Confíe en sus instintos: está contratando a su próximo jefe
En 20 años de trabajo para nuevas empresas, nunca había visto tantos giros y vueltas en la trama como en los últimos meses. Los tiempos son duros.
Pero, desde la perspectiva de la recaudación de capital, 2020 no ha sido un mal momento para ser fundador de una startup. El mundo ha cambiado, pero los fundamentos de la obtención de capital son los mismos. En la primera mitad del año, los capitalistas de riesgo invirtieron $ 129 mil millones, y el tercer trimestre aumentó un 9% año tras año, informa Crunchbase.
Después de que se apaciguó la trepidante interrupción de los negocios en abril, los fundadores e inversores, personas que en general se sienten cómodas con la incertidumbre, volvieron a trabajar recaudando e invirtiendo.
Elegir el VC correcto es una de las decisiones más importantes que tomarán los fundadores de startups. En los buenos tiempos, la elección puede hacer o deshacer una startup. Cuando los tiempos son malos, es aún más probable que el socio de capital de riesgo equivocado sea el catalizador que inicie una espiral descendente. Con muchos fondos todavía buscando hacer inversiones antes de fin de año y las nuevas empresas compitiendo por dinero en efectivo, los fundadores deben saber cómo encontrar al inversor adecuado.
Con muchos fondos todavía buscando hacer inversiones antes de fin de año y las nuevas empresas compitiendo por dinero en efectivo, los fundadores deben saber cómo encontrar al inversor adecuado.
No se trata simplemente de elegir un inversor, sino de contratar a su próximo jefe. El inversor debe ser alguien con quien se sienta cómodo trabajando y para quien trabaje.
No quiere un inversor que esté controlado, pero demasiado enfoque tampoco es bueno. Y no quiere un inversor que esté completamente de acuerdo, ya que su mejor resultado será impulsado por un asesor constructivamente exigente.
Mi empresa, Quiq, tenía varias hojas de términos cuando el polvo se asentó en nuestras reuniones de lanzamiento de la Serie B. Dado que los términos financieros eran similares, la selección de un inversor se realizó de forma más subjetiva y se redujo a dos preguntas fundamentales:
Source link