¿Cómo funciona una aspiradora?

Vacío los limpiadores son artículos de uso común. Probablemente los haya usado en el pasado, pero ¿alguna vez se ha detenido a pensar en cómo funcionan? Si bien pueden parecer complicadas, las aspiradoras funcionan según unos pocos principios sencillos, utilizando un conjunto bastante simple de partes principales compartidas entre todos los modelos. Las siguientes partes y principios son necesarios para comprender cómo funciona una aspiradora.

Paso 1: crear presión

Una aspiradora hace funcionar su motor usando electricidad de su toma de corriente. Utiliza este motor para hacer girar su ventilador rápidamente. El ventilador tiene aspas en ángulo, que empujan el aire hacia la bolsa. Esto aleja el aire de debajo del ventilador, dejando un área de baja presión de aire debajo del ventilador y cerca del piso. El aire siempre se mueve de áreas de alta presión a presión comparativamente baja. Este proceso es lo que eliminará la suciedad de su piso.

Paso 2 – Mover la suciedad

Debido a que su ventilador ha creado un área de baja presión cerca de su piso, el aire de su piso se moverá para llenar ese espacio, debido a cómo funciona la presión del aire. A veces, el área de baja presión también levantará partículas muy pequeñas de suciedad y polvo. Además de esto, el aire arrastra partículas de polvo y suciedad más grandes y sueltas mediante la fricción.

Paso 3 – El cepillo

Muchas aspiradoras, además de usar un ventilador, también usan un cepillo giratorio que barre el piso. A veces, este cepillo giratorio funciona con el mismo motor que hace funcionar el ventilador de su aspiradora. Ocasionalmente, este cepillo se accionará empujándolo hacia adelante y hacia atrás por el suelo. De cualquier manera, este cepillo tiene el propósito de aflojar la suciedad y las partículas de polvo atrapadas en su alfombra que no habrían sido recogidas por la presión del aire, y moverlas a la superficie, o incluso al aire, donde serán recogidas. fácilmente.

Paso 4 – La bolsa

Una vez que su aspiradora ha aspirado aire y partículas de suciedad, el área de alta presión directamente encima de su ventilador (recuerde, el aire viaja de áreas de presión comparativamente alta a baja) hace que continúen moviéndose hacia arriba. En este punto, el aire y las partículas de suciedad entran en la bolsa porosa de su aspiradora. Esta bolsa es lo suficientemente porosa para permitir que el aire pase fácilmente, pero lo suficientemente densa como para atrapar la suciedad, el polvo y cualquier otra partícula más grande que haya en su piso. Después de salir de la bolsa, el aire sale de la parte posterior de su aspiradora, dejando la suciedad que vino con ella atrapada en la bolsa.

Paso 5 – Armado

Las aplicaciones repetidas del cepillo giratorio, cuando está presente, tienden a aflojar toda la suciedad después de un tiempo, además de atrapar partículas más grandes por completo en las cerdas y levantarlas donde pueden ser absorbidas más fácilmente en la bolsa porosa de la aspiradora.

Con los principios simples descritos anteriormente, sus pisos se mantienen un poco más limpios.




Source link