Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo empezar en vinilo

Cómo empezar en vinilo

Cuando tenía 16 años, hace seis largos años, arrastré un tocadiscos que encontré en el sótano de mis padres junto con una colección que tenía demasiados álbumes de Doobie Brothers para hacerme creer que mi padre realmente Nunca probé olla. Olía raro y algunos de los discos estaban rayados, pero maldita sea si no me sentaba a escuchar durante las siguientes tres horas. Sacando un disco de su maltrecha manga, pude interactuar con una versión inimaginable de mi padre, uno joven.

Me sentí como si estuviera leyendo sus viejas cartas, o las cartas de cualquier persona, cuando la gente guardaba cartas. (Internet ha hecho que la comunicación sea más rápida, pero ¿cuántos correos electrónicos de amor tiene en una caja debajo de la cama?) Y, sin embargo, “nostálgico” ya no es una etiqueta justa para el vinilo. Justin Bieber, Bruce Springsteen, Adele, Kendrick Lamar, Neil Young y Ariana Grande han lanzado nuevos álbumes en vinilo en los últimos dos años. Las ventas de vinilo aumentaron un 26 por ciento en 2016, el undécimo año consecutivo de crecimiento. ¿Por qué? Para algunos, se trata de la calidad del sonido. Pero la transmisión de música está mejorando, y pocas personas en la industria atribuyen el auge del vinilo por completo a un deseo repentino de un sonido analógico impecable.

David Sax es el autor de La venganza de lo analógico, en el que explora la nueva popularidad de tecnologías antiguas como libros y cámaras instantáneas. “El mercado del vinilo está siendo impulsado por oyentes más nuevos que buscan una versión real de lo que obtienen en Spotify”, dice. “El vinilo se muestra, se habla y se comparte, que es todo físico y táctil. Cada disco tiene una historia: sé dónde lo compré, por qué y cuándo. Requiere ese compromiso más profundo que ha reavivado mi amor por la música. se detuvo cuando todo desapareció en un disco duro “.

La transmisión tiene su lugar: no puede llevar una colección de discos en un avión. Pero me importa la forma en que se grabó la música. Me gusta escuchar un álbum de principio a fin. Quiero escuchar una canción llenar una habitación en lugar de solo mi canal auditivo. Y quiero hacerlo con amigos que estén teniendo la misma experiencia.


La puesta en marcha

La mayoría de los sistemas incluyen algunos componentes dedicados: tocadiscos, receptor y altavoces pasivos que dependen del receptor (en lugar de una toma de corriente) para la alimentación. Si bien hay muy buenos reproductores de combinación en el mercado, los componentes separados suenan mejor y le permiten actualizar a medida que cambian sus necesidades y fondos.

Si no está preparado para invertir mucho dinero, los equipos usados ​​pueden ser la respuesta. Consulte las tiendas de discos, las tiendas de electrónica usada y Craigslist. Cuando sea posible, pruebe antes de comprar.

Opción 1: la configuración simple

Nigel Cox

Conecte un tocadiscos con un preamplificador incorporado directamente a un conjunto de altavoces que se conectan a la pared para obtener energía, sin pasar por un receptor. Pruebe un Audio-Technica AT-LP120 ($ 299), que tiene un cartucho, brazo de tono, plato y una conexión USB de alta calidad que le permite digitalizar su colección, conectado a altavoces Audioengine A5 + ($ 399 el par). El A5 + se puede conectar mediante un cable auxiliar o cables RCA, cargará su dispositivo a través de USB y tiene la potencia (potencia total máxima de 150 vatios) para llenar su habitación con sonido de alta calidad a pesar de tener menos de un pie de altura.

U-Turn Audio también ofrece un tocadiscos que funcionará bien en un sistema simple, el Orbit Basic con un preamplificador incorporado ($ 249). Después de una exitosa campaña de Kickstarter, tres amigos comenzaron la empresa en 2012 con el objetivo de fabricar equipos de audio asequibles y de alta calidad. Sus tocadiscos son altamente personalizables y están construidos a solo diez millas al norte de Boston en Woburn, Massachusetts.

Opción 2: un nuevo sistema

La opción de $ 1,000.

Nigel Cox

La opción de $ 3,000 a $ 5,000.

Nigel Cox

Le pedimos a Andy Zimmerman, propietario de Saturday Audio Exchange en Chicago, que recomendara dos sistemas: uno por alrededor de $ 1,000 y un sistema de gama alta en el rango de $ 3,000 a $ 5,000.

La opción de $ 1,000: Para el amplificador, el Cambridge Topaz AM10 es un amplificador integrado de 35 vatios, de gran sonido y alta corriente que tiene una entrada phono. El tocadiscos es el Pro-Ject Essential II y tiene un cartucho, brazo y plato excelentes por el dinero. Finalmente, los ponentes son Los altavoces de estantería Paradigm Atom Monitor y Atoms han estado en la línea Paradigm durante 20 años: “Sonido grande, caja pequeña”.

La opción de $ 3,000 a $ 5,000: Para subir un paso, prueba el amplificador NAD C 368. Los nuevos modelos tienen una entrada DAC y phono incorporada. (DAC significa conversor de audio digital, que puede mejorar el sonido de los CD y algo de música transmitida). Es una pieza versátil. Para el tocadiscos, nos quedamos con Pro-Ject pero lo actualizamos a Debut Carbon. Es el mejor valor del mercado. Por $ 100 más que el Essential II, tiene un plato más pesado, un mejor cartucho Ortofon y un brazo de fibra de carbono. Por último, los altavoces son donde gastará algo de dinero. Los Monitor Audio Silver 10s ($ 2,400 el par) son en realidad un gran valor. Al igual que los coches nuevos, los parlantes deben instalarse. Después de unas 100 horas de juego, los conductores se calmarán y estos parlantes “reproducirán bien casi todo tipo de música”.

Opción 3: Comprar de segunda mano

Placa giratoria: Muchos tocadiscos antiguos necesitan una limpieza y un ajuste intensos, según Craig Sypnier, propietario de Audio Renaissance en Rochester, Nueva York. Para evitar esto, considere un tocadiscos con montura P simplificado. “En los tocadiscos y cartuchos con montura P, no hay nada que se desajuste. Con un lápiz óptico nuevo, una correa nueva y un poco de aceite en el motor, lo pondrá en funcionamiento”, dice Sypnier. Marcas que aguantan: Technics, Onkyo, Kenwood, JVC.

Receptor: Busque uno con una entrada de audio phono dedicada. Esto le da al tocadiscos de bajo voltaje la amplificación adicional que necesita para reproducir a través del receptor: “sin él, no oirá nada”, dice Sypnier. Si tiene un receptor sin entrada de fono, compre un preamplificador de fono o un preamplificador. Esto va entre el tocadiscos y el receptor y amplifica el sonido antes de que llegue al receptor. A continuación, puede conectar el tocadiscos a la entrada CD o AUX del receptor.

Altavoces: Los altavoces Advent, Cerwin-Vega, Technics o Sony están bien utilizados, siempre que no estén dañados. Sypnier dice que las señales reveladoras son polvo excesivo o espuma podrida. (No tema tocar suavemente la espuma del altavoz con el dedo para comprobarlo).


Robert K. Chin

Cómo comprar discos

Solía ​​vivir encima de una tienda de discos. Revolution Records, en 8th Street en la ciudad de Nueva York. Mi amigo Pete y yo pasamos muchas tardes allí, hojeando las pilas, nuestros ojos leyendo los títulos tan rápido como nuestros dedos podían. Llevábamos nuestros productos a mi apartamento y encendíamos el tocadiscos portátil Califone que tengo desde mi décimo cumpleaños.

Los momentos son imborrables para mí incluso ahora: Bill Evans, “Waltz for Debby”, lluvia torrencial, bourbon. Los extraños y vivos cuernos de apertura de “Mango Meat”, de Mandrill, un disco (Justo en las afueras de la ciudad) que juzgamos (correctamente) por su asombrosa portada. Semanas astrales, de Van Morrison, cuya voz fue hecha para vinilo.

Ahora tengo un tocadiscos nuevo y más discos. Algunas reflexiones sobre cómo comenzar una colección:

Asistir a programas de grabación: Pete y yo solíamos ir a uno cada tercer sábado en un lúgubre salón de baile en el Holiday Inn en la calle 57. Decenas de distribuidores cargados en cientos de contenedores de miles de registros. Llegaríamos a conocer a los habituales y ellos buscarían álbumes para nosotros. Puedes regatear.

Compra cuando viajas: Cada vez que voy a una nueva ciudad o pueblo, busco la tienda de discos. Algunos descubrimientos de viajes recientes: Mystic Disc, Mystic, Connecticut; Everyday Music, Seattle; Antecedentes penales, Atlanta. Los discos caben en el compartimento superior del avión, por cierto.

Comprar para la portada (a veces): Esto me ha marcado algunos de los favoritos de mi colección. Simplemente no gastes demasiado dinero. A veces es terrible.

Agrega variedad: Incluso si lo tuyo es el rock clásico, salpimenta tu colección con un par de álbumes de jazz, algo de música clásica, algo de reggae interesante, cosas que, cuando estés hojeando, serán más emocionantes que Led Zeppelin IV apareciendo en modo aleatorio de nuevo. Pero: aléjese de las opciones obvias. Si solo vas a tener un disco de jazz, tal vez haya algo más Tipo de azul.

Aprende el lenguaje: Aquí hay una introducción, asumiendo que ya sabe lo que son un 33, un 45 y un LP, con la ayuda de Michael Fremer, editor de analogplanet.com.

  • EP: Los discos “Extended Play” tienen más canciones que un sencillo pero menos que un álbum completo. Esto se refiere más al número de canciones que al tamaño del vinilo.
  • MONO: monocanal. Todos los altavoces reproducirán los mismos sonidos al mismo tiempo. Los primeros álbumes de los Beatles se grabaron pensando en mono y algunos coleccionistas prefieren escucharlos de esta manera.
  • ESTÉREO: Popularizado después del mono, la reproducción de música es de dos canales. Hay un altavoz izquierdo y otro derecho que reproducirán diferentes sonidos para darle una sensación de espacio 3D y una “gran extensión” de sonido.
  • IMPRESIÓN ORIGINAL: Por lo general, se refiere al primer lanzamiento de una grabación, pero algunos coleccionistas, como Fremer, tienen criterios más estrictos basados ​​en exactamente qué tan temprano se presionó un álbum que puede hacerlos increíblemente valiosos. No garantiza que la calidad del sonido sea mejor que una buena reedición.
  • REISSUE: Una pulsación posterior. La calidad puede mejorar con una mejor tecnología de vinilo o empeorar con material de origen de menor calidad. Si le dice la fuente, “cortar de cintas analógicas” es una apuesta segura.

    Cómo gastar $ 80 en la tienda de discos

    Simone Joyner

    Enviamos al guitarrista de My Morning Jacket, Carl Broemel, a la icónica tienda de discos Grimey de Nashville con $ 80. Esto es lo que encontró:


    Source link
    Salir de la versión móvil