Encuentra y atrapa a Aron en BDSP. Aron es la primera forma preevolucionada de Aggron, uno de los mejores Pokémon de tipo Roca en Brilliant Diamond y Shining Pearl.
El post-juego de Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante está lleno de Pokémon que nadie puede encontrar y atrapar antes de adquirir el Dex Nacional, como Aron y su línea de evolución. Aron es un Pokémon de tipo Roca y Acero que se introdujo inicialmente en Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro, y su evolución final, Aggron, ha sido una potencia desde entonces. Aunque su linaje carece de estadísticas lucrativas de Ataque Especial y Defensa Especial, Aron tiene una estadística de Defensa increíble que solo mejora a medida que evoluciona.
Aunque los jugadores pueden encontrar mejores opciones de tipo Acero, Aggron es uno de los mejores Pokémon competitivos de tipo Roca en BDSP. La principal caída de Aggron es recibir 4 veces el daño de los movimientos de Pokémon de tipo Fighting y Ground como Earthquake o Close Combat, que son demasiado comunes para verlos en Pokémon más fuertes. Afortunadamente, su enorme estadística de Defensa le permite a Aggron hacer golpes de tanque, y con el conjunto de movimientos correcto, puede devolver un daño masivo a sus oponentes. Los jugadores que prefieren el poder sobre la velocidad deberían encontrar y atrapar un Aron para evolucionar a Aggron.
Aron es un Pokémon único en Diamante brillante y Perla brillante porque solía ser un Pokémon diamante exclusivo en los juegos originales. Ahora, gracias a Grand Underground, los jugadores finalmente pueden atrapar un Aron en la región de Sinnoh, independientemente de la versión remake que posean. Por supuesto, los jugadores aún deben tener el Desbloqueo Nacional desbloqueado en Pokémon BDSP primero.
Atrapa a Aron con el Poké Radar en Pokémon BDSP
Como el original Pokémon diamante, los jugadores pueden atrapar a Aron con un Poké Radar en Fuego Ironworks. El Poké Radar es otro elemento clave que solo se puede obtener una vez que los jugadores hayan superado el juego y adquirido el Dex Nacional, pero aumenta significativamente las posibilidades de que los entrenadores encuentren un Aron brillante. Los Pokémon brillantes no tienen nada en particular a su favor en la batalla, pero son muy deseables por su coleccionabilidad. La forma Shiny de Aron tiene una ligera variación de color en su cuerpo, desde el tenue acero inoxidable azulado hasta una apariencia más descolorida. Además, sus ojos cambian de azul a rojo, lo que sugiere además que su color proviene de seguir una dieta particular de hierro oxidado. Para los entrenadores que encuentran atractiva esta apariencia de Aron, existen múltiples métodos de caza Shiny en Pokémon BDSP que facilitan la obtención de formas de colores alternos.
Aron evoluciona a su primera forma evolucionada, Lairon, comenzando en el nivel 32, y Lairon evoluciona a Aggron, comenzando en el nivel 42. Aunque a Aron le lleva algo de tiempo evolucionar a Lairon, el aumento de Lairon en las estadísticas de Ataque y Defensa hace que usar este Pokémon más fácil en la batalla. Además, Pokémon Diamante Brillante y Perla brillante también tienen el beneficio de un EXP Share siempre activo, por lo que los entrenadores deberían poder subir de nivel su Lairon a Aggron en poco o nada de tiempo.
Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante ya están disponibles en Nintendo Switch.