Cómo elegir botas de snowboard

La derecha botas de snowboard son tan importantes como la tabla de snowboard en sí, ya que sirven como conexión vital entre tu cuerpo y la tabla. Tus botas de snowboard no solo mantienen tus pies calientes y secos, sino que también ayudan a mantener el equilibrio de tu cuerpo mientras haces snowboard. Por lo tanto, su importancia es digna de mención para los practicantes de snowboard tanto recreativos como profesionales.

Una amplia gama de marcas, con una diversa variedad de estilos, a menudo dificulta la decisión de cuáles comprar. Sin embargo, utilizando las herramientas y los pasos a continuación, puede determinar las botas de snowboard más adecuadas para mejorar su experiencia de snowboard.

Paso 1: establezca su presupuesto

Las botas de snowboard suelen oscilar entre los 80 y los 120 dólares, por lo que es importante que usted determine su presupuesto personal y decida sus prioridades, considerando factores como la comodidad y el rendimiento.

Paso 2: Analice su necesidad (estilo de conducción)

Analice su necesidad de las botas y tenga en cuenta dónde las usará, ya que las botas más rígidas se usan para el snowboard de montaña y las botas más blandas para el snowboard en los parques. Considere su estilo de conducción y nivel de habilidad, ya que las botas de estilo libre son más rígidas y ofrecen más apoyo a los pies del ciclista, mientras que las botas más duras son exactamente lo opuesto (utilizadas por profesionales).

Paso 3: Determine el sistema de encaje requerido

Las botas de snowboard vienen en tres sistemas básicos de cordones, tradicionales, de tiro rápido y Boa, y su elección entre estos dependerá principalmente de su presupuesto y elección personal. Las ventajas más importantes de los cordones tradicionales incluyen un reemplazo fácil, un precio relativamente bajo y un ajuste personalizado. Sus desventajas incluyen el riesgo de aflojarse (mientras practicas snowboard) y la dificultad para hacer el nudo si tienes las manos entumecidas por el frío. Los cordones de tiro rápido (cordones en forma de corsé) tienen ventajas como ser rápidos, prolijos, prácticos y personalizados, mientras que las desventajas implican la posible creación de puntos de presión, riesgo de desgaste o rotura repentina. El sistema Boa (cables conectados a diales) incluye ventajas de ser rápido, fácil de usar y ajustar, especialmente útil en áreas con mucha arena y suciedad en la nieve, mientras que las desventajas implican un alto costo y la posibilidad de construir puntos de presión.

Paso 4: Dónde comprar

Para obtener el mejor calce de botas, compre en una tienda física, porque generalmente tienen instaladores de botas capacitados y profesionales que pueden ayudarlo a tomar su decisión. Cuando vaya a la tienda, asegúrese de seguir los consejos del instalador de botas y también lleve calcetines de snowboard y acolchado para que pueda probar diferentes opciones y decidir de manera efectiva.

Paso 5: Cómo comprar el mejor ajuste

Tómese su tiempo para tomar la decisión de compra final, de modo que pueda examinar los pros y los contras de las opciones disponibles. Prefiera comprar botas específicas de género, ya que tienen en cuenta las diferentes estructuras físicas de hombres y mujeres. Busque botas que le queden cómodamente en la pantorrilla y el talón, pero que no aprieten los dedos de los pies, causando problemas en la circulación sanguínea. Además, cuando te guste un par, pruébatelo con calcetines y camina por la tienda durante unos quince minutos, para asegurarte de que las botas no te causen ningún dolor en el pie. Sin embargo, ten en cuenta que inicialmente las botas te parecerán un poco apretadas, esto es normal porque se ajustarán a ti con el tiempo.




Source link