Un Pokémon espeluznante se vuelve aún más espeluznante en Pokemon Sword and Shield. Los nuevos juegos de Pokémon introducen varias nuevas "formas regionales" de Pokémon existentes, la mayoría de los cuales cambiaron debido a que viven en los hábitats únicos de la región de Galar. Si bien vimos por primera vez formas regionales en Pokémon Sol y Luna, Pokemon Sword and Shield lleva las cosas un paso más allá al introducir nuevas evoluciones de Pokémon que solo pueden ser obtenidas por las variantes regionales de ciertos Pokémon.
Uno de esos Pokémon es Yamask, un Pokémon de tipo Fantasma introducido por primera vez en Pokemon Blanco y Negro. Yamask siempre fue un Pokémon espeluznante: el Pokémon es literalmente el espíritu de una persona muerta que lleva una máscara de muerte en la cara. Sin embargo, en Pokemon Sword and Shield, El Pokémon lleva un fragmento de piedra en lugar de su máscara tradicional. La razón es apropiadamente espeluznante: la piedra contiene tallas malditas y posee Yamask, absorbiendo su poder oscuro en el proceso.
La versión galariana de Yamask también tiene una nueva forma evolucionada: Runerigus, que contiene la talla de piedra completa realizada por zarcillos de energía oscura. El Pokedex señala que la talla cobró vida después de absorber completamente el Yamask. Sin embargo, la evolución de Yamask a Runerigus requiere un método muy específico, uno que no implique nivelarlo o exponerlo a un elemento específico.
Los jugadores deberán llevar su Yamask al área de Dusty Bowl del Área Salvaje. Una vez allí, los jugadores deben caminar debajo de la escultura de piedra en el Dusty Bowl mientras tiene al menos 49 puntos de daño. Este es probablemente el método de evolución más extraño en Pokemon Sword and Shield todavía, y este es un juego que incluye un Pokémon que requiere que tu Switch esté al revés para evolucionarlo.
¿Has evolucionado con éxito a Yamask en Runerigus? Háganos saber en la sección de comentarios o encuéntreme en Twitter en @ @CHofferCBus para hablar todas las cosas de Pokemon!