Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo Ghostwire: los fantasmas de Tokio usan la tradición de Rain Walker

Cómo Ghostwire: los fantasmas de Tokio usan la tradición de Rain Walker

Los Rain Walkers de Tokio son viejos fantasmas que se han modernizado al conectarse con la sociedad y se han vuelto identificables con los jugadores.

Ghostwire: Tokio está poblado por fantasmas que muestran una versión moderna de los mitos japoneses al fusionar fantasmas con aspectos sociales. Estas criaturas se llaman Visitantes en el juego, y depende del personaje principal Akito Izuki exorcizarlas mientras luchan por la ciudad. El enemigo más común de Akito son los Rain Walkers, que se representan en el juego como figuras sin rostro que deambulan por la ciudad de Tokio. Estas entidades insidiosas se representan a sí mismas como hombres de negocios escondidos bajo sus paraguas, y solo revelan sus rostros lisos y sin rasgos cuando atacan a sus víctimas.

Estos visitantes se basan en yōkai de leyendas japonesas en Ghostwire: Tokio, a pesar de estar clasificado como dos separados, el Noppera-Bō, que se traduce como “fantasma sin rostro”. Esta criatura es un yōkai japonés que, al igual que Rain Walker, se parece a los humanos pero carece de rostro. Curiosamente, incluso las propias historias de este yōkai suelen ser otra criatura, como un kitsune, una mujina o un tanuki, todos los yōkai capaces de disfrazarse, fingiendo ser el Noppera-Bō. Este hecho no se muestra en Ghostwire: Tokiopero parecen presentes otros aspectos que vale la pena comparar.

VÍDEO DEL DÍA

Los visitantes generalmente se representan como enemigos en el juego para que el jugador los derrote en su viaje. En el juego, los Rain Walkers son un arquetipo de estos Visitantes que parecen ser dóciles vagabundos de Ghostwire: TokioLas calles hermosas pero aparentemente abandonadas de Akito hasta que el jugador se acerca demasiado, utilizan la telequinesis para lanzar escombros y cortar a Akito para dañarlo. Estos yōkai se han fusionado con ciertos arquetipos, y los Rain Walkers parecen provenir de una cierta jerarquía de la sociedad en forma de oficinistas y fuerzas públicas. Las variantes se derivan del resentimiento de los espacios de trabajo crueles, el abuso general de poder de las figuras policiales y la autoridad, e incluso aquellos que sufren de pura ira bajo la intensa presión de los compañeros que los rodean.

Ghostwire: Tokio revive viejos mitos

Es esta diferencia la que comienza a mostrar la modernización de los yōkai en Ghostwire: Tokio. Noppera-Bō a menudo se describía como más travieso que malévolo, generalmente utilizando sus propias habilidades para copiar las caras de los demás para asustarlos. Los caminantes de la lluvia en Ghostwire: Tokio intenta activamente cazar y dañar al jugador en su lugar, aportando un aspecto más aterrador a la interpretación del juego. En lugar de simples yōkai, estas criaturas son demonios aterradores que, una vez atacados, mantienen al jugador alerta para mantenerse con vida.

A través de esto, la interpretación de yōkai que los Visitantes reimaginan mitos clásicos le da más vida y profundidad que alude a la historia de Japón en Ghostwire: Tokio. Proporciona una sensación de miedo que las criaturas aterradoras deberían proporcionar en lugar de simples bromistas, pero también una modernización que es importante. Al ayudar y atribuir estas criaturas a los problemas de la actualidad, ayuda a los jugadores a relacionarse y conectarse con las cargas de las que nacen estos Rain Walkers. A través de tal relación, Ghostwire: Tokio ayuda a revivir viejos cuentos y los mantiene vivos en el presente a través de una inteligente adaptación del folclore que muchos han olvidado con el paso del tiempo.




Source link

Salir de la versión móvil