No todas las películas de Disney pueden ser Congelado o El rey leóny por cada gran éxito hay una joya perdida en las profundidades del océano. Al menos, ese es el caso de Atlantis: El imperio perdidouna película que, a pesar de haber alcanzado el estatus de clásico de culto, solo tiene un 49% en Rotten Tomatoes. Estrenada en una era de princesas y proezas musicales, El de tono más oscuro Atlántida Ha sido enterrado como uno de los fracasos animados de Disney.pero los riesgos creativos la convierten en una de las películas de Disney más subestimadas y únicas de principios de la década de 2000.
Atlantis: El imperio perdidoque tendrá una nueva versión en acción real, hizo historia en 2001 como la primera película de ciencia ficción de Walt Disney Animation Studios. La aventura presenta a Milo Thatch, con la voz de Michael J. Fox, y su excéntrico equipo de exploración en una misión para encontrar la ciudad perdida de Atlantis. La película se inspira directamente en De Julio Verne Viaje al centro de la Tierra y Veinte mil leguas de viaje submarinoCon un elenco de voces estelar y un sólido equipo creativo detrás, la película parecía destinada a ser grandiosa. Sin embargo, su baja calificación por parte de los críticos habla de un cambio en la propia Disney.
Atlantis: El imperio perdido es una gran película y merece algo mejor
Es una aventura épica de ciencia ficción con aires del pasado
Atlantis: El imperio perdido Es una epopeya de ciencia ficción al estilo antiguo. La película dejó atrás los musicales para incluir explosiones, tecnología steampunk e historia. Chico del infierno Mike Mignola, del cómic, dio Atlantis: El imperio perdido Su estilo artístico, que recuerda a los cómics, con una paleta de colores que refleja a la perfección las oscuras profundidades del mar. El reparto tiene personalidades fuertes. y son diversos en etnicidad y tipo de cuerpo. La cultura maya, del sudeste asiático e indoeuropea influyeron en la arquitectura de la Atlántida y en la lengua atlante inventada. Las voces de Michael J. Fox y Cree Summer dan vida a todo. Esta singular historia heroica conserva toda la magia de Disney.
Chico del infierno
Mike Mignola, del cómic, dio
Atlantis: El imperio perdido
Su estilo artístico tipo cómic con una paleta de colores que refleja bellamente las turbias profundidades del mar.
Antes de que los planes fueran desechados, El futuro era brillante para Atlántida. Disney había planeado el spin-off televisivo. Equipo Atlantis Además del DVD directo de 2003 Atlantis: El imperio perdido secuela. Las atracciones del parque temático Disney’s Submarine Voyage se habrían renovado Atlántida-Temático aventuras. Atlántida Tiene potencial sin explotar. Kida podría sumarse a la alineación de Princesas Disney y la acción y el coraje de la película sería una nueva versión emocionante en acción real. El entusiasmo por Atlántida llevó a una reunión del elenco y el equipo para los aniversarios de 2021 y 2022. Es hora de que Disney redescubra Atlantis: El imperio perdido.
Por qué Atlantis: El imperio perdido no fue un gran éxito para Disney
Para una película sobre la recuperación de la historia en 1914, Atlántida Se adelantó a su tiempo. Muchos de los riesgos que se plantearon Atlántida El entusiasmo se convirtió en la razón por la que no fue un gran éxito. En 2001, los críticos lo llamaron “Una apuesta creativa”, refiriéndose a la falta de canciones o compañeros adorables. El público de mayor edad al que se pretendía atraer prefería la animación CG completa en lugar de Atlántida‘ mezcla de dibujos a mano y animación por computadora. Los críticos de Rotten Tomatoes hablaron de debilidades en la trama y el ritmo, la misma crítica negativa que recibió la película en 2001. Las críticas mixtas de la película finalmente contribuyeron a la desaparición de la franquicia.
Cuando Atlantis: El imperio perdido se estrenó, compitió contra Dreamworks Shrek y competidor de acción Lara Croft: Tomb Raider. Demostraron ser el mayor atractivo. En sus 25 semanas de exhibición en cines, Atlántida Recaudó 186 millones de dólares en todo el mundo en comparación con su presupuesto de 100 millones de dólares.La falta de éxito habla de las decisiones de la industria posteriores al Renacimiento de Disney. Debido a la competencia entre los estudios, los altos costos y los fracasos de taquilla, Disney redujo drásticamente su personal y la producción de películas. Abandonar la fórmula de Disney fue un experimento de alta presión en el que el equipo tenía una confianza increíble. Desafortunadamente, Atlantis: El imperio perdido Se necesitaba algo más que confianza para ser considerado un éxito.
Source link