Cómo entrenar a tu dragón ahora se transmite en Peacock

Cómo entrenar a tu dragón ahora se transmite en Peacock


Los efectos visuales han avanzado hasta el punto en que cosas que antes sólo cobraban vida a través de la animación ahora pueden representarse en acción real, como Cómo entrenar a tu dragón. La serie de libros de Cressida Cowell generó una trilogía animada: década de 2010 Cómo entrenar a tu dragón2014 Cómo entrenar a tu dragón 2 y 2019 Cómo entrenar a tu dragón: el mundo oculto.

Después de que Disney utilizó este VFX avanzado para traer sus éxitos animados como El Rey León, La Bella y la Bestia, y, más recientemente, Lilo & Stitch, a la vida en acción real, Universal y DreamWorks Animation se unieron para ofrecer una versión de acción real de Cómo entrenar a tu dragón que fue tan exitosa como su predecesor animado, obteniendo excelentes críticas.

La película también fue un éxito de taquilla, recaudando 262,9 millones de dólares a nivel nacional y 635,7 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de 150 millones de dólares, superando a la película animada original (217,5 millones de dólares a nivel nacional y 494,8 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de 165 millones de dólares). Ahora que su recorrido teatral ha llegado a su fin, Cómo entrenar a tu dragón ha llegado para transmisión en Peacock a partir de este fin de semana.

Una ayuda e inspiración de Juego de Tronos

Si bien este es el primer título de DreamWorks Animation que recibe el tratamiento de acción en vivo, Disney ha florecido en los últimos años con fotografías de acción en vivo y efectos visuales realistas para elementos animados. Aunque Universal y DreamWorks sin duda se inspiraron en el éxito de Disney, es posible que el éxito de HBO Game of Thrones Es posible que también haya allanado el camino para este proyecto.

Si bien los dragones no existen en este planeta real de la Tierra, sí existen en el reino ficticio de Poniente en Juego de Tronos de HBO, donde los dragones juegan un papel crucial. La serie debutó en 2011, un año después de la primera película animada. Cómo entrenar a tu dragónque representaba dragones de forma bastante realista a través de estas técnicas de efectos. El director Dean DeBlois reveló en un THR entrevista que GoT fue una inspiración.

“Game of Thrones definitivamente devolvió a los dragones a la conversación cultural de la forma en que habíamos comenzado con [2010’s] Cómo entrenar a tu dragón. Así que había un gran potencial en ver cómo estas especies individuales cobraban vida de una manera muy creíble, y eso fue inmediatamente atractivo para el estudio y para mí”. dijo DeBlois.

Un elenco de personajes llevados a la vida real

La animación tiene muchos beneficios, incluida la flexibilidad que se puede ofrecer con los actores de doblaje. Por ejemplo, nadie pestañeó cuando Jay Baruchel fue elegido para interpretar a Hipo, de 16 años, cuando él tenía 28, ni lo hicieron cuando America Ferrera firmó para Astrid. Sin embargo, esa flexibilidad es mucho más rígida cuando se trata de personajes de acción real.

Esta producción en particular hizo un trabajo increíble con personajes apropiados para su edad, con Mason Thames, de 18 años, interpretando a Hipo, de 16, y Nico Parker, de 20, como su compañera Astrid. También fue un movimiento bastante brillante que Gerard Butler regresara como el intimidante padre de Hipo, Estoico El Vasto, Cheiftan de Berk y padre de Hipo, después de que él expresó el personaje en las películas animadas..

El reparto lo completan Nick Frost como Goober (con la voz de Craig Ferguson en las películas animadas), Gabriel Howell como Snotlout (Jonah Hill), Julian Dennison como Fishlegs (Christopher Mintz-Plasse), Bronwyn James y Harry Trevaldwyn como los gemelos Ruffnut y Tuffnut (Kristen Wiig y TJ Miller) y Peter. Serafinowicz como Spitelout (David Tennant).

Una querida historia en acción real

Los fanáticos claramente resuenan con esta historia, tanto en acción real como en animación. Ambas versiones tienen lugar en la isla de Berk, donde a generaciones de vikingos se les enseñó cómo matar a los feroces dragones que han atacado desde arriba durante siglos. Hipo carece de la destreza física de su padre, pero es su empatía y compasión que se convierten en sus mayores fortalezas.

Hipo forma un vínculo con el dragón Chimuelo, lo que demuestra que no solo hay que temer a los dragones en esta maravillosa historia que ahora se transmite en Peacock.



Source link