de maravilla eternos La película se basa en la tradición de los cómics que establece la introducción de Galactus de MCU. eternos se ve mejor como una especie de carta de amor al difunto Jack Kirby, una de las mayores leyendas de la industria del cómic. Los Eternos, y los dioses del espacio que los crearon, los Celestiales, fueron una de las creaciones más grandiosas de Kirby, inicialmente concebidas como algo completamente separado del universo principal de Marvel; bajo Kirby, lo más cerca que estuvieron de un empate fue una batalla contra un androide Hulk.
La Fase 4 del MCU se siente cada vez más como si estuviera influenciada por el sentido de grandeza de Kirby y, como tal, es apropiado que, según el guionista Kaz Firpo, eternos establece Galactus, uno de los antagonistas cósmicos más notables de Kirby. En 1965, Stan Lee decidió que quería una historia en la que los Cuatro Fantásticos lucharan contra Dios, y a Kirby se le ocurrió el diseño de lo que se convertiría en Galactus, Devorador de mundos. En cierto sentido, todas las historias cósmicas de Marvel surgen de “The Galactus Saga”, porque de repente quedó claro para los escritores y artistas de cómics que las locas historias espaciales realmente resonaron en sus lectores. Kirby siempre tuvo cuidado de abusar de Galactus, a quien quería que fuera un villano único: un enemigo que nunca podría ser derrotado en la batalla y, por lo tanto, tenía que ser burlado.
Marvel recuperó los derechos cinematográficos de Galactus después de que Disney adquiriera la mayor parte de los activos de cine y televisión de Fox en el acuerdo Disney-Fox, y como tal, seguramente es solo cuestión de tiempo antes de que el Gran Destructor aparezca en el MCU, potencialmente como la próxima figura de Thanos. , un villano que podría dominar toda una fase. Algunos aspectos de la configuración son sutiles, otros son evidentes, pero todo es ciertamente deliberado. Aquí están todas las formas eternos configura Galactus en la MCU.
Galactus vs. Celestiales: ¿Es Galactus un celestial?
Aunque igualmente omnipotente, Galactus no es un Celestial. En una versión de la historia del origen de sus cómics, Galactus fue en realidad una vez un ser más común llamado Galan del planeta Taa, que tuvo una desaparición catastrófica después de que la mayoría de su gente fuera aniquilada por una plaga. En una misión suicida con el resto de su gente sobreviviente para sumergirse en una estrella enorme, Galactus (que no era un Celestial) se encontró transformado y empoderado por la radiación de la estrella. Solo después, Galactus obtuvo poderes de nivel celestial y descubrió que tenía que continuar consumiendo grandes cantidades de energía para mantenerse. Así es como evolucionó gradualmente hasta convertirse en el inmensamente poderoso Devorador de Mundos. Los celestiales, por el contrario, son una raza más antigua que se remonta al Primer Firmamento, antes de la fragmentación del multiverso. Aunque Galactus y los Celestiales no son el mismo tipo de ser, juegan un papel importante para equilibrarse entre sí en el universo Marvel.
Galactus es el equilibrio cósmico de los celestiales
Él eternos La película puede estar muy inspirada en el cómic original de Jack Kirby, pero su interpretación de los Celestiales en realidad se deriva del clásico. Tierra X miniserie de Alex Ross y Jim Kreuger. Esto está ambientado en una línea de tiempo futura distópica, y revela que la Tierra había sido impregnada con una semilla Celestial hace milenios, una que había estado consumiendo gradualmente los recursos de la Tierra hasta que maduró y emergería como un Celestial recién nacido, destrozando el planeta como un huevo. De acuerdo a Tierra Xel potencial de un poder sobrehumano había sido implantado dentro de los seres humanos hace milenios por los Celestiales para que estos metahumanos pudieran proteger el planeta y, al hacerlo, servir como un mecanismo de defensa para la semilla que yacía en el interior del núcleo de la Tierra. eternos adapta un poco esta idea, revelando que los Eternos mismos son protectores secretos de las semillas Celestiales en la MCU.
Pero este no es solo uno de eternos‘ muchos huevos de Pascua de MCU; también es una configuración importante, porque Tierra X reveló que Galactus es el contador de los Celestiales, trayendo equilibrio al universo. “Abandonados a sus propios dispositivos, los Celestiales crecerían en número para gobernar el universo,“La miniserie reveló”.Tal como están las cosas, solo ha habido un ser en toda la creación que pudo mantener a raya su expansión. Ha tenido muchos nombres. Galactus. El Gran Equilibrador. El destructor. El Devorador de Mundos.” De acuerdo a Tierra X, Galactus viaja a planetas impregnados de embriones celestiales, alimentándose de la energía vital contenida en ellos. Sirve como control de los Celestiales, una parte esencial del orden cósmico. al abrazar Tierra XLa versión de los Celestiales de MCU también ha configurado implícitamente a Galactus como su contador.
La energía cósmica de los Eternos también configura a Galactus
Otros elementos de eternosLa configuración de Galactus es bastante más sutil. Como se ve en las escenas iniciales de la película, los Eternos recibieron sus poderes de los Celestiales. Aunque nunca se confirma en el diálogo, el marketing de Marvel ha confirmado que esto se hizo imbuyéndolos con “energia cosmica.Según las descripciones de los personajes que se publicaron junto con el merchandising, cada Eterno manipula esta energía cósmica de una manera única; Ikaris proyecta rayos de intensa energía cósmica desde sus ojos, Thena convierte la energía cósmica en cualquier arma que pueda imaginar, Sersi usa energía cósmica para transmutar asunto. El término “energia cosmica“Puede parecer bastante amplio y mal definido, pero en los cómics, en realidad está asociado con el propio Galactus.
Los cómics representan tradicionalmente a Galactus como el maestro del Poder Cósmico, capaz de ejercer exactamente el mismo tipo de poder asociado con los Eternos, aunque en una escala infinitamente mayor. Él Tierra X El enfoque proporciona una buena explicación del vasto poder de Galactus; se alimenta de la energía cósmica de las semillas celestiales, la absorbe en su cuerpo y luego la usa como arma. Esto resuelve potencialmente el misterio de por qué los Celestiales parecen haberse retirado del universo, utilizando representantes como los Eternos, pero solo emergiendo para llevar a un recién nacido a cualquier reino en el que residan. Si Galactus es un depredador que se alimenta de energía cósmica , luego, durante milenios, probablemente absorbió tanta energía que su poder excedería a los Celestiales de la MCU, por lo que se han escondido para no cazar Celestiales adultos en lugar de saciar su apetito con sus semillas.
Eternals incluso establece heraldos de Galactus
Incluso es significativo que los Celestiales puedan imbuir a otros seres con energía cósmica. En los cómics, Galactus usa el Poder Cósmico exactamente de la misma manera, eligiendo Heraldos para atravesar los caminos espaciales delante de él, concediéndoles una fracción de su propio poder que pueden buscar mundos para que él los consuma. El más famoso de estos Heraldos es Silver Surfer, pero ha habido muchos otros, cada uno con sus propios conjuntos de poderes distintos (de hecho, incluso Thor Odinson fue un Heraldo de Galactus por un breve período). En términos funcionales, la MCU podría ver a los Heraldos de Galactus como la respuesta del Devorador a los Eternos, porque su tarea sería localizar mundos que contengan una semilla celestial de la que Galactus podría alimentarse. Es interesante notar que uno de los Eternos, Ikaris, parecía ser más poderoso que los demás, tanto que se necesitaron varios Eternos para derribarlo; quizás cada equipo de Eternals que protege una semilla Celestial tiene un guerrero alfa diseñado para enfrentarse a un Heraldo en caso de que llegue al planeta.
Ya se ha especulado que los Heraldos de Galactus podrían aparecer en la Fase 4, simplemente porque los héroes que se presentan ahora operan en un nivel de poder completamente diferente al de las primeras tres fases. El héroe más poderoso de las Fases 1-3 fue el Capitán Marvel, quien derribó la nave espacial Sanctuary II de Thanos sin ayuda y pudo recuperarse de un golpe impulsado por Power Stone. Desde entonces, la Bruja Escarlata ya la ha superado, y varios de los Eternos podrían intercambiar golpes con ella con bastante facilidad. En términos narrativos, solo Heraldos como Silver Surfer, Air-Walker y Terrax podrían enfrentarse a estos héroes.
Galactus podría servir como la figura de Thanos de la fase 4 de MCU
Galactus es uno de los seres más poderosos de la tradición de Marvel Comics, y Marvel Studios no querrá desperdiciarlo. Es probable que el MCU tenga la intención de usar a Galactus como un villano que domina una o más fases, similar a Thanos, simplemente porque ese enfoque les permitiría explorarlo en todo su potencial. Esto encaja con una entrevista reciente con eternos los escritores Ryan y Kaz Firpo, donde parecían creer que estaban sentando las bases para algo importante que se avecinaba en el MCU y que la dirección futura de los Eternos está ligada a eso de alguna manera. Como explicó Ryan Firpo:
“La analogía que uso mucho es que, si estás jugando al ajedrez, entonces tu objetivo es dar jaque mate al oponente, pero no sabes exactamente cómo lo vas a hacer: estás configurando un montón de caminos hacia la victoria, y creo que Kevin y todos en Marvel son jugadores de ajedrez brillantes, y saben cómo configurar esas piezas y darse múltiples caminos hacia la victoria. Entonces, si bien no existe específicamente la historia exacta, tenemos muchas ideas de adónde podríamos ir, y se basará en muchas otras variables que se materialicen”.
Mirando la Fase 4, hay muchas oportunidades para que Marvel continúe desarrollando este tema de Galactus. La próxima invasión secreta La serie de televisión de Disney+ se basa en un evento que, en los cómics, se desencadenó cuando Galactus destruyó el mundo natal de Skrull. Es posible que Galactus también haya hecho algo similar en la MCU, consumiendo su mundo santuario y liderando un grupo de Skrulls alienígenas que cambian de forma para organizar una invasión secreta de la Tierra. Es razonable suponer invasión secreta establecerá las maravillas, dado que hay líneas narrativas claras para el elenco secundario, y esa película podría expandir la escala de la amenaza, presentando potencialmente al primer Heraldo de Galactus. Si esta teoría es correcta, entonces eternos es solo el primer paso hacia algo verdaderamente espectacular en el MCU, y no pasará mucho tiempo antes de que se den más pistas.
- Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
- Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
- guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
- Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023
- Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021