Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo ensartar una caña de pescar con mosca

Ensartar una caña de pescar con mosca correctamente es muy importante porque permitirá que la caña funcione de la mejor manera y evitará enredos frustrantes al pescar. Colocar correctamente una caña de pescar con mosca también ahorrará tiempo y dinero en la sustitución de líneas y carretes anudados y sucios. Un factor importante al ensartar una caña es usar la misma marca de materiales para líneas y guías, ya que estos hacen que el anudado sea más efectivo y fuerte.

Paso 1: Líneas de vuelo

Elija entre un hilo de pescar monofilamento, trenzado o fluorocarbonado. El monofilamento es más común y más adecuado para la pesca de agua dulce; sin embargo, este material no es adecuado para un uso prolongado, ya que tiende a debilitarse con el calor, el agua y el uso prolongado. El hilo de pescar trenzado, probablemente la opción más fuerte debido a su construcción, requerirá mucho abuso, pero es visible en el agua, lo que puede mantener alejados a los peces. El fluorocarbono es casi invisible en el agua, es resistente a la luz solar y al calor y puede soportar un uso rudo. Es un poco más pesado que el monofilamento.

Aunque cada una de las líneas de pesca utilizadas para la pesca con mosca ofrece ventajas y desventajas, el costo puede no ser un problema ya que todas tienen un precio aproximado de $ 26 por carrete a $ 226.

Paso 2: ensartar las cañas de pescar

Comience doblando el extremo de la línea de mosca antes de intentar pasarla por las guías de la caña. Esto será mucho más fácil y evitará que se salga de las manos y vuelva a la guía. Asegúrese de utilizar una línea de mosca recomendada para la caña correcta, ya que si utiliza una línea de mosca más pesada que la recomendada, la caña se “sobrelineará”, haciendo que la acción de la caña sea más lenta de lo normal.

La mayoría de las líneas de moscas de hoy en día ya están lubricadas y solo necesitan lubricantes ocasionales, como bálsamo labial, para mantener sus características originales de flotación y fundición. Se recomienda encarecidamente que las líneas de mosca se estiren a mano después de quitar una longitud o dos del carrete. Este desenrollado mejorará la distancia en el lanzamiento y provocará menos enredos.

Paso 3: mantenga el encordado constante

Independientemente de los esfuerzos realizados para enhebrar correctamente una línea de mosca, la torsión de la línea de mosca puede ocurrir después de varios lanzamientos. Los lazos de espalda constantes que se hacen hacia un lado harán que la caña se mueva en un círculo constante y se produzcan giros. El remedio es simple; falso lanzamiento en la dirección opuesta varias veces para contrarrestar el giro y el aparejo volverá a la normalidad.

Paso 4: Estado de las líneas de vuelo

El repelente de insectos, la cerveza y el protector solar deben mantenerse alejados de las líneas de moscas, ya que romperán el recubrimiento de la línea de moscas y disuadirán a los peces que son extremadamente cautelosos con los olores antinaturales. Se recomienda el uso de líneas de mosca con revestimientos más duros para el calor extremo, pero debe cambiarse cuando comienza el clima frío.

Paso 5: Líneas de mosca hundidas

Ensarte una caña de pescar con mosca con punta de hundimiento o líneas de hundimiento para diferentes propósitos. La clave aquí es la clasificación del fregadero de 1 a 9,5 pulgadas por segundo. Para aguas rápidas y profundas, se recomienda una tasa de caída más rápida y viceversa.




Source link

Salir de la versión móvil