Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo equilibrar las armas de fuego en un entorno tradicional de D&D

Cómo equilibrar las armas de fuego en un entorno tradicional de D&D

el nuevo Dragones y Mazmorras Guía del Dungeon Master 2024 incluye Algunas reglas actualizadas sobre armas de fuego y su manejo.lo cual es bueno ya que te permite a ti y a Dungeon Masters (DM) usar armas fuera del alcance de un mundo de fantasía normal. Sin embargo, algunas partes pueden tener problemas al intentar equilibrar estas poderosas armas de fuego con otras armas, como espadas o arcos.

Armas en Mazmorras y dragones causan más daño que las armas más antiguas, como era de esperar, pero ¿cómo evitan los DM que los miembros de su grupo se vuelvan demasiado poderosos en comparación con sus compañeros? Los DM pueden usar algunas estrategias diferentes para manejar el desequilibrio de daño de estas armas, haciéndolas sentir impactantes al mismo tiempo. no permitir que un jugador eclipse demasiado a los demás.

Restringir municiones en D&D puede hacer que el uso de armas de fuego sea menos frecuente

Un arma especial sólo para emergencias

Muchos grupos no se preocupan por contar flechas o rayos para sus personajes a distancia, aunque es parte del trabajo habitual. D&D normas. Sin embargo, el seguimiento de la munición de estas armas de fuego es un poco más importante ya que sus propiedades de carga y el costo de las balas son algunas de las formas más fáciles de equilibrar estas armas.. A diferencia de las espadas o los arcos en D&Dsus usuarios ocasionalmente necesitan usar una acción para recargarlos, perdiendo tiempo cuando podrían estar atacando.

Por supuesto, podrías realizar ciertas hazañas para solucionar este problema, pero en ese caso, cuando dediques toda tu estructura a usar estas armas, probablemente deberías poder hacerlo.

Además, las balas suelen ser raras y caras, a diferencia de las flechas de madera. Podrías buscar formas de solucionar este problema, como fabricar tu propia munición, lo que proporciona otro nivel para el juego de roles y posiblemente para forjar balas engañosas, lo que podría ser divertido. Pero permitir que los jugadores usen indiscriminadamente estas armas de alto daño hará que el daño de las armas normales parezca muy mediocre.

Conviértales en una recompensa que debe ganarse a fondo

Otra solución podría ser hacer que estas armas sean extremadamente difíciles de usar, Requiere más entrenamiento para manejar que otras armas, Incluso para los luchadores. Esto crearía un desafío para los jugadores que quieran empuñarlas y hacer de las armas casi una recompensa por el tiempo invertido. Esto podría ser una especie de equivalente marcial a cómo los lanzadores de hechizos pueden aprender e incluso crear nuevos hechizos en D&D ahora.

Relacionado

Hechizos de D&D que no has estado usando correctamente

Entre las muchas reglas complicadas de D&D, varios detalles fáciles de pasar por alto a menudo llevan a los jugadores o DM a cometer errores al lanzar estos hechizos.

Finalmente, siempre existe la opción de aumentar el daño causado por otras armas. El DM puede cambiar las reglas de la manera que mejor se adapte a su grupo, y siempre puede darles más salud a los enemigos o hacer que aparezcan en mayor número. Estas soluciones de equilibrio pueden desviarse de las reglas básicas, pero también pueden hacer que el juego sea más divertido para todos los involucrados, lo cual es un intercambio bastante bueno.

Dragones y Mazmorras
Fecha de lanzamiento original
1974-00-00
Editor
TSR Inc., Magos de la Costa
Diseñador
E. Gary Gygax, Dave Arneson
Conteo de jugadores
2-7 jugadores

Source link
Salir de la versión móvil