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Cómo Frasier cambió inteligentemente un error de comedia de situación LGBTQ+ de los 90

Cómo Frasier cambió inteligentemente un error de comedia de situación LGBTQ+ de los 90

Frasier se diferenció de la comedia de situación promedio de los 90 al subvertir los tropos LGBTQ+ que moldearon progresivamente las bases para una comedia más inteligente.

La serie derivada Frasier cambió el juego para la representación LGBTQ+ en las comedias de situación al evitar errores cruciales cometidos por comedias similares en la década de 1990. Históricamente, la representación LGBTQ+ en los medios a menudo se ha presentado de manera despectiva o insensible, pero Frasier tomó un camino diferente a la hora de incorporar personajes LGBTQ+ en su fórmula de comedia de situación. Su subversión de los tropos de los 90 ayudó a proporcionar Frasier el legado que todavía tiene hoy.

Cabe señalar que mientras Frasier es reconocida por su ejecución de comedia adelantada a su tiempo, el elenco y el equipo contienen muchos actores abiertamente LGBTQ+, lo que valida aún más por qué esta comedia de situación se ha vuelto celebrada en la comunidad LGBTQ+. Además, la serie lanzó varios episodios que giran en torno a personajes o situaciones LGBTQ+ que muestran un notable sentido tanto de sensibilidad como de realismo. Un episodio más conocido en esta categoría es el episodio 3 de la temporada 2 “The Matchmaker”, que involucra al personaje Frasier Crane liderando al nuevo gerente de la estación accidentalmente, sin saber que el hombre cree que Frasier está interesado en él. Es uno de los muchos episodios que giran en torno a las identidades queer que no se basan en los estereotipos y el valor de la conmoción para lograr sus bromas con éxito. Frasier continuó subvirtiendo tanto las expectativas de la audiencia como la fórmula común de la televisión de los 90 de maneras sorprendentemente nuevas, al tiempo que iba más allá para normalizar los personajes LGBTQ+.

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El mejor ejemplo de Frasier corregir los errores de las comedias de situación de los 90 cuando se trata de la representación LGBTQ+ en los medios se encuentra en el episodio 3 de la temporada 11 “The Doctor Is Out”, que es similar a “The Matchmaker” debido a que el personaje estrella invitado Patrick Stewart asume que Frasier es queer. La comedia situacional provocada por los malentendidos en este episodio logra su objetivo sin encasillar al personaje o concepto. Muchos programas en ese momento, especialmente las comedias de situación, utilizarían el valor de impacto de un personaje LGBTQ+ hipersexualizado o demasiado extravagante para generar risas, pero Frasier rara vez se rebaja a ese nivel. El malentendido entre Frasier y el personaje de Patrick Stewart es donde radica la comedia, y la reacción de Frasier al darse cuenta de que el hombre está tratando de cortejarlo no es de repulsión, lo que sería una extensión común del tropo de valor de shock en el que caen otras comedias de situación. En cambio, Frasier hace una broma inteligente sobre Frasier considerando genuinamente la oferta de Patrick Stewart de quedarse con él en la villa de Bertolucci debido a su lujo. El programa no recurre a los estereotipos, ni castiga a un personaje como el de Stewart, o Guy de “The Ski Lodge” como un ejemplo más extrovertido de un personaje LGBTQ+, por tener personalidades teatrales y vivaces.

Otro importante Frasier El episodio que marcará un punto de inflexión para la representación LGBTQ+ en los medios es el episodio 22 de la temporada 10, “Padres e hijos”. Martin cree que su difunta esposa tuvo una aventura con su asistente de investigación, Leland, y descubre que ella era en realidad la única persona con la que Leland se sentía cómodo confesándose. Frasier demuestra en este episodio que no solo puede normalizar con éxito a sus personajes LGBTQ+, sino que también ofrece escenas poderosamente conmovedoras que involucran luchas LGBTQ+ sin centrarse en el sufrimiento excesivo y reductivo. Las comedias de situación en los años 90, a pesar de su enfoque en la comedia, dependían en gran medida de la agitación diaria que enfrentan los personajes queer, como los crímenes de odio y la homofobia. La confesión de Leland a de Frasier Martin Crane revela las consecuencias de la homofobia sin alienar al personaje, ofreciendo una profundidad de la que carecían la mayoría de las comedias de situación cuando se trataba de tratar temas delicados. Valida la noción de que no todas las escenas de una comedia de situación deben reproducirse para hacer reír, y el valor del impacto no siempre equivale a una comedia exitosa.

de Frasier El enfoque hacia los personajes LGBTQ+ incluye una serie de episodios que tratan adecuadamente temas queer y solucionan los problemas que la televisión de comedia de situación de los 90 perpetuó con tanta frecuencia. Es un programa que será recordado no solo por su comedia y su elenco de personajes singularmente hilarantes, sino también por ser un trampolín en la forma en que los programas manejaron a los personajes LGBTQ+, especialmente dentro del género de la comedia en sí.




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