Cómo está cambiando el programa de pruebas beta de iOS de Apple

Cómo está cambiando el programa de pruebas beta de iOS de Apple

Manzana utiliza un programa de prueba beta para desarrolladores para sus actualizaciones de software, pero el proceso está cambiando. Antes de que un lanzamiento de software se haga público, como iOS 16, por ejemplo, se somete a una serie de procesos de prueba beta. El primer período ocurre internamente en Apple y se utiliza para desarrollar nuevas funciones y descubrir posibles fallas. El lanzamiento de software planificado luego llega a los desarrolladores, quienes usan la versión beta para actualizar sus aplicaciones e identificar errores. A continuación, los probadores beta públicos pueden registrarse para ser los primeros usuarios en probar una próxima versión de software antes de que haga su debut público completo.

Normalmente, los desarrolladores obtienen acceso a las versiones beta del software a través de lo que se llama un perfil de configuración. Estos perfiles se instalan a nivel del sistema y autorizan a un dispositivo a recibir actualizaciones inalámbricas de software beta para desarrolladores. Aunque se necesita una cuenta oficial de desarrollador de Apple para acceder al perfil de configuración beta del desarrollador, estos perfiles se pueden compartir con otros. Como tal, ha sido bastante fácil encontrar e instalar perfiles de configuración beta de desarrollador sin registrarse como desarrollador oficial. Eso está cambiando, comenzando con iOS 16.4, ya que Apple está eliminando gradualmente los perfiles de configuración beta de desarrollador. En cambio, los desarrolladores registrados pueden instalar actualizaciones de software beta sin instalar un perfil de configuración.

Qué significa esto para los desarrolladores Beta Testers

“/>

En las notas de la versión de la actualización del software beta para desarrolladores iOS 16.4, Apple describió la nueva forma de descargar y aplicar actualizaciones beta. En lugar de cargar un perfil de configuración, las actualizaciones de software beta para desarrolladores se pueden instalar automáticamente. Los usuarios deben iniciar sesión en su cuenta de desarrollador de Apple en el dispositivo en el que desean instalar la actualización del software beta para desarrolladores. Luego, los desarrolladores pueden elegir si instalar una versión pública o una versión beta en el ‘Actualizaciones de software’ pestaña en la aplicación Configuración.

Básicamente, esto significa que las actualizaciones de software beta para desarrolladores serán exclusivas de los desarrolladores de Apple por primera vez. Al eliminar los perfiles de configuración, no habrá forma de instalar una actualización beta de desarrollador en un dispositivo sin tener el ID de Apple registrado como desarrollador. Las cuentas de desarrollador de Apple no están restringidas a desarrolladores, pero no son tan accesibles como lo eran antes los perfiles de configuración en línea. Cualquier persona con un ID de Apple ahora puede registrarse como desarrollador, ofreciéndoles acceso a recursos para desarrolladores, incluidas actualizaciones de software beta para desarrolladores, por una tarifa de $99 por año.

El cambio garantiza que la persona promedio no pueda instalar una actualización de software beta para desarrolladores sin pagarle a Apple, pero no afecta a los probadores de software beta públicos. Cualquiera puede registrarse en el programa de software Beta de Apple de forma gratuita, pero los probadores beta públicos reciben actualizaciones una vez que las versiones beta para desarrolladores están disponibles. Aunque ManzanaEl nuevo plan de actualizaciones de software beta para desarrolladores simplifica el proceso y también dificulta el acceso a las versiones.

Fuente: manzana


Source link