Los usuarios de Twitter ahora pueden eliminar seguidores fácilmente para reducir el acoso en la plataforma. Sin embargo, la función solo está disponible en la web por ahora.
Gorjeo Durante mucho tiempo ha permitido a los usuarios bloquear seguidores para reducir su interacción con elementos molestos en la plataforma, pero la compañía ahora está implementando la capacidad de eliminar seguidores sin tener que bloquearlos. La compañía comenzó a probar la función públicamente en septiembre antes de implementarla para todos los usuarios a principios de esta semana. Es útil cuando un usuario quiere evitar que alguien vea sus tweets sin más acoso o amenazas.
La capacidad de eliminar seguidores actualmente solo está disponible en la web, y no se sabe cuándo se implementará en dispositivos móviles. La función es parte de los esfuerzos de Twitter para reducir el acoso en la plataforma y permitirá a los usuarios eliminar sus tweets del feed del seguidor eliminado sin notificación. La compañía también dice que la nueva función facilitará a los usuarios ser el curador de su propia lista de seguidores.
Como explicado por Twitter, es bastante fácil eliminar un seguidor en la plataforma. Para hacerlo, los usuarios primero deberán iniciar sesión en su cuenta de Twitter a través de un navegador web. Entonces necesitarán ir a la ‘Seguidores’ pestaña en su perfil, haga clic en el botón de menú de tres puntos junto al nombre del seguidor en cuestión y seleccione el ‘Eliminar este seguidor’ opción. Finalmente, confirma la acción y presiona el rojo. ‘Eliminar’ en el menú emergente para eliminar ese usuario de la lista de seguidores. Sin embargo, el seguidor eliminado aún podrá volver a seguir la misma cuenta en el futuro. Para evitar eso, los usuarios aún tendrán que bloquear a ese seguidor, lo que evitará que se comuniquen con el bloqueador, busquen sus tweets o los sigan nuevamente.
No más necesidad de soluciones alternativas o ‘bloqueo suave’
La nueva función hace oficial una solución alternativa que los usuarios de Twitter han empleado durante mucho tiempo para eliminar seguidores sin que se den cuenta de que han sido eliminados. A menudo denominado “bloqueo suave”, la solución consistía en bloquear y luego desbloquear a un seguidor de inmediato. Esto los elimina de la lista de seguidores, pero no les permite darse cuenta de que se eliminaron intencionalmente. Ahora que la nueva función es oficial, no solo la solución ya no será necesaria, sino que también debería ayudar a aumentar la privacidad y reducir la toxicidad en la plataforma.
La capacidad de eliminar seguidores es una de las varias herramientas relacionadas con la privacidad que Twitter ha estado probando en los últimos tiempos. Uno de los más notables es el nuevo ‘Modo de seguridad’ que bloquea automáticamente las cuentas abusivas temporalmente. Según Twitter, la función tendrá como objetivo reducir “interacciones disruptivas” bloqueando temporalmente las cuentas durante siete días para utilizarlas “Insultos o comentarios de odio”. La función aún se está probando entre un grupo selecto de usuarios, por lo que aún está por verse cuándo la empresa la implementará de manera más amplia. La compañía también ha lanzado recientemente funciones como Super Follow y Ticketed Spaces.
Fuente: Gorjeo