Twitter es una aplicación increíble, excepto cuando usa todos tus datos del mes. Aprenda a utilizar la herramienta gratuita para guardar datos de Twitter con solo unos pocos toques.
Gorjeo es una de esas aplicaciones en las que es fácil dejarse atrapar durante horas y horas. Si bien puede ser una fuente inagotable de memes divertidos, imágenes de perros y titulares de noticias, todo esto también puede contribuir a que la aplicación utilice una tonelada de datos móviles. Para las personas con una cantidad limitada de datos disponibles cada mes, eso puede ser un problema.
Ha sido impresionante ver el crecimiento de Twitter durante los últimos meses y años. Si bien la red social comenzó como una forma para que las personas compartieran pensamientos rápidos en 140 caracteres o menos, desde entonces se convirtió en una plataforma con mucho más en marcha. Twitter es ahora una aplicación para seguir las noticias, mantenerse en contacto con amigos con DM, compartir cargas rápidas de fotos / videos usando Fleets e incluso unirse a conversaciones en vivo con Twitter Spaces. Con tanto para la aplicación, es fácil consumir una gran cantidad de datos en poco tiempo.
Afortunadamente, la buena noticia es que Twitter tiene una función incorporada para ayudar a los usuarios a consumir menos datos móviles mientras usan la aplicación. Aún mejor, encenderlo es increíblemente simple. Abra la aplicación de Twitter, toque las tres líneas en la esquina superior izquierda, toque ‘Configuración y privacidad’, toque ‘Uso de datos’ y luego toque la palanca junto a ‘Ahorro de datos’. Con esto habilitado, Twitter dice, “los videos no se reproducen automáticamente y las imágenes de menor calidad se cargan. Esto reduce automáticamente el uso de datos para todas las cuentas de Twitter en este dispositivo”. Esta herramienta está disponible para la aplicación de Twitter en Android e iOS, lo que significa que todos los usuarios pueden aprovecharla.
Otros consejos para usar menos datos en la aplicación de Twitter
Habilitar la función de ahorro de datos es la forma más fácil de usar menos datos en Twitter, aunque no es el único método disponible. Para los usuarios que prefieren tener más control sobre cómo se utilizan sus datos, deje la casilla sin marcar y mire las otras opciones en la página Uso de datos. Aquí, Twitter permite a las personas ajustar manualmente la calidad de las imágenes, los videos y cómo funciona la sincronización de datos. Hay configuraciones para cargas de imágenes de alta calidad, carga de imágenes de alta calidad que otros usuarios han compartido, video de alta calidad, reproducción automática de video e intervalos de sincronización de datos. Si alguien quiere deshabilitar la reproducción automática de videos pero mantener intactas las fotos de alta calidad, por ejemplo, puede hacerlo.
Fuera de las herramientas que Twitter ofrece a los usuarios directamente, hay algunos consejos generales que se deben tener en cuenta. Si bien no hace falta decirlo, siempre conéctese a redes Wi-Fi siempre que haya una disponible. Esto no solo mantendrá más datos móviles disponibles para más adelante, sino que Wi-Fi también puede ser más rápido y confiable. Aparte de eso, también puede valer la pena buscar un plan inalámbrico con datos ilimitados. Los planes ilimitados se han vuelto mucho más disponibles en los últimos años, y puede ser el momento de considerar una actualización si quedarse sin datos se ha convertido en algo común.
Fuente: Gorjeo