Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo funciona realmente el golpe de una pulgada de Bruce Lee | Screen Rant

Cómo funciona realmente el golpe de una pulgada de Bruce Lee | Screen Rant

El golpe de Bruce Lee de una pulgada puede derribar a un oponente a pesar de ser lanzado a una distancia tan corta. Pero, ¿cómo funciona esto realmente?
Cómo Bruce Lee’s golpe de una pulgada realmente funciona? Popularizado por la leyenda de las artes marciales Bruce Lee en los años sesenta y principios de los setenta, este es un movimiento en el que una persona lanza un poderoso golpe a una distancia increíblemente corta. El golpe de una pulgada es la técnica de artes marciales más famosa de Bruce Lee y está presente en múltiples estilos de kung fu, como Wing Chun, que es lo que Lee estaba aprendiendo cuando la encontró por primera vez.

A partir de la década de 1960, Bruce Lee desarrolló una reputación como un respetado artista marcial. Debido a su talento, a menudo lo buscaban personas que buscaban aprender de él. Durante su carrera, impresionó a millones de personas con su destreza en el kung fu; Una de las muchas maneras en que ganó tanto respeto y atención fue a través de su golpe de una pulgada. Bruce Lee era tan famoso por este movimiento que a menudo los fanáticos y colegas famosos, incluido el actor de Hollywood James Coburn, le pedían que lo demostrara en ellos. Hay numerosos videos disponibles que muestran a Lee usando la técnica.

Bruce Lee ha realizado este movimiento en varias demostraciones públicas de sus habilidades de kung fu. Típicamente, Lee se pararía cara a cara con su oponente con su mano literalmente a una pulgada del pecho de la persona. Entonces, Lee cerraba la mano en un puño y ejecutaba un puñetazo. Después del golpe, su oponente volvería a caer en una silla. En un caso, la técnica golpeó a un hombre 16 pies hacia atrás. Bruce Lee también ha utilizado el golpe de una pulgada para romper tablas. ¿Cómo es posible que Lee, o cualquier practicante de kung fu, genere tanta fuerza desde una distancia tan corta? Algunos han cuestionado cómo una hazaña como esta podría ser posible, considerando que el golpe de una pulgada aparentemente va en contra de la física, pero hay ciencia detrás de esto.

Es importante entender que el puño no lleva toda esa fuerza por sí solo. Bruce Lee usaría todo su cuerpo para dar el golpe, y nunca doblaría su muñeca. Siempre lo mantenía derecho. La ejecución adecuada se basa en múltiples partes móviles. Lee torcería sus caderas, sus piernas explotarían hacia adelante y su codo se extendería. Con tantas cosas sucediendo a la vez, generar la fuerza necesaria para derribar a su oponente dependía del tiempo y la coordinación de Lee.

En cuanto a Lee, un hombre que solo tenía 5 “8” de altura, fue capaz de lograrlo, esto se debe en parte al intenso entrenamiento de Bruce Lee. Era conocido por ser extremadamente fuerte para su tamaño. Además, los expertos han explicado que la gran velocidad de Bruce es lo que le permitió desarrollar la velocidad necesaria. [via South China Morning Post] para empujar a su oponente hacia atrás. Esto tiene sentido, considerando lo rápido que fue Bruce Lee. Hace tiempo que se dice que Lee fue tan rápido que las cámaras tuvieron dificultades para capturar sus movimientos. Entonces, sin la combinación perfecta de la fuerza, la velocidad, la coordinación, el tiempo y la comprensión profunda del kung fu de Lee, nunca hubiera funcionado.

Más: Las 5 películas de Bruce Lee clasificadas, de peor a mejor

Source link

Salir de la versión móvil