Cómo evitar que los ciempiés entren a su hogar

Si alguna vez ha tenido ciempiés invadiendo su hogar, sabe que estos insectos no son fáciles de eliminar. Si bien es cierto que estos insectos rápidos pueden ser útiles porque les gusta comer otras plagas caseras como cucarachas y grillos, la picadura de un ciempiés puede ser tan dolorosa como la picadura de una abeja. Cuanto más grande sea el ciempiés, más dolorosa será su picadura. Para eliminarlos de tu hogar y evitar que vuelvan, sigue estos consejos.

Paso 1: reduce la humedad alrededor de la base

Los ciempiés a menudo se sienten atraídos por áreas húmedas o mojadas. Por lo tanto, una de las mejores formas de evitar que los ciempiés se acerquen a su hogar es reducir el contenido de humedad alrededor de su casa y sus cimientos. Examina los cimientos de tu casa. Retire las pilas mojadas de mantillo o escombros de jardín. Además, asegúrese de que las canaletas de lluvia depositen agua lejos de su base.

Paso 2 – Selle las grietas

A continuación, busque grietas en la base, por donde podrían entrar los ciempiés. Estos pequeños insectos pueden maniobrar a través de espacios diminutos. Repare las grietas con masilla para evitar que entren. También verifique las áreas que ya están dentro de su casa por las que podrían estar pasando. Por ejemplo, a muchos ciempiés les gusta trepar por los desagües y se pueden encontrar en el fregadero.

Paso 3: mantenga las puertas cerradas

Mantenga las puertas cerradas en todo momento para evitar que entren los ciempiés. Además, verifique si tiene alguna grieta en o alrededor de su puerta por la que un ciempiés pueda pasar. Utilice un producto de sellado de puertas debajo de la puerta.

Paso 4: capturar ciempiés

Si ve algún ciempiés en su casa, mate a los ciempiés o atrapelos y libérelos lejos de su hogar, donde no volverán. Sin embargo, tenga cuidado si intenta capturarlos, ya que los ciempiés son rápidos y pueden morder.

Paso 5: use pesticidas

Advertencia: No aplique sus propios pesticidas químicos a menos que sean para uso personal, doméstico y siga todas las instrucciones de seguridad del producto. Si desea usar tierra de diatomeas, use una máscara al manipular la sustancia para evitar inhalarla.

Si los consejos anteriores no han impedido la entrada de todos los ciempiés, considere contratar un servicio de control de plagas para usar un pesticida alrededor de los cimientos de su casa. O considere rociar tierra de diatomeas de grado alimenticio alrededor del perímetro de su casa para evitar que entren.




Source link