En el FF7 original, la invasión del edificio Shinra tiene muchos aspectos de horror. Remake opta por atenuar algunos de estos elementos de una manera extraña.
[WARNING: Spoilers for Final Fantasy 7 Remake AND Final Fantasy 7 below]
En todo Final Fantasy 7 Remake’s narrativa, las acciones inmorales de la Corporación Shinra roban mucho a los personajes. El Sector 7 es destruido, Aerith es secuestrada y gran parte de Avalanche ha sido asesinada. No hace falta decir que el acto final del Midgar Arc se dedica exclusivamente a dejar las cosas claras. Cloud, Barret y Tifa idean un plan para infiltrarse en la sede de Shinra y rescatar a Aerith de las nefastas garras de Hojo. Esta idea central no cambia mucho en Final Fantasy 7 Remake. Sin embargo, hay muchas alteraciones sutiles en esta parte del viaje. Por ejemplo, la escalada del grupo hasta el cuartel general de Shinra ahora es un área completa que abarca un capítulo completo. Más evidentes son los ajustes realizados a los elementos de la narrativa. Parece que Final Fantasy 7 Remake opta por atenuar algunos de los elementos más oscuros que hacen que el Edificio Shinra sea tan memorable. Si bien Final Fantasy 7 Remake es una representación fantástica de la historia de Final Fantasy 7 en general, algunos de los puntos de la trama dentro del Edificio Shinra de Final Fantasy 7 Remake son menos impactantes. Uno de los factores más impresionantes del Final Fantasy 7 original es lo dedicado que estaba a un tono fijo. El edificio Shinra no fue la excepción. El Edificio Shinra del material fuente tenía muchos más elementos de horror que los presentes en la narración de los eventos de Final Fantasy 7 Remake. Gran parte de este horror se reduce a la utilización de Hojo y Jenova en la historia. En el juego original de Final Fantasy 7, Hojo es retratado de inmediato como un individuo irremediablemente enfermo. Cuando el jugador es presentado a Red XIII, Hojo intenta obligarlo a él y a Aerith a aparearse. No hace falta decir que esta escena demuestra de inmediato que Hojo es un individuo despreciable, trastornado y malvado. Final Fantasy 7 Remake también muestra la naturaleza enferma del jugador Hojo desde el principio, pero la forma en que el original hace esto es simplemente inolvidable. FF7 El mayor ajuste de Remake al edificio Shinra Quizás el cambio más desafortunado en toda la historia de Remake es cómo maneja a Jenova. En Final Fantasy 7, Cloud y la fiesta son atrapados por los turcos y encerrados para esperar su castigo. Cloud finalmente se queda dormido, pero cuando se despierta, algo inquietante ha ocurrido. Las puertas de sus celdas están abiertas de par en par, los guardias que las bloquearon han sido brutalmente asesinados, y hay sangre salpicada por todo el piso, creando un camino. La pista horrorosa “Trail Of Blood” se reproduce para reforzar aún más la naturaleza aterradora de la escena. Una vez que termina el rastro de sangre, el partido encuentra al presidente Shinra empalado por Masamune de Sephiroth. Curiosamente, Final Fantasy 7 Remake opta por deshacerse de la brillante escena de terror de su material de origen y hace algo un poco diferente. Cloud y la fiesta nunca están encerrados, sino que se ven obligados a escapar del tambor de Hojo. Al final, encuentran que Jenova ha escapado. Sin embargo, no deja un horrible rastro de sangre a su paso. En cambio, el jugador sigue un camino de extraño “goop” alienígena. El momento es significativamente menos impactante, ya que no logra capturar el elemento similar al horror que hizo que la escena original fuera tan perfecta. En general, es imposible saber exactamente por qué se modificaron estos elementos en Final Fantasy 7 Remake. Algunos fanáticos han especulado que este cambio podría haber evitado que el juego alcance una calificación de “Maduro”. Tal como está, la nueva versión de Final Fantasy 7 Remake del Edificio Shinra sigue siendo genial. Aún así, la noción de presenciar una escena tan horrible Final Fantasy 7 Remake’s Una presentación fantástica podría haber sido intensamente memorable.