A todos nos ha pasado, abrir una botella de vino y que de repente se manchara el mantel. Algo que puede hacer que nos preocupemos por eliminar la mancha que queda cuanto antes, aunque si se siguen los pasos adecuados podemos eliminarla de forma fácil y además, rápidamente.
Cómo quitar las manchas de vino del mantel con un método fácil, rápido y sorprendente
Quitar las manchas rebeldes de los tejidos no siempre es tarea fácil, a veces es necesario tratarlas varias veces para quitar por completo el halo que dejan. Y de todas las manchas, las más difíciles de eliminar son las de vino tinto que dejan halos incluso después de varios lavados. Pero vamos a desvelarte a continuación, algunos trucos para quitar bien las manchas sin dañar los tejidos y por último, el rápido y eficaz de todos:
- Uno de los más conocidos, es aplicar un poco de sal sobre la mancha y déjarla actuar durante 5 minutos, mientras tanto hierve un poco de agua y extiende sobre la mancha. Alternativamente, puedes probar con agua con gas, solo poner unas gotas y frotar inmediatamente y luego lavar con un lavado normal.
- El jabón de Marsella , detergente clásico de nuestras abuelas es siempre la mejor solución para lavar pero también para quitar algunas manchas. Sin embargo, se necesita jabón de Marsella sólido, que solo tienes que frotar directamente sobre la mancha.
- También puede ser buena idea usar pasta de dientes que seguramente tendrás en casa y que es muy eficaz sobre todo si la mancha está seca. Distribuye un poco y luego deja actuar 20 minutos y proceder al lavado. Este remedio natural no se recomienda en manteles bordados o tejidos delicados. La maicena es otro ingrediente que tienes en la despensa, como una excelente solución para quitar las manchas de vino fresco. Distribuye sobre la mancha y luego tendrás que dejar actuar durante 30 minutos y frotar un poco, luego procede con el lavado normal.
- No olvidemos al aliado perfecto en casa, el bicarbonato de sodio que no solo consigue quitar las manchas de vino de los manteles sino también de las telas.
Con todos estos remedios podrás eliminar las manchas de vino de forma eficaz, pero si deseas un método mucho más sencillo (no implica frotar) y rápido, lo mejor de todo es usar el jabón que usas para lavar la vajilla. Lo único que debes hacer es llenar una palangana con agua caliente y pon el mantel, con la mancha cubierta por ejemplo con jabón, luego dejas en remojo por media hora, lo sacas, lo metes en la lavadora y procedes con el lavado normal.
Source link