Pasar muchas horas frente a una pantalla puede provocar fatiga ocular, pero los usuarios de Chromebook pueden reducir esto con la función Night Light incorporada.
Night Light es una de las muchas características útiles que Chromebooks oferta, y ayuda a prevenir la fatiga ocular al teñir la pantalla. Cuando está habilitado, el modo facilita la visualización de la pantalla, especialmente en condiciones de poca luz o de noche. Muchas marcas han desarrollado métodos para combatir la fatiga visual en diferentes dispositivos al reducir la cantidad de luz blanca emitida por la pantalla.
El modo oscuro es otra solución popular, disponible de forma nativa en algunos sistemas operativos como Android. Google ha estado trabajando para traer el modo oscuro a Chrome OS, y actualmente se puede probar habilitando las banderas correctas. Si bien el modo oscuro ya se ha habilitado en algunos elementos de Chrome OS, como el cajón de la aplicación, el efecto aún no se ha aplicado en todo el sistema.
Hay un par de formas de activar Night Light en Chromebooks, pero la forma más fácil es desde el menú de Configuración rápida. Para encender Night Light con este método, haga clic en el ícono de batería o Wi-Fi en la esquina inferior derecha de la pantalla. Al hacer esto, aparecerá el menú Configuración rápida que tiene un mosaico etiquetado Luz de noche. Al hacer clic en el mosaico, se habilitará inmediatamente la luz nocturna. En ese momento, los usuarios notarán que la pantalla se oscurece y adquiere un tono rojizo.
Ajustes de personalización de Night Light
Otra forma de activar Night Light es desde la aplicación de configuración del dispositivo. Para abrir Configuración, haga clic en el Todo (el que tiene un ícono de búsqueda) en el teclado o toque el botón blanco en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Busque “configuración” y haga clic en el ícono de ajustes en los resultados para abrir la aplicación Configuración. Desplácese hacia abajo para Dispositivo y seleccione pantallas. Active la palanca delante de Luz de noche. Este método no solo permite a los usuarios activar la función, sino que también permite personalizar su funcionamiento. Los usuarios deberían ver un control deslizante de temperatura de color debajo de la palanca Luz nocturna. Al mover el control deslizante, se ajustará la intensidad del tinte en la pantalla.
Otra opción de personalización disponible para Night Light es la capacidad de crear un horario. Se ve un cuadro desplegable junto a la Calendario opción, y los usuarios pueden establecer un tiempo personalizado para habilitar y deshabilitar la función seleccionando Costumbre del menú desplegable. También existe la opción de hacer que Night Light se encienda automáticamente al atardecer y se apague al amanecer. Si está habilitado, el Chromebook utilizará la ubicación actual del propietario para las horas de puesta y salida del sol. Alternativamente, los usuarios pueden seleccionar Nunca para evitar que el modo nocturno se habilite automáticamente en su Chromebook.
Fuente: Soporte de Google