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Cómo el ‘trabajo fantasma’ en Silicon Valley presiona a la fuerza laboral, con Mary Gray

Cómo el 'trabajo fantasma' en Silicon Valley presiona a la fuerza laboral, con Mary Gray

La frase “levántate por tus propios medios” originalmente tenía un significado sarcástico.

En realidad, no es físicamente posible hacerlo, especialmente cuando usa Allbirds y se acaba de caer de un scooter Bird en el centro de San Francisco, pero debería llegar a mi punto.

Esta semana, Ken Cuccinelli, director interino de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigrantes de los Estados Unidos, se refirió repetidamente a la noción de arranque al anunciar cambios en la política de inmigración, llegando incluso a decir cambiar las palabras del famoso poema de Emma Lazarus “El Nuevo Coloso”: ya no “dame tus cansados, tus pobres, tus masas amontonadas que anhelan respirar libres”, sino “dame tus cansados ​​y tus pobres que pueden valerse por sí mismos, y que no se convertirán en un Cargo público.”

Hemos llegado a esperar “hechos alternativos” de esta administración, pero ¿quién podría haber previsto poemas alternativos?

Aún así, el concepto de ‘bootstrapping’ está lejos de limitarse al territorio retórico del estado de bienestar y la red de seguridad social. También es un término artístico favorito en los círculos tecnológicos y de capital de riesgo de Silicon Valley: vea, por ejemplo, este excelente (y aterrador) artículo reciente de mi editor Danny Crichton, en el que las firmas jóvenes de capital de riesgo intentan superar la falta de capital inicial que es esencial. a su modelo de negocio al crear, como quizás una característica aún más esencial de su modelo, condiciones de trabajo imposibles para la mayoría de los involucrados. A menudo con resultados previsiblemente desastrosos.

Es en este contexto de expectativas poco realistas sobre el trabajo de las personas, que quiero presentar a mi entrevistado más reciente en esta serie de conversaciones en profundidad sobre ética y tecnología.

Mary L. Gray es miembro del Centro Berkman Klein para Internet y la Sociedad de la Universidad de Harvard e investigadora sénior de Microsoft Research. Mary, una de las principales expertas del mundo en el campo emergente de la ética en IA, también es antropóloga y ocupa un puesto en la facultad de la Universidad de Indiana. Con su coautor Siddharth Suri (un científico informático), Gray acuñó el término “trabajo fantasma”, como en el título de su libro extraordinariamente importante de 2019, Trabajo fantasma: cómo evitar que Silicon Valley construya una nueva subclase global.

Imagen a través de Mary L. Gray / Ghostwork / Fotografía de Adrianne Mathiowetz

Ghost Work es el nombre de una nueva categoría de empleo en ascenso que involucra a personas que programan, administran, envían, facturan, etc. “a través de una combinación de una interfaz de programación de aplicaciones, API, Internet y tal vez una pizca de inteligencia artificial”, dijo Gray. yo a principios de este verano. Pero lo que realmente distingue al trabajo fantasma (y hace que la erudición de Mary sea tan importante) es la forma en que se presenta y vende al consumidor final como inteligencia artificial y la magia de la computación.

En otras palabras, así como durante mucho tiempo hemos disfrutado diciéndonos a nosotros mismos que es posible izarnos en la vida sin la ayuda de nadie más (me gusta pensar que cualquier persona que hable seriamente sobre el “arranque automático” debería estar legalmente obligada a reformular como “levantarse uno mismo de infancia”), ahora intentamos convencernos a nosotros mismos y a los demás de que es posible, a gran escala, hacer que las computadoras y los robots hagan un trabajo que solo los humanos pueden hacer.

El propósito de Ghost Work, tal como lo entiendo, es elevar el valor de lo que hacen las computadoras (una minoría del trabajo) y hacernos olvidar, tanto como sea posible, sobre los desordenados seres humanos reales que contribuyen a los servicios que usamos. Bueno, a excepción de los fundadores, y tal vez el director de operaciones ocasional.

Facebook ahora tiene muchos más empleados que los estudiantes de Harvard, pero muchos de nosotros todavía hablamos de él como si fuera poco más que Mark Zuckerberg, Cheryl Sandberg y un montón de placas de circuito.

Pero si se supone que los trabajadores son fantasmas, entonces, cuando hablan o se hacen visibles, nos están “atormentando”. Y tal vez puede ser inquietante que le recuerden que usted no se “impulsó” a sí mismo a miles de millones o incluso a cientos de miles de dólares de patrimonio neto.

Claro, trabajaste duro. Claro, sus circunstancias bien pueden haber apestado. La mayoría de la gente lo hace.

Pero ninguno de nosotros se levanta sin ayuda, sin cooperación, sin buena voluntad, tanto de los que se ven y piensan como nosotros como de los que no. Sin mencionar la suerte tonta, aunque solo sea nuestra increíble buena fortuna de nacer con una mente y un cuerpo relativamente sanos, en condiciones de aprender y crecer, aquí en este planeta, catorce mil millones de años después del Big Bang.

Ahora me referiré a la conversación que tuve recientemente con Gray, que resultó ser sorprendentemente más esperanzadora de lo que tal vez ha hecho parecer esta introducción.

Greg Epstein: Una de las características más centrales y menos entendidas del trabajo fantasma es la forma en que gira en torno a las personas que están constantemente disponibles para hacerlo.

María Grey: Sí, [What Siddarth Suri and I call ghost work] valora tener una oferta de personas disponibles, literalmente bajo demanda. Sus aportes son aportes colectivos.

No es una persona a la que está contratando para que lo lleve al aeropuerto todos los días, o para confirmar la identidad del conductor, o para limpiar ese conjunto de datos. A menos que estemos valorando esa disponibilidad de una persona, para participar en el momento de necesidad, puede caer rápidamente en condiciones de trabajo fantasma.


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