Cómo funciona el Amazon Fire TV Stick

Cómo funciona el Amazon Fire TV Stick

Con el bajo costo de los dispositivos de transmisión y el precio del cable tan alto como siempre, todavía es un buen momento para cortar el cable. Y una de las opciones más populares (y más baratas) es definitivamente el Amazon Fire TV Stick, un pequeño y elegante dispositivo con aspecto de unidad USB que se conecta al puerto HDMI de su televisor para ofrecer contenido de cualquiera de sus servicios de transmisión favoritos.

Aunque hay varios dispositivos de transmisión de la marca Amazon, el Fire Stick supera a otros decodificadores, como el Fire TV Cube, en lo que respecta al precio (a pesar de que el Cube también funciona como un asistente de voz de Amazon Echo). No importa qué dispositivo elija, la configuración y la experiencia del usuario serán prácticamente las mismas.



Si está familiarizado con el Apple TV, Roku o incluso el Google Chromecast, entonces Fire Stick debería ser pan comido, incluso más, en realidad, gracias a la integración de búsqueda por voz Alexa del control remoto. Sin mencionar que si alguna vez pierde el control remoto, puede controlar el Fire Stick con otro dispositivo Echo.

Para las personas que ya poseen uno o más de esos asistentes de voz, ciertamente tiene sentido quedarse con la misma marca para su dispositivo de transmisión.

¿Cómo lo configuro?

No es difícil configurar ningún dispositivo de transmisión, pero el Amazon Fire TV Stick es probablemente uno de los dispositivos que requiere más tiempo para funcionar. Esto se debe principalmente a las descargas de software que debes instalar la primera vez que activas el dispositivo, algo con lo que no trabajas en un dispositivo Roku.

Paso 1: Pon tu hardware en su lugar

      Mientras desempaqueta, encontrarás cinco elementos: el Fire TV Stick, un adaptador de corriente, un cable micro-USB, un extensor HDMI y el control remoto.

      ⚠️ Asegúrese de tener dos baterías AAA a mano para el control remoto, ya que no están incluidas.

      Inserte el cable micro-USB en el cargador de pared y conéctelo. En la parte posterior de casi todos los televisores modernos, hay una variedad de puertos HDMI. Conecte el Fire TV Stick a uno de estos y observe si dice “HDMI 1” o “HDMI2”, etc., ya que deberá encender su televisor en el canal correspondiente.

      ?Si ya está utilizando todos los puertos HDMI disponibles de su televisor, puede comprar un divisor HDMI para mantener todos sus dispositivos conectados, sin tener que desconectar nada.

      Aquí es donde el dongle HDMI es útil: el Fire TV Stick es en realidad más ancho que el puerto HDMI al que lo conectará, por lo que, según el diseño de su televisor, el Fire TV Stick puede bloquear otros puertos.

      Conecte el cable extensor incluido al Fire TV Stick para proporcionar un margen de maniobra adicional.

      Paso 2: empareje su control remoto

      Una vez que haya sintonizado el televisor al canal HDMI correcto, puede comenzar la configuración. Primero, deberá cargar el Alexa Remote con dos baterías AAA. Tenga en cuenta que, a diferencia de la mayoría de los controles remotos, las baterías estarán orientadas en la misma dirección. Mantenga el control remoto cerca del Fire TV Stick y presione el botón de inicio en el control remoto durante 10 segundos. Una vez que el control remoto esté emparejado, verá una pantalla que le pide que presione el botón reproducir / pausar para continuar.

      Paso 3: Conéctate a internet

      Si no tiene WiFi, aún puede usar un Fire TV Stick. Puede comprar un cable Ethernet que se conecta al puerto micro-USB del Fire TV Stick para configurar una conexión directa. También es una buena idea seguir esta ruta si tienes WiFi irregular. Este debería ser suficiente.

      Si ya tiene una cuenta de Amazon, está listo para comenzar. De lo contrario, deberá configurar una cuenta, que puede hacer en un dispositivo separado, como su teléfono inteligente.

      Cómo ver cosas en un Fire TV Stick

      imagen

      MUO / Amazon

      Amazon tiene tres niveles en su contenido, pero puede ser confuso. Si ha registrado su dispositivo con una cuenta activa de Amazon Prime, verá un montón de tarjetas de contenido en la pantalla de inicio que se incluyen en la categoría “Incluido con Prime”. Esto es algo de Amazon Original Series como El hombre en el castillo alto o La maravillosa señora Maisel y otras películas incluidas en su suscripción a Amazon Prime.

      Pero aquí es donde debe tener cuidado: a diferencia de Netflix, que le da acceso a todo su contenido cuando inicia sesión, Amazon Prime es un poco más como un juego freemium con compras en la aplicación. Hay secciones en la página de inicio que dicen “Alquilar o comprar”, lo cual se explica por sí mismo.

      Sin embargo, puede agregar aplicaciones a las que ya se haya suscrito, como Hulu o HBO. El contenido que desee alquilar o comprar podría incluirse en uno de sus paquetes preexistentes, por lo que debe asegurarse de descargar las aplicaciones apropiadas haciendo clic en la pestaña “Canales” en la parte superior de la página de inicio. La mayoría de los canales son gratuitos, pero necesitará credenciales de inicio de sesión para acceder al contenido. Para obtener una lista completa de canales, haga clic aquí.

      También hay una tercera opción. Si prefiere buscar todas sus películas y programas de TV en una sola aplicación, directamente en la página de inicio, puede comprar suscripciones o iniciar sesión en sus cuentas a través de Amazon.

      Cómo usar Alexa en un Fire TV Stick

      Para acceder a Alexa, solo mantenga presionada la tecla Voz abotone y haga una pregunta a Alexa. Alexa puede extraer contenido específico, pausar lo que esté viendo, avanzar rápidamente o reiniciar una selección.

      También puede controlar su Fire TV Stick directamente a través de un dispositivo Amazon Echo si tiene uno de esos, que elimina el control remoto por completo. Primero, deberá vincular el Fire TV Stick a su cuenta de Alexa.

      Según Amazon, si solo tiene un dispositivo Fire TV registrado en su cuenta, Alexa debería completar el proceso de vinculación automáticamente. Simplemente diga una solicitud que incluya su Fire TV en su dispositivo Alexa para completar el emparejamiento.

      Sin embargo, si tiene más de un Fire TV o Fire TV Stick, deberá ingresar a la aplicación Alexa en su teléfono y emparejar los dispositivos.

      1. Ve al menú y selecciona Configuraciones.
      2. Ir TV y video y seleccione TV de fuego.
      3. Sigue las instrucciones en la pantalla.
      4. Seleccione Dispositivos de enlace para confirmar su selección
        1. Alexa incluso puede ayudarte a pedir la pizza de Domino’s de esta manera. Pero si quieres palomitas de maíz, tendrás que conseguirlas tú mismo.


      Source link