Estas son las formas en que la adaptación de Tony Scott del guión de True Romance de Quentin Tarantino encaja en el universo cinematográfico compartido de Tarantino.
Aunque no dirigido por Quentin Tarantino, Romance verdadero (1993) tiene varias conexiones en su universo cinematográfico compartido, incluidos los personajes de Perros reservorio (1992) y Bastardos sin gloria (2009). Tarantino escribió el guión de Romance verdadero pero le cedió el proyecto a Tony Scott (Top Gun) después de decidir no dirigir. El dinero recibido por vender Romance verdaderoEl guión se destinó a financiar el debut como director de Tarantino. Perros reservorio.
Tarantino ha descrito Romance verdadero como su película más autobiográfica, con una estrecha identificación con Clarence (Christian Slater), un empleado de una tienda de cómics de veinte y tantos años y fanático de Elvis. Clarence se casa rápidamente con la prostituta Alabama (Patricia Arquette), y los dos comienzan una vida huyendo cuando accidentalmente terminan con una maleta llena de cocaína. Incluso sin su dirección Romance verdadero está lleno de tarantino-ismos, como una escena de tortura, un enfrentamiento mexicano y escenas de diálogo extendido.
Todas las películas y guiones de Tarantino (excepto Jackie Brown) están relacionados dentro del universo de películas compartidas de Tarantino como una película “más real que real” o “película en una película”. Los dos son mutuamente excluyentes, por lo que un personaje del universo de “película en una película” no puede aparecer en una película “más real que real” porque son las películas que ve el universo “más real”. Los personajes del universo “más real que real” tienden a aparecer o tener conexiones con otras películas en el mismo universo, lo que sucede con Romance verdadero. Desde Romance verdadero está clasificada como una película del universo “más real que real”, cualquier personaje puede conectarse o interactuar con los de Perros reservorio, Pulp Fiction, Bastardos sin gloria, Django desencadenado, el odioso ocho, y Érase una vez en Hollywood. Algunas películas de este universo no incluyen conexiones directas con las demás, pero presentan la misma marca Tarantino de cigarrillos Red Apple y Big Kahuna Burger.
La conexión más comúnmente entendida de Romance verdadero es la referencia del personaje de Alabama Worley en Perros reservorio. En la escena del flashback del Sr. White (Harvey Keitel), él explica cómo tenía un ex compañero de crimen llamado Alabama que era un “buen pequeño ladrón. ” El agujero de la trama de por qué Alabama termina trabajando con el Sr. White y no con Clarence se puede explicar por cómo terminó originalmente Tarantino. Romance verdadero con Clarence muriendo. Si la conexión se basa únicamente en el guión de Tarantino, entonces en este universo Alabama habría pasado a una vida de crimen después de la muerte de Clarence, que en un momento la emparejó con el Sr. White.
Otra conexión importante es entre Romance verdaderoLee Donowitz y Bastardos sin gloria‘Donny “El judío oso” Donowitz. Donny Donowitz era un miembro de los Bastardos en la Segunda Guerra Mundial conocido por arrancar el cuero cabelludo a los nazis y murió en el incendio del cine durante la Operación Kino. En una entrevista con Ron Bennington, Tarantino reveló que Donny era el padre de Lee. En 1993, Lee Donowitz era un productor de cine de Hollywood conocido por la película “Coming Home in a Body Bag”, que puede haber sido un tributo a cómo murió su padre en la guerra. La historia de portada de Donny en el cine como camarógrafo italiano puede haber influido en Lee para dedicarse al cine en su honor. Considerando Romance verdadero no fue dirigida por Tarantino, es sorprendente cuántas conexiones directas tiene la película con su universo compartido.