El núcleo de espuma es un gran material sobre el que montar fotografías. Es liviano y muy fácil de cortar a medida, y es lo suficientemente atractivo como para servir como fondo por derecho propio, eliminando a veces la necesidad de una alfombra.
Si desea enmarcar una foto que se ha montado en una tabla de espuma, tiene algunas opciones.
Con un marco de imagen y vidrio convencionales, simplemente puede recortar la tabla de espuma a la medida e insertarla en el marco como de costumbre, pero eliminando las capas habituales de respaldo de cartón que se proporcionan para ajustar la imagen firmemente contra el vidrio. La tabla de espuma hará el trabajo. Como es fácil de cortar, puede ser muy creativo con el tamaño y la forma del marco que elija.
También puede agregar un tapete al frente de la imagen para enmarcarla. Si hace esto junto con un marco de imagen, deberá asegurarse de que el marco sea lo suficientemente profundo para acomodar tanto la tabla de espuma como la tabla de alfombra.
El tablero de espuma también es un excelente respaldo si desea que la imagen esté en un marco de caja de sombra. El tablero rígido facilita el montaje de la imagen en la parte posterior de la caja de sombra para que los objetos tridimensionales puedan colocarse frente a ella.
Para una apariencia informal, puede dejar la imagen montada completamente sin enmarcar y agregar adornos como adornos trenzados o bordes de álbumes de recortes directamente en ella.
La unica limitacion es tu imaginacion.