El wyvern volador verde Rathian regresa a Monster Hunter Rise. Es mortal para los jugadores que no están preparados, así que aprende a prepararte para luchar contra ella.
Monster Hunter Rise es el último de la serie de juegos de rol de acción de larga duración. La jugabilidad en Monster Hunter Rise se centra en elegir uno de los 14 tipos de armas diferentes para derrotar a todo tipo de monstruos, y luego usar las partes de su cuerpo para crear mejores armaduras y armas para cazar monstruos aún más grandes y peligrosos.
Uno de los monstruos más icónicos de la serie es el Rey de los Cielos, el wyvern volador de color rojo fuego Rathalos. Su compañera es la Rathian, conocida como la Reina de la Tierra. El Rathian tiene un tono verdoso en su piel escamosa y, de alguna manera, es incluso más cruel que el Rathalos. Sus movimientos pueden coger a los jugadores desprevenidos, provocando que se desmayen y sean enviados de vuelta al campamento. Si esto sucede con demasiada frecuencia, fallarán en su misión, así que aquí hay algunos consejos para luchar contra los Rathian.
Luchando contra Rathian en Monster Hunter Rise
La Rathian se puede encontrar en el bosque inundado, las cavernas de lava, las llanuras arenosas y las ruinas del santuario, y es el objetivo de varias misiones. Cuando vas a luchar contra un Rathian, los elementos más importantes son Bombas Flash, Antídotos, Pociones y Megapociones.
La razón de esto es que el Rathian tiene algunos movimientos poderosos y peligrosos. Idealmente, los jugadores quieren esquivar los ataques, pero a veces eso no es fácil.
Si bien el Rathian no pasa tanto tiempo en el aire como el Rathalos, sí vuela, lo que dificulta golpearla con armas cuerpo a cuerpo. Sin embargo, lanza una Flash Bomb, que la tirará al suelo y la aturdirá, lo que permitirá a los cazadores unos segundos hacer el mayor daño posible.
Uno de los ataques más peligrosos de Rathian es que vuela en el aire y hace una voltereta hacia atrás, azotando su cola hacia el jugador. Si se conecta, causa daño por veneno. Aquí es donde entra el antídoto. Úselo lo más rápido posible después de haber sido envenenado para evitar la pérdida de salud.
Otro ataque mortal que el Rathian a veces hace es escupir bolas de muerte ardientes al jugador. No solo causan una buena cantidad de daño, sino que el jugador también comienza a arder. Los jugadores pueden extinguir el fuego rodando unas cuantas veces, o más rápidamente rodando en el agua. Sin embargo, los ataques son fáciles de esquivar. Antes del ataque, los jugadores pueden ver chispas en su boca, y luego dispara una bola de fuego al centro, una a la derecha, luego una a la izquierda de su cara. Simplemente esquiva fuera del camino, y todos fallarán.
El Rathian es débil a las armas con el elemento Dragón, así como al Trueno. Además, los jugadores pueden cortarle la cola con armas blancas, lo que hace que sus ataques con la cola sean menos efectivos. Además, tallar la cola cortada produce un material Rathian. Las armas contundentes como el martillo o el cuerno de caza pueden aturdir temporalmente al Rathian golpeando repetidamente su cabeza.
Si un jugador nunca se ha enfrentado a un Rathian antes, vale la pena jugar a la defensiva durante unos minutos para observar los ataques y tener una idea de cómo se mueve, en lugar de cargar. De hecho, esta es una buena táctica para la mayoría de los monstruos en el juego. ¡Feliz cacería!
Monster Hunter Rise ya está disponible en Nintendo Switch.