Los Mass Relays dan nombre a la serie Mass Effect debido a su método de manipulación masiva, que permite el tránsito por toda la galaxia.
El espacio es grande. Es posiblemente el hecho más aceptado en la existencia humana, incluso mucho antes de que Douglas Adams expusiera inteligentemente la frase. Ciertamente, esa no es una excepción en el mundo aclamado por la crítica de Efecto masivo. Debido a este hecho, viajar a través del espacio es tanto la hazaña más compleja como la más grande de las fantasías, y BioWare navegó con la ingeniosa invención de Mass Relays.
A lo largo de los años, la ciencia ficción ha encontrado una serie de soluciones para el molesto problema de la física real, desde motores warp hasta motores más rápidos que la luz y el propio Infinite Improbability Drive de Adams. Los relés de masa no son más que un método reciente en una línea muy larga de formas de acelerar el viaje a través de la inmensidad del espacio donde tantas cosas podrían salir mal, y en Mass Effect’s universo lo hacen creando un sistema de retransmisión literal a través de puntos en el espacio que permiten viajar entre ellos sin el riesgo de destrucción. Para lograr esto, los relés tienen un diseño científico bien ejecutado.
Con Efecto masivo establecido estrictamente en la galaxia de la Vía Láctea, tiene un espacio confinado, aunque grande, en el que trabajar. Incluso dentro de la Vía Láctea hay enormes distancias que cubrir entre los sistemas estelares, y el sistema de retransmisión, junto con la propia Ciudadela, creó una red galáctica de puntos de tránsito, lo que lo convierte en uno de los sistemas de tránsito de ciencia ficción más impresionantes. A pesar del nombre, los relés “secundarios” constituyen la mayor parte del sistema de transporte, ya que funcionan abiertamente dentro de la red para que los usen los jugadores.
Cómo los relés de masa afectan a la masa
El nombre completo Efecto masivo proviene de los propios relés, ya que funcionan creando una conexión casi sin masa, o “corredor”, entre dos relés en el sistema galáctico. Como han mostrado muchas obras de ciencia ficción, el mayor desafío para los viajes espaciales es la masa. Desde la atracción gravitacional que ralentiza la masa hasta las fuerzas inerciales que afectan el movimiento de un objeto, la masa es la variable común. Por lo tanto, los relés resuelven este problema al negar la cantidad específica de masa de la nave que ingresa al corredor y la transporta a través del espacio.
Hay dos tipos de relés en Mass Effect’s sistema de relé de masa. Relevadores primarios, que no son utilizados por especies que viajan por el espacio debido a los eventos de la Guerra Rachni que ocurrieron antes. Efecto masivola historia de, son un par de relés enlazados que solo pueden transportarse entre sí y pueden abarcar cualquier distancia. A pesar de su nombre, el método de viaje principal utilizado en Efecto masivo son los relés secundarios, que son relés de conexión abierta que pueden enviar barcos a cualquier otro relé (dentro de un radio de unos pocos cientos de años luz). Debido a que los relés secundarios no tienen un enlace directo entre dos puntos, ya que el primario Efecto masivo Los relés masivos lo hacen, solo pueden mantener el corredor en la distancia más corta, y los barcos transmiten sus datos masivos y telemetría de vuelo a los relés de salida para ser transportados en las proximidades generales del relé de llegada.
BioWare construyó un mundo increíblemente realizado y detallado para la serie con hazañas tecnológicas como implantes bióticos y un conocimiento profundo como los Guardianes que mantienen Mass Effect’s Ciudadela. Los relés de masa pueden proporcionar la columna vertebral del tránsito en todo el Efecto masivo universo y dan al juego su homónimo, pero son solo una pieza en una narrativa mucho más grande que se remonta a los seres que los crearon por primera vez.