Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo ese enorme barco se atascó en el Canal de Suez y por qué nadie puede sacarlo

Cómo ese enorme barco se atascó en el Canal de Suez y por qué nadie puede sacarlo

  • Un enorme buque portacontenedores llamado Ever Given ha bloqueado el Canal de Suez, impidiendo viajar a través de uno de los corredores marítimos más transitados del mundo.
  • La embarcación, que pertenece a la compañía naviera Evergreen Marine, quedó varada en la vía fluvial luego de enfrentar fuertes vientos el martes.
  • Hasta el jueves por la mañana, las tripulaciones aún estaban trabajando para excavar el enorme barco.

    Un buque portacontenedores colosal que encalló en el Canal de Suez el martes ha atrapado una de las rutas marítimas más transitadas del mundo en un atasco de tráfico marítimo.

    Dos días después, más de 100 portacontenedores siguen esperando en cada extremo del canal mientras remolcadores y dragas luchan por liberar al Ever Given, que pesa 200.000 toneladas métricas y se extiende por 1.300 pies de largo.

    Te encantan los barcos rudos. Nosotros también. Vamos a hablar de ellos juntos.

    “Es como tener un accidente en la interestatal”, dice Donald Maier, decano de la Escuela de Transporte Marítimo, Logística y Gestión de la Academia Marítima de California. Pop Mech. “Ese accidente cierra todos los carriles de viaje, y entonces todo comenzará a retroceder”.

    Si el barco de bandera panameña no se libera pronto, podría significar un desastre para una industria naviera global que ya se ve afectada por los efectos del COVID-19.

    ¿Cómo se atascó el barco?

    The Ever Given, propiedad de la empresa japonesa Shoei Kisen Kaisha, se dirigía al puerto de Rotterdam desde China cuando se atascó después de que una tormenta de arena azotara la región. La visibilidad se desplomó y las ráfagas de viento alcanzaron velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

    Autoridad del Canal de Suez

    Además de los ocho remolcadores locales que trabajan para liberar al Ever Given, una pequeña flota de vehículos de construcción, empequeñecida por el tamaño del barco de 1.300 pies de largo, ha aparecido en la orilla para desenterrar el barco gigante. Sin embargo, ese esfuerzo por liberar el barco no ha funcionado hasta el jueves por la mañana, según un comunicado proporcionado a la New York Times, y desde entonces las autoridades han traído una draga para ayudar en los esfuerzos.

    Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    ¿Cómo se “despegará” el barco?

    ¿Y ahora que? La clave para “despegar” el Ever Given será aligerar la carga del barco. Una forma de hacerlo es vaciar los tanques de lastre. Sin embargo, esa solución podría desestabilizar el barco, dice el capitán Morgan McManus, capitán, Empire State VI, de SUNY Maritime College. Pop Mech. Otra opción sería descargar la carga del barco, pero eso podría resultar difícil sin el equipo necesario disponible.

    “En medio del Canal de Suez, no hay infraestructura para eso, así que eso significaría tener una barcaza grúa al costado y luego sacar esas cajas una a la vez”, dice McManus. Con un barco tan grande como el Ever Given, el esfuerzo podría llevar semanas.

    ¿Cómo sucede algo así?

    El gigantesco Ever Given, que la compañía naviera Evergreen Marine construyó en 2018, es un buque portacontenedores de clase Dorada. Puede transportar hasta 20,000 contenedores de envío de 20 pies de largo.

    El impulso para construir barcos cada vez más grandes puede ser parcialmente el culpable de la precaria situación de Ever Given. “La escala se ha vuelto tan grande que gran parte de la infraestructura aún tiene que alcanzar el tamaño del barco”, dice McManus.

    Dirigir barcos del tamaño de Ever Given puede ser un desafío, y cualquier maniobra evasiva debe realizarse con mucha anticipación para garantizar que el barco tenga suficiente potencia para hacer el movimiento a tiempo. Se necesita un equipo capacitado para anticipar posibles problemas. En algunos casos, es posible que un capitán no reconozca un problema antes de que sea demasiado tarde.

    Las condiciones climáticas adversas solo agravan estos desafíos.

    “Es básicamente un muro enorme”, dice Steven Browne, presidente del Departamento de Transporte Marítimo y Negocios Internacionales y Logística de la Academia Marítima de California. Pop Mech. “Si hay viento procedente de la viga o del costado de la embarcación, y no se tiene el control de la dirección, es muy fácil que la embarcación gire de lado”.

    ¿Por qué es tan importante el Canal de Suez?

    El Canal de Suez serpentea a través de Egipto y sirve como la única conexión entre el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo. La vía fluvial de 120 millas de largo se ha convertido en un paso de transporte vital y puede acomodar hasta 50 barcos por día, uniendo rápidamente los mercados de Asia y Europa. Aproximadamente el 12 por ciento de todo el comercio marítimo pasa por Suez; solo es superado por el Canal de Panamá, la vía marítima más transitada del mundo.

    Al faraón egipcio Senausert III, que reinó desde 1887 hasta 1849 a. C., se le atribuye la primera excavación del canal. Según la Autoridad del Canal de Suez, se ha abierto y cerrado en numerosas ocasiones desde su inauguración oficial en 1869. En 2015, las tripulaciones ampliaron partes del pasaje para permitir viajar en ambas direcciones en ciertos puntos a lo largo de la vía fluvial de casi 80 pies de profundidad.

    Autoridad del Canal de Suez

    Esta no es la primera vez que un barco encalló en el Canal de Suez. Un buque portacontenedores japonés, OOCL Japan, se estrelló contra el costado de la vía fluvial en 2017. Afortunadamente, las tripulaciones reflotaron el barco horas después. El canal también se cerró durante tres días en 2004 después de que el petrolero de bandera liberiana, Tropic Brilliance, se atascara.

    ¿Qué pasa después?

    Gracias a la pandemia de COVID-19, la industria naviera mundial se ha enfrentado a varios contratiempos durante el último año. La obstrucción del canal podría desencadenar un efecto dominó de retrasos. “Al igual que en la interestatal, una vez que se resuelve el accidente, todavía se tiene el cuello de botella de todos tratando de atravesarlo rápidamente”, dice Maier.

    Autoridad del Canal de Suez

    Los puertos planifican estratégicamente sus necesidades de mano de obra y capacidad de descarga, por lo que incluso los retrasos menores pueden convertirse en grandes retrasos que tienen el potencial de descarrilar cadenas de suministro enteras. Podrían verse abrumados por la afluencia de barcos retrasados ​​en la parte superior de los barcos que llegan a tiempo desde otros lugares.

    Y si bien puede haber cierto margen de maniobra en el fletamento de un barco para tener en cuenta, por ejemplo, el clima adverso o la espera para llegar al puerto, “generalmente no planean tener el Canal de Suez cerrado durante días y días”, dice Browne. . Si el bloqueo dura más, los barcos varados a ambos lados del Suez pueden decidir dar la vuelta y tomar la ruta escénica alrededor del extremo sur de África.

    Los impactos de la precaria situación de Ever Given podrían transmitirse a los clientes en forma de retrasos adicionales, precios más altos y estantes vacíos, lo que afectaría todo, desde el combustible hasta las zapatillas de deporte y los televisores. “Hay de todo en ese barco”, dice McManus. “Si lo compras en una tienda, está en ese barco”.


    Gear We Love: Los mejores botes inflables


    🎥 Ahora mira esto:

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


    Source link
    Salir de la versión móvil