La puerta de Baldur 3 El parche 7 ha traído una nueva opción importante para la modificación de mods y podría cambiar el futuro del juego. Mientras el desarrollador Larian Studios se prepara para retirarse del trabajo en curso en La puerta de Baldur 3Poner más herramientas a disposición de la comunidad ayuda a garantizar que el juego pueda seguir existiendo durante mucho más tiempo. El nuevo conjunto de herramientas seguirá teniendo algunas restricciones importantes, pero hace que cambiar algunos aspectos del juego sea mucho más fácil que antes.
La popularidad generalizada de La puerta de Baldur 3 Atrajo rápidamente a una comunidad de modding. Se ha avanzado a toda máquina desde el lanzamiento del juego y los modders ya han logrado mucho incluso sin un kit de herramientas oficial. Si bien no está tan abierto a revisiones transformadoras como un juego como Los Pergaminos Antiguos 5: Skyrim Es decir, ha habido mucho espacio para cambiar la apariencia de los personajes, desbloquear ciertas restricciones en la progresión y agregar elementos que faltan. No molestary más. Con el esperado lanzamiento del parche 7, debería haber mucho más por venir.
Software robusto con limitaciones
A diferencia de otras actualizaciones de La puerta de Baldur 3, el Kit de herramientas de Baldur’s Gate 3 Está disponible como una aplicación independiente para descargar de forma gratuita en Steam.como se indica en las notas del parche disponibles en el sitio oficial La puerta de Baldur 3 sitio web. Para asegurarse de que aparezca en su biblioteca, los modders pueden tener que habilitar el DLC del kit de herramientas en el La puerta de Baldur 3 Menú de propiedades en Steam y asegúrate de que Herramientas esté seleccionada para aparecer en la vista de la biblioteca. En este momento, el kit de herramientas solo está disponible para usuarios de PC, pero Larian tiene planes de llevarlo a Mac, PlayStation y Xbox.
Larian ha proporcionado instrucciones paso a paso para crear mods en el Toolkit en el sitio web mod.io, aunque el proceso aún puede resultar intimidante para aquellos que no han tenido experiencia previa con la creación de mods. Estas incluyen ejemplos de cómo crear algunos mods básicos, como hechizos, dados y clases. Un tutorial actualmente incompleto para crear efectos visuales requiere un proceso más complejo. La lista completa de tipos de mods compatibles con el Toolkit también se puede encontrar en el sitio.
Tipo de mod |
Descripción |
---|---|
Elementos |
Armas, armaduras, consumibles y artículos varios. |
Productos cosméticos |
Cabello, barbas y otras texturas |
Clases y subclases |
Clases nuevas y modificadas con habilidades, poderes y destrezas editados. |
Razas |
Razas de personajes nuevas y modificadas con apariencias, habilidades y poderes editados. |
Aspectos de dados |
Aspectos de dados editados y rediseñados |
Interfaz de usuario |
Gestión de extensiones e interfaz de usuario rediseñada |
Hechizos |
Estados modificados, estadísticas de hechizos y propiedades |
Cambios en los scripts |
Acciones modificadas y cambios de estado como ser atacado, usado y movido |
Mejoras en la calidad de vida |
Ediciones y mejoras en el juego |
Veteranos de Larian Divinidad: Pecado original Es posible que los jugadores ya estén familiarizados con elementos de este enfoque gracias a la herramienta de modificación anterior de Larian, Divinity Engine, que presenta una serie de similitudes fundamentales y utiliza el mismo script propietario de Osiris para modificaciones con script. Larian ha posicionado el nuevo kit de herramientas como menos extenso pero más fácil de usar que su predecesor.No hay herramientas para cambios a gran escala como edición de niveles y nuevas misiones, por lo que esto todavía no abrirá la puerta a una avalancha de contenido de historia adicional o revisiones.
Un administrador de mods dentro del juego hace que los mods de BG3 sean accesibles
Navegar por un sitio web no es necesario
El nuevo kit de herramientas se logra mediante un administrador de mods dentro del juego para La puerta de Baldur 3que permite explorar los mods creados y cargados a través del kit de herramientas. La interfaz ofrece varias opciones para filtrar y ordenar los mods tanto por categorías generales como específicas, junto con una función de búsqueda general. Los mods instalados se pueden habilitar, deshabilitar y desinstalar a través del administrador de mods, y los jugadores que usan los mismos mods pueden participar en campañas multijugador con los mods habilitados siempre que todo se sincronice a través de un menú de verificación de mods.
Los mods también se pueden buscar en el sitio oficial.
La puerta de Baldur 3
sitio web a través de una interfaz similar.
En cuanto a los mods subidos al administrador de mods oficial, Larian ha establecido un conjunto básico de pautas sobre qué contenido es aceptable. El contenido debe ser un trabajo original o tener los permisos adecuados para su uso, por lo que no se aceptará usar el trabajo de otros o inyectar material con derechos de autor sin autorización. Lo mismo se aplica a los elementos extraídos directamente de otros juegos de Larian Studios. El material que es “discriminatorio, racista, obsceno, difamatorio, ofensivo o que pueda afectar negativamente la reputación o la buena voluntad de Larian Studios“está fuera de la mesa, y”código malicioso” o cualquier otro contenido dañino está claramente prohibido.
Los mods de consola tendrán que pasar un proceso de selección adicional que no se aplica a PC, lo que limita aún más algunas opciones como sombreadores y tipos de archivos no compatibles.
Baldur’s Gate 3 no eliminará la compatibilidad de ningún mod
Los mods favoritos anteriores deberían seguir funcionando con BG3
Las nuevas soluciones de modificación no tienen como objetivo sobrescribir el trabajo que la comunidad ha realizado y continuará realizando fuera de la solución oficial, y las notas del parche aclaran que Larian ha realizado esfuerzos para garantizar que los mods que usan la La puerta de Baldur 3 El extensor de script debería seguir funcionando. Los autores de mods han sido parte del proceso de prueba del kit de herramientas y del parche.y el administrador de mods oficial ya tiene una selección de mods disponibles.
La plataforma de modificación mod.io es una parte integral de la solución de Larian, pero Todavía será posible recurrir a sitios como Nexus Mods para otras opciones.Es posible que algunos mods de terceros dejen de funcionar después de la actualización, una consecuencia estándar de los parches, y siempre podría haber incompatibilidades o problemas entre mods específicos disponibles a través del administrador de mods y otras plataformas.
Las nuevas opciones de modificación están lejos de ser el único cambio importante en La puerta de Baldur 3 El parche 7, que también añade nuevos finales malvados, una función de pantalla dividida dinámica, nuevos desafíos en el modo Honor y más. Como es habitual, también hay una larga lista de correcciones de errores, por lo que el juego debería ser más estable que nunca (la instalación de mods siempre conlleva el riesgo de alterar este equilibrio, por supuesto). Es un momento emocionante para ser fan de La puerta de Baldur 3Y resulta que el soporte oficial para mods es la parte más innovadora del parche.
Fuentes: La puerta de Baldur 3 (1, 2), mod.io
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