Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo funcionan los tiros de salvación en Baldur’s Gate 3

Cómo funcionan los tiros de salvación en Baldur's Gate 3

enlaces rápidos

  • El atacante establece el desafío
  • El defensor resiste las consecuencias

Los tiros de salvación son una mecánica defensiva común en Puerta de Baldur 3. A diferencia de las tiradas de ataque, los hechizos y movimientos que utilizan tiros de salvación técnicamente siempre aterrizan, y depende del objetivo resistir. Es posible que algunas configuraciones quieran centrarse mucho en sus tiros de salvación para evitar diversos efectos nocivos.

Los personajes con mentalidad ofensiva también querrán saber cómo funcionan las tiradas de salvación, pero a la inversa. En su lugar, puedes hacer que tu magia sea más potente para resistir, incluyendo hechizos básicos para principiantes en BG3. O descubre qué Tiro de Salvación es el más débil de un enemigo: la mayoría de las criaturas sólo tienen uno o dos Tiros de Salvación fuertes, mientras que los demás pueden ser explotados.

El atacante establece el desafío

“/>

Los tiros de salvación se utilizan para superar un conjunto. Clase de dificultad – a menudo abreviado en el juego simplemente como “CORRIENTE CONTINUA.” Los peligros, como las trampas y el veneno, tienen un valor predeterminado por Larian en todo momento. Puerta de Baldur 3La campaña. Los personajes humanoides tienen una CD pasiva aplicada a sus acciones, determinada por esta fórmula:

  • 8 + Modificador de puntuación de habilidad de hechizo/característica + Bonificación de competencia + [Additional Bonuses]

El usado Puntuación de habilidad Depende de si un personaje aprendió el ataque a través de clase o raza. Por ejemplo, el Dark Urge predeterminado es un Hechicero en BG3 que usa Carisma para lanzar magia. Pero, cuando usan su Dragonborn Breath, tiene en cuenta Constitución. Los monstruos sin clase tienden a utilizar una puntuación arbitraria, favoreciendo principalmente la Fuerza o el Carisma.

Puntuación de habilidad

Clase o raza

Fortaleza

Maestro de batalla Luchador (si es superior a Destreza), Monje (si es superior a Destreza), Bárbaro Corazón Salvaje

Destreza

Battlemaster Fighter (si es mayor que Fuerza), Monje (si es mayor que Fuerza)

Constitución

Bárbaro mágico salvaje, Dragonborn

Inteligencia

Mago, Pícaro Tramposo Arcano, Caballero Luchador Eldritch, Alto Elfo, Alto Semielfo

Sabiduría

Clérigo, Druida, Guardabosques, Monje del Camino de los Cuatro Elementos (solo hechizos)

Carisma

Bardo, Hechicero, Paladín, Brujo, Drow, Medio Drow, Tiefling

Illithid Powers usa la estadística anterior de la última clase en la que se invirtió, incluso si no es la más alta en general. Por ejemplo, un Bardo de quinto nivel que toma un nivel de Druida ahora usará Sabiduría para determinar la Clase de Dificultad de sus últimos Parásitos Mind Flayer.

El defensor resiste las consecuencias

“/>

Una vez que un atacante desata su asalto, ahora es el turno del objetivo de detenerlo con un Tiro de Salvación. La mitigación depende del hechizo específico: un éxito puede disminuir o cancelar el efecto. El defensor debe vencer o empatar al DC basado en la siguiente tirada:

  • 1d20 + Modificador de puntuación de habilidad de tiro de salvación + [Class Proficiency] + [Additional Bonuses]

Cuando el objetivo tiene un Ventaja, tiran 2d20 y aplican el resultado más alto. Si en cambio tienen una desventaja, tiran 2d20 y toman la parte inferior. Si alguien tiene tanto Ventaja como Desventaja, es un lavado y vuelve a un estándar de 1d20.

Guardados heredados comunes

Adiciones anteriores de Calabozos y Dragones contenía sólo tres Tiros de Salvación en lugar de seis. Esto se puede ver en videojuegos más antiguos como Nunca noches de invierno 2 y El templo del mal elemental. Estos fueron Fortaleza (Constitución), reflejo (Destreza), y la voluntad (Sabiduría). Al existir más tiempo, estas tres partidas guardadas son increíblemente comunes a lo largo de toda la aventura de Puerta de Baldur 3. Algunas armas raras en Puerta de Baldur 3 incluso puede infligir tales condiciones en un golpe.

Tiro de salvación

Ataques comunes

Clases con competencia

Destreza

Rayo, bola de fuego

Bardo, monje, pícaro, guardabosques

Constitución

Ceguera, golpe aturdidor

Bárbaro, Luchador, Hechicero

Sabiduría

Retener a la persona, encantar a la persona

Clérigo, Druida, Paladín, Brujo, Mago

Nuevas partidas guardadas de la quinta edición de Dungeons and Dragons

Puerta de Baldur 3 amplió la lista de tiros de salvación con la inclusión de Fortaleza, Inteligenciay Carisma. Al ser más nuevos, es menos probable que ocurran. Pero, para compensar esto, fallar una tirada tiende a tener consecuencias mucho más nefastas, como incapacidad para moverse, locura o la muerte absoluta.

Tiro de salvación

Ataques comunes

Clases con competencia

Fortaleza

Ataque de viaje, enredo

Bárbaro, Luchador, Monje, Guardabosques

Inteligencia

Fuerza fantasmal, explosión mental

Druida, Pícaro, Mago

Carisma

Destierro

Bardo, Clérigo, Paladín, Hechicero, Brujo

“/>
Liberado
31 de agosto de 2023
Desarrolladores
Estudios de carrera
Editor(es)
Estudios de carrera
JERS
METRO

Source link
Salir de la versión móvil