Cómo el Ultra Cruise de GM mejorará la seguridad del conductor

Cómo el Ultra Cruise de GM mejorará la seguridad del conductor

Motores generales ha proporcionado nuevos detalles sobre su sistema de conducción asistida de próxima generación, Ultra Cruise, que prioriza la seguridad del conductor. GM anunció Ultra Cruise en 2021 como el sucesor de Super Cruise, un sistema de conducción semiautónomo que debutó en 2017. Si bien Super Cruise es uno de los pocos sistemas de asistencia al conductor capaz de admitir la conducción con manos libres en los EE. UU., GM afirma que Ultra Cruise eventualmente trabajará en alrededor de 3,5 millones de millas de carreteras, incluidas autopistas y calles de la ciudad.

De manera similar a cómo debutó Super Cruise, GM dice que Ultra Cruise estará disponible inicialmente para los modelos Cadillac a partir del Celestiq de $ 300,000. Según GM, Ultra Cruise está posicionado para ofrecer, en última instancia, conducción con manos libres en el 95 por ciento de todos los escenarios de conducción. Entre sus características se encuentran un conjunto de sensores distintivo capaz de ofrecer una vista de cámara de 360°, un sistema de atención al conductor, radares largos y LiDAR.

Lo que significa Ultra Cruise para los automóviles del futuro

“/>

Ultra Cruise contará con un sistema de monitoreo que utiliza luz infrarroja para examinar la posición de la cabeza del conductor y garantizar que esté prestando mucha atención a la carretera. El sistema utiliza una pequeña cámara que se encuentra en la parte superior de la columna de dirección. GM confirma que la plataforma estará impulsada por SoC de Qualcomm. Una combinación de cámaras de larga y corta distancia ayudará a Ultra Cruise a reconocer objetos como señales de tráfico y detectar a los peatones que cruzan la calle.

El LiDAR colocado detrás del parabrisas proporcionará una vista multifacética de la escena y funcionará mejor en términos de percepción de objetos y características de la carretera, como automóviles y marcas de carril, respectivamente. Cuando se combina con otros sensores, LiDAR debería optimizar el rendimiento general de la tecnología incluso en condiciones climáticas desfavorables. Según Jason Ditman, ingeniero jefe de Ultra Cruise de GM, “Un conocimiento profundo de lo que Ultra Cruise es capaz de hacer, junto con la imagen detallada proporcionada por sus sensores, nos ayudará a nosotros (GM) a comprender cuándo se puede activar Ultra Cruise y cuándo devolverle el control al conductor.

Si bien Ultra Cruise promete una gama aún más amplia de funciones, su inminente llegada genera preocupaciones sobre cómo los conductores tratan estos sistemas asistidos. El año pasado, un estudio encontró que muchos conductores de GM y Tesla tratan sus vehículos como completamente autónomos, un hábito que no sólo tergiversa las verdaderas capacidades de los sistemas, sino que refleja una falta de comprensión de cómo funciona la tecnología. Mientras tanto, vale la pena señalar que GM ha recibido críticas positivas para Super Cruise, con Reseñas de consumidores ubicándolo por delante del piloto automático de Tesla en términos de competencia.

Fuente: GM


Source link