El acné es una inflamación de la piel que, lamentablemente, puede dejar cicatrices graves (la llamada piel con hoyos). Es posible sin embargo, eliminar las marcas con un tratamiento láser, aunque hemos de saber bien cómo funciona ya que no es apto en todos los casos.
Acné: Así funciona el láser para eliminar cicatrices
Las cicatrices del acné son un pequeño defecto cosmético que puede dar muchos problemas. Mirarse en el espejo y ver la piel irregular y con hoyos definitivamente no es agradable, la buena noticia es que se puede suavizar con el láser.
Sin embargo, lo primero que debes saber es que es mejor no aplicar el láser en pieles aún vulnerables por lo que antes que nada será necesario curar bien la piel y conseguir frenar el acné. Luego hay que acudir a un cirujano estético y un dermatólogo, quienes deben evaluar el componente infeccioso o inflamatorio del acné en sí para asegurarse de que no se corre el riesgo de infectar diferentes áreas.
Cuándo es eficaz el tratamiento láser contra el acné
No es ningún secreto que existe una amplia gama de cicatrices causadas por diferentes tipos de acné que pueden ser difíciles de tratar, desde cicatrices hundidas o atróficas hasta cicatrices hipertróficas o elevadas . Las cicatrices que son como pequeñas marcas tienden a ser más fáciles de corregir, seguidas de cicatrices que tienen una ligera hendidura (las que se conoce como boxcar). Los demás podrían mejorar un poco.
Pero todo será cuestión de acudir a un profesional de confianza ya que dependiendo del tipo de cicatriz opte además del láser por el uso de otros tratamientos como dispositivos de radiofrecuencia para el tono de la piel, así como dispositivos de inyección a presión para el grosor de la dermis, láseres de superficie para suavizar la piel y láseres de color para la diferencia de color (hay pieles más o menos oscuras, teñidas y cicatrices con diferentes tonos). El trato de cada uno será diferente según las necesidades
¿Tiene riesgos eliminar las cicatrices del acné con láser?
Cuando se está tratando la piel con un láser, la energía de la luz utilizada lo expone a la fotosensibilidad durante su período de curación. Por esta razón, debes usar un protector solar alto (SPF 50) y no te expongas a la luz directa. También es importante preparar ciertos tipos de piel que pueden ser más propensos a hipo o hiperpigmentación antes de cualquier tratamiento. En este caso, se deben aplicar inhibidores de la tirosinasa para suprimir cualquier respuesta inflamatoria.
Source link