Los eventos del infame Spider-Man: One More Day no solo destruyeron la vida de Peter Parker, sino que arruinaron la mejor historia con Daredevil antes de que comenzara.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Temerario #1!
Incluso quince años después de su lanzamiento, Spider-Man: Un día más continúa formando del hombre araña vida, pero también arruinó la mejor historia que Peter Parker podría tener con Temerario. El lanzador de telarañas y el Hombre sin miedo son socios frecuentes y tienen una relación de mentor-estudiante mientras destruyen la mecánica de la mafia en la ciudad de Nueva York. Pero Temerario #1 revela que la mejor historia posible para Peter Parker y Matt Murdock nunca puede suceder, todo gracias a Mephisto.
Después de que Spider-Man se desenmascarara públicamente durante el Guerra civil evento, la vida de Peter Parker dio un vuelco cuando su tía May recibió un disparo de un francotirador; la bala en realidad estaba destinada a él, pero evadió el disparo en el último segundo. Con Iron Man y Doctor Strange incapaces de ayudarlo, Peter finalmente fue contactado por el demonio Mephisto, quien le ofreció una elección imposible: la vida de la tía May a cambio del feliz matrimonio de Spider-Man con Mary Jane. A regañadientes pero con firmeza, Peter aceptó el trato y su matrimonio, y su memoria, fueron borrados de la existencia.
En Temerario #1, escrito por Chip Zdarsky con arte de Marco Checchetto, Spider-Man y Daredevil ascienden a la cima de un edificio después de derrotar y atrapar a múltiples criminales. Spider-Man no conoce la verdadera identidad de Daredevil; gracias a la ayuda de los hijos del Hombre Púrpura, Matt Murdock borró el conocimiento de la mente de todos… y posteriormente fingió su propia muerte y pretendió ser su propio hermano. Por enrevesada que parezca la historia, la situación es similar a Spider-Man: Un día más – con una notable excepción: la memoria de Peter.
Mephisto eliminó el matrimonio de la mente de Spider-Man, así como de la de todos los demás, pero si Peter estaba al tanto de su trato con el diablo, se vería obligado a cargar con esa culpa para siempre. Tanto él como Daredevil podían comprender el dolor de saber una verdad sobre el mundo que nadie más recuerda, gracias a sus propios esfuerzos. Lamentablemente, gracias a los detalles del trato de Mephisto, Spider-Man no recuerda nada … y, por lo tanto, Marvel no capitaliza en absoluto el paralelo entre su situación y la de Daredevil.
Esta es quizás la mayor falla de Un día mas: dado que la memoria del evento de Peter se borra, no aprende ninguna lección de dicho evento. Para colmo de males, solo Mephisto sabe exactamente lo que sucedió (y, naturalmente, se niega a decirle a nadie la verdad, incluso al Doctor Strange). del hombre araña El mayor enemigo no solo le robó una vida feliz con Mary Jane: le robó sus propios recuerdos y, por lo tanto, las posibilidades adicionales de la historia con su camarada. Temerario.