Instagram Los nuevos canales de transmisión ofrecen otra forma para que los usuarios permanezcan conectados con sus creadores favoritos. La plataforma propiedad de Meta está siguiendo los pasos de plataformas de mensajería como Telegram y WhatsApp, que ya cuentan con sus versiones de la función. Para aquellos que se están poniendo al día, los canales de transmisión son una herramienta de comunicación unidireccional que ayuda a las organizaciones y creadores a llegar a una audiencia más amplia.
Los canales de transmisión permiten a los creadores de Instagram enviar mensajes de texto, notas de voz, imágenes, videos y encuestas directamente a las bandejas de entrada de sus seguidores, como un mensaje normal, excepto que este contenido se mostrará por separado bajo el nombre del canal. Los creadores pueden utilizar los canales de transmisión para informar hasta un millón de seguidores sobre una nueva publicación, video, evento o cualquier otra cosa que quieran transmitir, actuando como un suave recordatorio. En otras palabras, es una nueva forma para que los creadores interactúen y compartan actualizaciones con sus seguidores.
Así es como los creadores pueden crear su canal de transmisión
Actualmente, la función Canales de transmisión solo está disponible para unos pocos creadores en los Estados Unidos. Aquellos que deseen obtener acceso temprano a la función pueden unirse a la lista de espera de Instagram. Sin embargo, la compañía planea implementarlo pronto para más creadores (y, con suerte, regiones). Para crear un canal de transmisión en Instagram, los creadores deben tocar la flecha (Android) o el ícono de Messenger (iOS) en la parte superior derecha de su feed y presionar el botón redactar en la esquina superior derecha. En la siguiente pantalla, los creadores deben tocar ‘Crear canal de transmisión.‘ Luego, ingresa un ‘Nombre del Canal‘ y toca ‘Crear canal de transmisión.‘
Cuando los creadores envían el primer mensaje en el canal, sus seguidores reciben una notificación con un ‘Unirse‘, que los agrega al canal. Instagram también permite a los creadores anular el envío de un mensaje, cambiar el nombre del canal o eliminarlo, de forma muy parecida a los chats habituales. Además, los creadores pueden agregar el enlace del canal a su historia de Instagram tocando “Compartir en la historia‘ en la parte superior del canal. Además, los creadores pueden agregar un enlace a su canal en la biografía de su perfil. Meta también menciona que los canales de transmisión llegarán a Messenger y Facebook “en los próximos meses.“
En lo que respecta a los seguidores, pueden leer y reaccionar a mensajes y encuestas en el canal visible en su bandeja de entrada, pero no pueden enviar mensajes. Si bien los seguidores solo reciben notificaciones de los canales a los que se unen, pueden silenciarlos si no encuentran interesantes las actualizaciones o abandonan el canal en cualquier momento. Los usuarios de Instagram que forman parte de un canal pueden invitar a otros usuarios creando un enlace de invitación, siempre que el creador haya habilitado esta configuración. Para hacerlo, los usuarios deben dirigirse a su bandeja de entrada, tocar el canal, seleccionar el nombre del canal en la parte superior y luego presionar ‘Enlace de invitación.‘ En general, Instagram Los canales de transmisión ayudan a los usuarios a mantenerse actualizados con sus creadores favoritos, pero los usuarios deben evitar unirse a canales aleatorios.
Fuente: Meta 1, 2, 3