El Vivo X Note es un teléfono inteligente insignia masivo de 7 pulgadas con varias características avanzadas. Así es como se compara con el Galaxy S22 Ultra.
Él Vivo X Note es un teléfono insignia que se lanzó junto con el Vivo X Fold y tiene especificaciones y características que lo convierten en un digno rival del Galaxy S22 Ultra de Samsung. Vivo es en realidad un socio cercano de Samsung, siendo una de las pocas marcas que ha lanzado teléfonos con conjuntos de chips Exynos. Su teléfono inteligente con tecnología Exynos más reciente es el Vivo X60 2021 (variante de China) que funciona con Exynos 1080. Curiosamente, Samsung aún no ha lanzado un teléfono con este conjunto de chips.
Puede que Vivo no sea popular en América del Norte, pero ha exhibido algunos de sus productos innovadores en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. En 2018, Vivo hizo una demostración del primer teléfono inteligente del mundo con un escáner de huellas dactilares en pantalla, una característica que ahora se ha convertido en un estándar en muchos teléfonos. Al año siguiente, mostró un concepto de teléfono que no tenía puertos ni botones. El teléfono, que se llamó Vivo APEX 2019, también tenía un escáner de huellas dactilares en pantalla que cubría casi la totalidad de la pantalla.
El Vivo X Note es un teléfono gigante con una enorme pantalla curva de 7 pulgadas y una parte trasera curva revestida en piel sintética. Tiene una gran barra negra horizontal en la parte posterior que alberga el módulo de la cámara en forma de galleta. El teléfono tiene una clasificación de resistencia al polvo y al agua IP68, al igual que el Galaxy S22 Ultra. La pantalla de 7 pulgadas del Vivo X Note es un panel Samsung E5 LTPO con una resolución de 3080 x 1440 y una frecuencia de actualización de 120 Hz. En cambio, el Galaxy S22 Ultra tiene una pantalla de 6,8 pulgadas y 120 Hz con una resolución de 3.880 × 1.440. A pesar de su mayor tamaño, el teléfono de Vivo es el más delgado y liviano, con un peso de 216 gramos (221 gramos para la variante negra) en comparación con los 228 gramos del S22 Ultra.
Vivo X nota vs. Galaxia S22 Ultra
Ambos teléfonos tienen un procesador Snapdragon 8 Gen 1 (Exynos 2200 para el S22 Ultra en algunas regiones), pero Vivo agrega un chip V1 personalizado que ayuda a mejorar la imagen y también maneja algunas tareas de GPU. Aunque ambos teléfonos vienen con 8 GB o 12 GB de RAM, las opciones de almacenamiento del Vivo X Note alcanzan un máximo de 512 GB, mientras que el S22 Ultra está disponible en una variante de 1 TB en algunas regiones. En cuanto a la configuración de la cámara, los dos teléfonos tienen una configuración de cámara cuádruple en la parte posterior. La configuración de Samsung incluye una cámara principal de 108MP f/1.8, una cámara de teleobjetivo periscopio de 10MP con OIS y zoom de 10x, una segunda cámara de teleobjetivo OIS de 10MP con zoom de 3x y una cámara ultra ancha de 120 grados de 12MP. También incluye una cámara frontal de alta resolución de 40 MP que puede grabar en 4K a 60 fps. Por otro lado, el Vivo X Note tiene un sensor primario de 50MP f/1.57, una cámara periscopio de 8MP con zoom óptico de 5x y Super Zoom de 60x, una cámara de retrato profesional de 12MP con una distancia focal de 47 mm y una cámara ultra-grado de 48MP de 114 grados. cámara ancha que es el único sensor que carece de OIS. La cámara selfie es una unidad de 16MP.
Tanto Samsung como Vivo han adoptado un escáner de huellas dactilares en pantalla, pero Vivo afirma que el área de escaneo es más grande en su teléfono y también es capaz de escanear las manos mojadas. También hay soporte para el escaneo de huellas dactilares duales, pero esto está limitado a algunas aplicaciones. A pesar de sus diferentes tamaños, la capacidad de la batería es la misma en ambos teléfonos con 5000 mAh. Sin embargo, el Galaxy S22 Ultra solo admite carga por cable de 45 W y carga inalámbrica de 15 W, mientras que Vivo X Note supera esto con su carga por cable rápida de 80 W y carga inalámbrica de 50 W. También es compatible con la carga inalámbrica inversa de 10 W, que es más rápida que los 4,5 W de los que es capaz el S22 Ultra.
El Galaxy S22 Ultra tiene algunas características adicionales, como un lápiz óptico S-Pen incorporado, banda ultraancha (UWB) y Samsung DeX. A pesar de su nombre, el Vivo X Note no es compatible con el lápiz óptico, pero tiene un interruptor de silencio físico como Alert Slider en los teléfonos OnePlus y un modo de incógnito que desactiva las cámaras, los micrófonos y el GPS cuando se activa. También viene con un bloque de alimentación de 80 W, a diferencia del S22 Ultra, que no incluye un adaptador de corriente. Los dos teléfonos ejecutan Android 12 pero con diferentes máscaras personalizadas.
Las cámaras del Galaxy S22 Ultra con zoom de hasta 100x, S-Pen incorporado, DeX, UWB y soporte de software más prolongado le dan una ventaja sobre el buque insignia de Vivo. Sin embargo, el Vivo X Note también tiene excelentes cámaras (al menos en papel), carga súper rápida por cable e inalámbrica con un cargador incluido y un diseño que no es genérico. Además, cuesta menos, con un precio inicial de ¥ 5999 (alrededor de $ 942) para la versión de 8 GB + 256 GB y ¥ 6999 (alrededor de $ 1099) para la configuración más alta con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. En contraste, el S22 Ultra comienza en $1199 para la versión de 8 GB + 128 GB, $1299 para la versión de 12 GB + 256 GB, $1399 para la versión de 12 GB + 512 GB y $1599 para la versión de 12 GB + 1 TB. También está disponible a nivel mundial, a diferencia del Vivo X Note que solo está disponible en China por ahora.
Fuente: Vivo, Samsung