Dragon Ball Super ha desatado completamente la nueva forma de Vegeta, Ultra Ego, ¡y sorprendentemente lo hace más parecido a Goku de algunas maneras muy interesantes! El capítulo más nuevo de la serie de manga cumplió la promesa del suspenso anterior y vio a Vegeta desatando por completo una nueva forma que él mismo había creado después de su entrenamiento en Yardrat y con Beerus. Él apodó esta nueva forma como “Ultra Ego”, y aunque esto ya comparte algunos puntos en común obvios con la propia forma divina de Goku, Ultra Instinct, la pelea de Vegeta con Granolah comenzó a mostrar algunas similitudes sorprendentes.
Aunque el poder de Ultra Ego parecía perfecto para Vegeta (lo cual tenía sentido ya que literalmente lo hizo a medida para sí mismo) a medida que crecía en fuerza cuanto más deseaba pelear, también comenzó a hacerlo actuar más como Goku de una manera sorprendente. Así como Goku siempre intenta hablar con sus oponentes y encontrar el lado bueno oculto de cada uno de sus enemigos, Vegeta parece estar haciendo todo lo posible para romper el odio de Granolah y convencerlo de que no son enemigos.
El capítulo 75 de la serie comienza con la racha de confianza habitual de Vegeta cuando gana ventaja sobre un enemigo cuando comienza a vencer a Granolah, pero el giro interesante aquí es que en realidad proviene de un lugar de bondad en lugar de pura agresión. En particular, llama a esta paliza inicial “amor duro”, y esto parece una extensión de las lecciones que aprendió de Beerus sobre perdonarse a sí mismo por sus transgresiones pasadas y moverse más allá de su pasado.
Beerus se aseguró notablemente de enseñarle cómo enfocar sus pensamientos solo en la destrucción, pero es más una enseñanza enfocarse en lo que es importante para él en ese momento. A través de este nuevo sentido de sí mismo que Vegeta está descubriendo, parece que está en un lugar lo suficientemente bueno mentalmente como para que un poco de esa parte de Goku de él esté comenzando a mostrarse también. Está tratando de decirle a Granolah que está equivocado acerca de los Saiyajin, y está tratando de evitar que Granolah cause más daños innecesarios.
Es como si se estuviera refrenando deliberadamente (incluso advirtiendo a Granolah sobre una explosión masiva de Hakai antes de lanzarla) y probando otras opciones antes de la violencia misma. Le causa tanto daño literal al hacerlo, pero será algo curioso a tener en cuenta a medida que la serie continúe. Pero, ¿qué piensas de este nuevo tipo de Vegeta? ¡Háganos saber todos sus pensamientos al respecto en los comentarios! Incluso puedes comunicarte conmigo directamente sobre todas las cosas animadas y otras cosas interesantes. @Valdezology en Twitter!