Mientras que el 2013 Mal muerto La película generalmente se considera una nueva versión, la evidencia sugiere que realmente existe en el mismo universo que la película original. En 1981, el director Sam Raimi le regaló al mundo una pequeña película de terror independiente llamada La mala muerte. Después de experimentar algunos problemas profesionales, Raimi buscó volver a encarrilar las cosas haciendo Evil Dead II en 1987, y completaría una trilogía improvisada con 1992 Ejército de las tinieblas. Las tres películas son bastante diferentes, con un nivel de comedia que aumenta en cada entrada, pero las aventuras de Mal muerto El héroe Ash Williams (Bruce Campbell) se ha convertido en una leyenda del horror.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Siguiendo Ejército de las tinieblas – que a pesar de su condición de clásico de culto, estaba lejos de ser un éxito de taquilla – el Mal muerto La franquicia permaneció inactiva durante dos décadas, mientras que Raimi y Campbell continuaron con otros proyectos. Eso fue hasta 2013, cuando el director Fede Alvarez fue contratado para escribir y dirigir una reinvención de la propiedad. Raimi y Campbell sirvieron como productores en lo que comúnmente se conoce como una nueva versión o reinicio de la franquicia. Sin embargo, hay pistas de que, en todo caso, Mal muerto (2013) es una secuela sigilosa.
Campbell confirmó recientemente que Raimi está eligiendo a un director para dirigir un nuevo Mal muerto película, con Raimi escribiendo el guión y Cambpell produciendo. No está claro qué forma tomará exactamente ese proyecto, pero por ahora, así es como el 2013 Mal muerto se conecta con la "experiencia final en terror agotador" original.
The Evil Dead Remake es una secuela sigilosa del original
Si bien no hay una conexión explícita entre las dos películas, las pistas sobre su universo compartido están ahí. Por un lado, cuando la última chica Mia (Jane Levy) y sus amigos llegan a la cabaña, ya ha sido forzada. Ash y sus amigos irrumpieron en la cabina en la primera película. El grupo de Mia también se encuentra con el Delta '88, famoso auto de Sam Raimi en la vida real, pero lo más importante es el auto de Ash en general Mal muerto continuidad. El auto está abandonado y oxidado, como si lo hubieran dejado allí durante décadas. Donde las cosas se ponen un poco complicadas es en algunas áreas en las que las dos películas no coinciden, como un comportamiento demoníaco diferente, un Libro de los Muertos diferente y la cabina supuestamente perteneciente a los padres de Mia en lugar de la familia Knowby. Sin embargo, el audio del profesor Knowby lee el libro reproducido en los créditos finales.
La escena posterior a los créditos de The Evil Dead Remake insinúa un crossover
Mal muerto (2013) tiene un aguijón posterior a los créditos en el que Bruce Campbell aparece brevemente como Ash, diciendo "maravilloso". Si bien esto no parecía conectarse directamente con el resto de la película, Campbell continuaría provocando un posible cruce con Ash y Mia que los establecería firmemente en el mismo universo. Raimi también se burló de la misma idea cruzada más tarde. Sin embargo, eso fue antes de que Starz recogiera el Ash vs. Evil Dead Series de televisión, y es posible que un proyecto se interpusiera en el otro. Dicho esto, Campbell todavía insinuaba un crossover Ash / Mia después de que el programa saliera al aire. Parece poco probable que se siga hablando de la posibilidad si nunca se considerara seriamente.
El director de The Evil Dead Remake dice que es una continuación
Si la evidencia anterior no es suficiente para convencer a algunos de que Evil Dead (2013) es de hecho una secuela sutil del original Mal muerto, Aquí está la exposición más grande de todas. Cuando se le preguntó en Twitter el otoño pasado si su película estaba vinculada a la de Ash Mal muerto continuidad, el director Fede Alvarez respondió con una afirmación inequívoca, diciendo: "Continúa el primero. Las coincidencias en los eventos entre la primera película y la mía no son coincidencias, sino más bien como el destino oscuro creado por el malvado libro. (El coche de ceniza todavía está allí oxidándose)". Si bien no está claro si Ash y Mia alguna vez se encontrarán realmente, sus aventuras de matar a Deadite definitivamente están conectadas.