Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo evitar romper una correa de vacío

A menos que tenga un auxiliar cinturón de vacío Siempre a mano, tener la correa de una aspiradora rota en medio de la aspiración puede convertirse en una experiencia muy frustrante. Esto es particularmente cierto si espera compañía y tiene un gran desorden que limpiar. Para ayudarlo a prevenir la rotura de la correa de su aspiradora y comprender cómo prevenir este problema, siga estos 5 sencillos pasos.

Paso 1: sepa qué tipo de cinturón utiliza su aspiradora

Hay muchos modelos diferentes de aspiradoras y muchos tipos de cinturones. Cada correa, aunque la función es la misma con cada una, está diseñada para funcionar solo con un tipo o modelo de aspiradora específico. Esta es información importante porque si compra e instala el tipo incorrecto de correa de aspiración, esto solo provocará otra correa rota. Peor aún, puede dañar su aspiradora.

Para comprender qué tipo de correa usa su aspiradora, busque el número de correa en la máquina o en la correa real. En caso de duda, consulte su manual de instrucciones para obtener esta información.

Paso 2: asegúrese de instalar la correa correctamente

En la mayoría de las aspiradoras, la correa se instala colocándola sobre el eje del motor y luego sobre el rodillo del cepillo. Si no instala la correa correctamente, podría ocasionar la rotura de otra correa y dañar la aspiradora. Cuando instale la correa, asegúrese de ajustarla para que tenga la tensión adecuada. Puede resultarle difícil asegurar el rodillo del cepillo en su lugar debido a esta tensión. Debe darse cuenta de que la tensión es necesaria para permitir que el rodillo del cepillo gire como debería.

Paso 3: evite el sobrecalentamiento de la correa

Al aspirar, esté atento a los objetos que puedan causar un problema si se atascan o quedan atrapados en la aspiradora. A menudo, un cinturón se rompe porque la máquina pasa por el borde de una alfombra u otros elementos gruesos, tal vez incluso el cable de la aspiradora. Esto causa “enganches”. Cuando esto sucede, el cinturón se atasca y generalmente se sobrecalienta. Desafortunadamente, esto resulta en una rotura inmediata. Si su aspiradora no es un sistema de correa accionado por engranajes con sobrecarga electrónica, es más probable que esto ocurra. Cuando esté en el mercado para comprar una nueva aspiradora, debería considerar comprar una aspiradora con este tipo de sistema.

Paso 4 – Cambie su cinturón con frecuencia

Debe cambiar su cinturón de vacío aproximadamente cada 6 meses. Durante un período de tiempo prolongado, la correa suele volverse cada vez más elástica y holgada alrededor del rodillo del cepillo. Esto evita que el rodillo de cepillo funcione con su máxima eficiencia. Mantenga correas adicionales a mano y esto eliminará la frustración de la rotura de la correa.

Paso 5: compre y use una aspiradora de correa dentada

Si está buscando una nueva aspiradora en el mercado, el tipo de sistema que es menos probable que rompa las correas es un sistema de “correa dentada”. Este sistema es mejor porque la máquina se apaga automáticamente cuando el rodillo del cepillo se engancha.




Source link

Salir de la versión móvil