Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo funcionará el bloqueador de anuncios integrado de Chrome cuando se active mañana

Cómo funcionará el bloqueador de anuncios integrado de Chrome cuando se active mañana

El bloqueador de anuncios integrado de Chrome se activará mañana. Es la primera vez que Google bloqueará automáticamente algunos anuncios en Chrome, pero aunque algunos editores en línea están preocupados por este movimiento, como usuario habitual, es posible que ni siquiera lo notes.

Lo más importante que debe saber es que esta no es una alternativa a AdBlock Plus o uBlock Origin. En cambio, es el esfuerzo de Google para prohibir los anuncios más molestos de su navegador. Por lo tanto, no bloqueará todos los anuncios, solo aquellos que no cumplan con las pautas de Coalition for Better Ads. Cuando Google decide que un sitio aloja anuncios que van en contra de estas pautas, bloqueará todos los anuncios en un sitio determinado, no solo los molestos. prestitials con una cuenta regresiva o anuncios de video de reproducción automática con sonido.

Estos son los tipos de anuncios que activarán el nuevo bloqueador de anuncios en Chrome:

Si termina en un sitio donde Chrome está bloqueando anuncios, verá una pequeña ventana emergente en Chrome (sí, Chrome mostrará una notificación emergente para alertarlo cuando bloqueó una ventana emergente…) que le da la opción para eludir el bloqueador de anuncios y permitir anuncios en ese sitio.

Debajo del capó, Google está usando los mismos patrones que el público y los seleccionados por la comunidad. listafácil reglas de filtrado Vale la pena señalar que, si bien Google realizó algunas modificaciones a esas reglas, no exime a sus propias redes publicitarias de este ejercicio. Si un sitio infringe, los anuncios de AdSense y DoubleClick también se bloquearán.

Lo más probable es que vea un poco de mejora en el rendimiento de los sitios donde se bloquean los anuncios. Sin embargo, ese no es el enfoque aquí, y Google dice que, en el mejor de los casos, es un efecto secundario. Algunos de los primeros bloqueadores de anuncios también tenían algunos problemas con el uso excesivo de memoria que a veces ralentizaba el navegador. Google admite que hay cierta sobrecarga de memoria aquí para mantener la lista de bloqueo en la memoria, pero incluso en dispositivos móviles, esa es una cantidad insignificante.

Vale la pena señalar que las recomendaciones de Coalition for Better Ads se centran en América del Norte y Europa occidental. Debido a esto, esas son también las regiones donde el filtrado de anuncios se activará primero. Google, sin embargo, no está clasificando los sitios según la procedencia del usuario individual de Chrome. En su lugar, está mirando de dónde proviene la mayoría de los visitantes de un sitio. Entonces, si un usuario de India visita un sitio en Alemania donde los anuncios están bloqueados, ese usuario no verá anuncios incluso si el filtro no está activo para sitios indios. Como me dijo el gerente de productos de Google para la plataforma web Chrome, Ryan Schoen, El 42 por ciento de los editores que estaban en infracción ya se han movido a otros anuncios. Por supuesto, eso significa que la mayoría de los sitios a los que Google advirtió sobre este problema aún no tomaron ninguna medida, pero Schoen espera que muchos lo hagan una vez que vean el impacto de esto. Si bien los bloqueadores de anuncios a menudo se encuentran entre las extensiones más populares, después de todo, no vienen preinstalados. Este lo hace, y el enfoque de Google de bloquear todos los anuncios en un sitio seguramente molestará.

De hecho, esta decisión de bloquear todos los anuncios puede parecer bastante dura. Schoen, sin embargo, argumenta que es la única solución práctica. Desde el punto de vista de Google, los editores deben asumir la responsabilidad de los anuncios que muestran y controlar su inventario de anuncios. “El editor puede decidir con qué redes publicitarias hacer negocios pero, en última instancia, para nosotros, los usuarios, al navegar a un sitio específico, establecen una relación con ese sitio”, dijo. “Creemos que es responsabilidad del propietario del sitio hacerse cargo de esa relación”.

Aún así, hasta ahora, parece que Chrome solo bloqueará menos del uno por ciento de todos los anuncios, algo que hará que algunos editores respiren aliviados y asusten a otros. Sin embargo, para los usuarios, esto solo puede ser algo bueno a largo plazo.


Source link
Salir de la versión móvil