La eliminación completa es el único método seguro para detener cama loco de morder. Las chinches tienen cuerpos planos que las hacen muy hábiles para ocultarse. Debido a que pueden sobrevivir fácilmente durante muchos meses sin alimentarse, incluso las casas y apartamentos que han estado vacíos por un tiempo pueden albergar chinches.
¿Dónde se esconden las chinches?
Las chinches pueden esconderse en cualquier lugar con grietas y hendiduras, incluso si la habitación no tiene muebles. Los pliegues y arrugas en ropa de cama, almohadas y cortinas, así como las costuras y mechones en colchones, somieres, materiales de cama y telas para muebles proporcionan escondites ideales. Su pequeño tamaño hace que las chinches sean “polizones”. Es por eso que las habitaciones de hotel y las cabinas de cruceros son particularmente vulnerables. Tenga mucho cuidado al contemplar la posibilidad de agregar muebles usados a su espacio vital, especialmente artículos de calle.
Identificación de una infestación de chinches
Puede sospechar la presencia de chinches, pero debido a que se parecen mucho a otros insectos, el primer paso es recolectar un espécimen vivo que se arrastra. Haga que su identidad sea confirmada por un profesional, generalmente un operador de control de plagas con licencia. Si es inquilino, comuníquese con el propietario o administrador de su propiedad para discutir sus respectivas opciones y obligaciones. Los propietarios generalmente deben contratar a un operador de control de plagas autorizado.
Opciones para eliminar una infestación de chinches
Debido a su conocimiento y experiencia con insecticidas, puede ser mejor que un operador de control de plagas con licencia elimine la infestación de chinches. Si elige esta opción, solicite y comuníquese con las referencias que se le proporcionaron. Solicite un plan de manejo integrado de plagas por escrito que detalle una lista y descripción de las acciones anticipadas y los insecticidas utilizados.
Una vez confirmado por un profesional, puede optar por realizar la eliminación usted mismo. Si es así, asegúrese de desarrollar un plan extenso y seguirlo con precisión. Si este plan incluye el uso de insecticidas, asegúrese de comprender completamente los tipos de insecticidas que son apropiados para la situación, particularmente cómo y cuándo aplicarlos. Lo más importante es asegurarse de estar plenamente consciente de los riesgos involucrados y estar preparado para aceptar las consecuencias resultantes.
Eliminar las chinches usted mismo
A continuación, se muestran los pasos que puede seguir para deshacerse de una infestación de chinches en su hogar sin el uso de insecticidas:
- Elimine todo el desorden, limitando así los posibles escondites para las chinches.
- Limpiar a fondo tanto las habitaciones infestadas como las que se encuentren en los alrededores. Frotar las superficies infestadas con un cepillo rígido desalojará los huevos y desmantelar los marcos de la cama y dar vuelta los muebles expondrá escondites adicionales.
- Realice un seguimiento repasando todas las superficies, grietas y hendiduras con una aspiradora muy potente, eliminando así insectos, huevos y los residuos que los acompañan.
- Cubra el colchón y los somieres con una bolsa de colchón especial, atrapando las chinches en el interior donde morirán con el tiempo. Asegúrese de que la bolsa sea prácticamente hermética, ya que las chinches pueden maniobrar incluso a través de las aberturas más pequeñas.
- Asegúrese de que la cama no esté en contacto con las paredes y de que las sábanas, mantas, edredones y otros materiales de la ropa de cama no toquen el suelo.
- Siempre que sea posible, coloque las patas de los somieres y las de otros muebles en platos llenos de aceite mineral, aceite de árbol verde azulado o vaselina, todos los cuales repelen las chinches.
- Selle todas las áreas que los insectos puedan utilizar para regresar a su hogar. Selle completamente las áreas alrededor de las tuberías, el cableado eléctrico y cualquier otro componente que penetre en las paredes. Examine su casa y arregle las grietas alrededor de los zócalos, las aberturas debajo de las puertas y cualquier otra área por la que pueda pasar un pequeño insecto.