Purificadores de aire personales Ayuda a aliviar la congestión nasal y los dolores de cabeza manteniendo húmedo el aire circundante. La forma en que funcionan es realmente bastante simple.
Humidificadores de evaporación
Los humidificadores de evaporación funcionan creando una brisa sobre una almohadilla empapada en agua. La brisa es creada por un ventilador y debido a que no se requiere calor, estas unidades pueden funcionar con baterías, lo que las hace muy portátiles.
Los humidificadores se pueden colocar en un escritorio de mano para dirigir el flujo de la brisa. La brisa hace que el agua de la almohadilla se evapore y sea expulsada de la máquina para ser absorbida por el aire circundante. Esto aliviará la sequedad nasal y, a menudo, producirá una rápida reducción de los dolores de cabeza. La almohadilla se secará pero es muy fácil volver a mojarla. Las almohadillas deben mantenerse limpias para evitar bacterias y moho.
Vaporizadores
Los vaporizadores funcionan de manera similar a los humidificadores de evaporación, excepto que dependen del calor agregado para evaporar el agua. Estos pueden usarse como unidades personales, pero solo pueden operarse desde un punto de suministro principal. Se han probado modelos de batería pero no pueden proporcionar el tiempo necesario para que se aprecie el beneficio.
Los vaporizadores son particularmente útiles cuando es necesario tratar una gran área o volumen de aire. La evaporación forzada del agua produce un nivel muy alto de saturación en el aire que circula fuera de la máquina.
Humidificadores de niebla fría
Los humidificadores de vapor frío son muy populares en países muy cálidos. Estos tienen un tanque de agua que está configurado de modo que cuando se presiona un botón de rociado, se sopla una fina niebla de agua en el aire. Al igual que con el vaporizador, se puede fabricar un humidificador de vapor frío para tratar un gran volumen de aire y crear mejores condiciones muy rápidamente.
Conectar un pequeño tanque de agua a un ventilador que funciona con baterías permite un efecto similar al de un humidificador de evaporación, pero a un nivel mucho más personal. El rocío de agua fría puede autodirigirse; el efecto del ventilador es magnificar el efecto de enfriamiento del spray. Existe el riesgo de que se desarrollen moho y bacterias en el tanque, pero el riesgo es muy pequeño. Estos humidificadores de vapor frío portátiles son extremadamente baratos de producir.
Humidificadores ultrasónicos
Los humidificadores ultrasónicos producen el mismo efecto que un spray pero utilizando ondas sonoras de frecuencia ultrasónica. Estas ondas rompen las gotas de agua y un ventilador ayuda a hacerlas circular. Estas unidades están en funcionamiento silencioso, a pesar del nombre.
Aire iónico
Algunos de los humidificadores personales más recientes son pequeños pero utilizan elementos con carga electrostática para crear una carga en el aire. Esta carga ioniza el aire y ayuda a eliminar los contaminantes. Estas unidades ahora se han reducido en tamaño y se pueden usar alrededor del cuello para que el beneficio lo obtenga directamente el usuario.
Los humidificadores de aire personales pueden ser muy útiles, pero una cosa que la mayoría necesita es un suministro de agua. Si tiene un humidificador personal, asegúrese de llevar una pequeña cantidad de agua.