Shepard debería escanear planetas en Mass Effect 3 para encontrar más recursos de guerra y elementos de misiones secundarias. Sin embargo, tendrán que estar atentos a los Reapers.
Escanear planetas en busca de recursos, anomalías y otros elementos importantes es una parte esencial de los dos últimos juegos en el Efecto masivo trilogía, pero la mecánica cambia ligeramente entre Mass Effect 2 y Mass Effect 3. En Mass Effect 2, los jugadores escanean cada planeta individual y lanzan sondas para recuperar minerales raros que se pueden usar para mejorar Normandía y armas y armaduras en todo el escuadrón. Los jugadores también pueden encontrar anomalías que abren misiones secundarias en Mass Effect 2, lo que permite obtener más experiencia, recompensas y conocimientos. Con tantos sistemas y planetas en la galaxia, esto podría volverse tedioso, y los jugadores pasan gran parte de su tiempo escaneando planetas individuales, deteniéndose para repostar y lanzando sondas. En Mass Effect 3, este minijuego recibió un lavado de cara, y los jugadores solo necesitan escanear cerca de la vecindad de varios planetas para encontrar activos de guerra y elementos de búsqueda de búsqueda que se suman a la preparación galáctica.
Cuando Shepard escanea cerca de un planeta que contiene un activo u otro elemento en Mass Effect 3, pueden navegar por Normandía hasta el planeta. Luego, pueden usar el mismo escáner de minerales para ubicar y extraer el artículo. La invasión de Reaper complica un poco este proceso, ya que el escáner SONAR de Normandy tiende a llamar la atención de Reaper. Demasiados escaneos permiten a los Reapers identificar la ubicación exacta del Normandy y perseguirlo, lo que puede resultar en una falla crítica de la misión. Los jugadores deberán ser inteligentes y evasivos mientras escanean para evitar a los Reapers y reunir todo lo que necesitan para ganar la guerra. Aquí se explica cómo escanear planetas y evadir a los Reapers en Mass Effect 3.
Cómo escanear planetas en busca de activos en Mass Effect 3
Cuando Shepard usa el Mapa de la Galaxia a bordo del Normandy en Mass Effect 3, pueden determinar inmediatamente qué sistemas estelares han sido invadidos por Segadores. Aún pueden explorar estos sistemas, pero tendrán una mayor probabilidad de ser detectados en menos pings del escáner mientras estén allí.
Después de ingresar a un sistema, Shepard puede viajar cerca de un grupo de planetas y seguir la indicación del botón para escanear. En la PC, este suele ser el botón derecho del mouse, y en la consola es uno de los desencadenantes. Si alguno de los planetas contiene un activo de guerra o un elemento de misión secundaria, EDI alertará a Shepard de que han encontrado algo, y un anillo rojo rodeará el planeta. Esto también puede suceder en los espacios entre planetas, pero estos activos recuperables suelen ser combustible adicional de los depósitos de combustible demolidos.
Una vez que descubren un activo, los jugadores deben conducir la Normandía al planeta y seguir las indicaciones del botón para entrar en órbita. Luego pueden escanear el planeta como lo hubieran hecho en Mass Effect 2, siguiendo la línea blanca de su escáner hasta llegar al punto blanco brillante que indica la ubicación del activo. Lanzarán una sonda para recuperar el activo.
Cada vez que Shepard usa el escáner, existe la posibilidad de que Reapers se dé cuenta. Aparecerá una barra en la parte inferior izquierda de la pantalla indicando Reaper Alertness, y aparecerán flechas rojas alrededor de las afueras del sistema para indicar de dónde pueden venir los Reapers. Shepard siempre debería estar atento a esto. Si la barra se llena por completo, sonará el notorio cuerno de Reaper, y aparecerán Reapers de todas las áreas indicadas por flechas rojas y expulsarán al Normandy del sistema.
Es probable que los jugadores activen los Reapers con frecuencia, especialmente cuando escanean en sistemas más grandes o sistemas con un Reaper sobre ellos en el Mapa de la Galaxia. Tendrán que sacar el Normandy del sistema, evadiendo la persecución de los Reapers como lo hacen. Generalmente, el Normandy es más rápido que los Reapers, por lo que los jugadores no deberían luchar para escapar. Los Reapers continuarán atacando cada vez que Normandy vuelva a ingresar al sistema hasta que Shepard restablezca el Mapa de la Galaxia aterrizando en otro lugar.
Si no terminaron de escanear, o si quieren recuperar los activos encontrados que no pudieron alcanzar antes de que llegaran los Reapers, los jugadores pueden usar un pequeño exploit para evitar tener que volver a varios sistemas más adelante. Cuando abandonan el sistema con los Reapers atacantes, pueden girar el Normandy, que ajusta la dirección desde la que ingresan al sistema. Luego, si vuelven a ingresar al sistema, tienen unos segundos para hacer ping o ingresar a la órbita de un planeta antes de que los Reapers comiencen a perseguirlos nuevamente. De esta forma, Shepard puede dedicar menos tiempo a reunir activos entre misiones en Mass Effect 3 y más tiempo preparando su escuadrón y toda la galaxia para la batalla final.
Mass Effect: Edición legendaria se lanza el 14 de mayo para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con compatibilidad avanzada en PlayStation 5 y Xbox Series X / S.