Cómo funciona el nuevo sistema de facturación de elección de usuario de Spotify

Cómo funciona el nuevo sistema de facturación de elección de usuario de Spotify

En asociación con Spotify, Google probará un sistema que permite a los desarrolladores ofrecer a los usuarios un sistema de facturación alternativo para las compras dentro de la aplicación.

Spotify será la primera empresa en implementar la nueva iniciativa User Choice Billing de Google que permitirá a los desarrolladores ofrecer una opción de pago alternativa para sus aplicaciones. Anteriormente, Google y Apple reclamaron un recorte del 30 por ciento por todas las transacciones realizadas en una aplicación que figura en sus tiendas de aplicaciones. Ante las intensas críticas de la comunidad de desarrolladores y de los organismos reguladores, Apple y Google redujeron su parte de las aplicaciones pagas y las suscripciones dentro de la aplicación al 15 por ciento para los desarrolladores que cumplen con ciertos criterios de ingresos.

Sin embargo, la tarifa aún debe pagarse y cualquier truco para evitar pagar el impuesto de la tienda resultará en una acción punitiva. Epic trató de probar las aguas ofreciendo un sistema de pago externo a los jugadores que compran artículos en el juego en Fortnite. A pesar de ser la fuente de ingresos más grande para los juegos móviles, Fortnite fue expulsado de la App Store. Siguió una fea batalla judicial, que condujo a algunas revelaciones sorprendentes sobre las políticas comerciales de Apple y Google. Ambas empresas se resistieron a renunciar a su impuesto a la tienda de aplicaciones, lo que provocó una serie de multas y legislaciones. En mercados como Corea del Sur, por ejemplo, Google y Apple se han visto obligados a ofrecer sistemas de facturación alternativos.

VÍDEO DEL DÍA

Google ahora está siendo proactivo y, en un movimiento que puede sentar un precedente en toda la industria, el gigante de las búsquedas ofrece sistemas de pago alternativos para las aplicaciones que figuran en Play Store. La compañía lo llama apropiadamente Facturación a elección del usuario. Esencialmente, Google permitirá a los desarrolladores ofrecer un sistema de facturación de terceros en sus aplicaciones junto con el propio proceso de pagos de Google Play. Corresponderá a los usuarios elegir el que quieren utilizar. El experimento comienza con Spotify en 2022.

Pesado en promesas, delgado en detalles

Google agrega que probará diferentes implementaciones de facturación a elección del usuario, pero no ha compartido más detalles técnicos sobre cómo funcionará. Para probar su iniciativa radical, Google ha incorporado a Spotify como parte de un acuerdo de varios años. La idea aquí es que cuando los usuarios de Spotify intenten pagar una suscripción Premium, verán dos opciones de pago en la aplicación: el propio sistema de facturación de Google Play que garantiza una tarifa del 30 por ciento a Google, o un sistema de facturación personalizado a elección de Spotify. Si bien Google ha dicho que explorará la Facturación a elección del usuario en países seleccionados, Spotify dijo TechCrunch ofrecerá la función en todos los mercados donde esté disponible su servicio Premium.

Por supuesto, esto no es Google mostrando sus músculos filantrópicos. Si se tienen en cuenta las reglas modificadas de pago en la aplicación en Corea del Sur y los Países Bajos, Google y Apple seguirán cobrando algún tipo de tarifa de servicio cuando los desarrolladores ofrezcan un sistema de facturación de terceros en sus aplicaciones. Google no ha aclarado si permitirá a los desarrolladores vender un producto o servicio a un costo menor si los usuarios eligen el sistema de pago alternativo, y cómo funcionará la publicidad de tales beneficios. Apple, por ejemplo, impide que los desarrolladores de aplicaciones se comuniquen con los usuarios por correo electrónico con promociones y ofertas. Spotify ha presentado previamente una queja contra Apple en Europa por su política de impuestos del 30 por ciento y la restricción ‘injusta’ que impone a los desarrolladores.

Fuentes: Blog de desarrolladores de Android, Spotify, TechCrunch




Source link