Expensify EC-1 Parte 3: Expansión y trabajo remoto
Expensify puede ser el La compañía de software más ambiciosa de la historia ha abandonado en su mayoría el Área de la Bahía como el centro de sus operaciones.
Expensify puede ser la compañía de software más ambiciosa que jamás haya abandonado el Área de la Bahía como el centro de sus operaciones.
La historia de la startup está ligada a lugares representativos de San Francisco: el equipo fundador trabajó en Peet’s Coffee en Mission Street durante unos meses, luego se estrelló en un penthouse lounge cerca de la estación 4th y King Caltrain, seguido de una pequeña oficina y luego una uno un poco más grande en el edificio Flatiron cerca de Market Street.
Trece años después, Expensify todavía tiene una oficina a unas cuadras de distancia en Kearny Street, pero ya no es una empresa de San Francisco ni siquiera una empresa de Silicon Valley. La compañía es verdaderamente global con empleados en todo el mundo, y lo hizo antes de que COVID-19 hiciera que el trabajo remoto fuera genial.
“Las cosas mejoraron mucho cuando dejamos de vernos a nosotros mismos como una empresa de Silicon Valley. Básicamente dijimos, no, solo somos una empresa global ”, dijo el CEO David Barrett a TechCrunch. Ese globalismo lo llevó a abrir una oficina importante en, de todos los lugares, una pequeña ciudad en la zona rural de Michigan. Esa expansión de Ironwood eventualmente conduciría a un cambio de imagen cultural que haría que la compañía abandonara ampliamente su enfoque en el Área de la Bahía, expandiéndose desde una sede en Portland a oficinas en todo el mundo.
Tiene sentido que una empresa fundada por piratas de Internet deje que su fuerza laboral viva donde quiera y como quiera. Sin embargo, ¿cómo se las arregla para que todo funcione lo suficientemente bien como para alcanzar $ 100 millones en ingresos anuales con solo un poco más de 100 empleados?
Como describí en la Parte 2 de este EC-1, la eficiencia de la dotación de personal se debe en parte a su cultura y a quién contrata. También se debe a que ha atraído a los mejores talentos de todo el mundo al brindarles beneficios como la opción de trabajar de forma remota todo el año y pagar salarios de nivel SF incluso a aquellos que no se encuentran en el centro tecnológico. También tiene “puestos de trabajo” mensuales totalmente pagados para cada empleado, su pareja y sus hijos.
Sin embargo, la verdadera historia es cómo una empresa puede liberarse de su geografía original, estar dispuesta a adaptarse a nuevos lugares y nuevas culturas y, en última instancia, renunciar al pasado mientras construye el futuro.
Source link