No debería sorprender en absoluto que Dios de la guerra Ragnarok prepara el escenario para futuros juegos de la serie God of War en el futuro. A pesar de Ragnarok aparentemente marca el final de la franquicia en el panteón nórdico, también se sientan las bases al final del juego para configurar nuevas entregas vinculadas a la propiedad de larga duración de PlayStation. Y aunque queda por ver a dónde opta Santa Monica Studio a continuación, parece que se han hecho algunas burlas muy obvias.
¡Advertencia de spoiler!: El final de Dios de la guerra Ragnarok se discute mucho a partir de este punto. No lea a menos que desee saber qué sucede al final del juego.
Basado en los momentos finales de Dios de la guerra Ragnarok, parece que la batuta probablemente le haya pasado a Atreus como el principal protagonista de la franquicia. Aunque Kratos todavía está vivo al final de Ragnarok, su propio arco de carácter ha llegado a una conclusión un poco natural. A pesar de que una vez fue un joven que no trajo más que estragos y muerte a su paso, Kratos ha encontrado una manera de resolver los demonios de su pasado y volverse diferente de lo que era.
Con la sensación de que la historia de Kratos ha llegado a un punto final, la historia de Atreus parece que apenas comienza. Ragnarok termina con Atreus dándose cuenta de que debe emprender un viaje solo para encontrar a los Gigantes restantes que aún podrían estar vivos. Atreus no sabe a dónde lo llevará su aventura o cuánto tiempo estará fuera, pero es algo que sabe que tiene que hacer solo.
En resumen, este se siente como el lugar más lógico para que la serie God of War vaya a continuación. En lugar de enviar a Kratos a luchar en otro panteón (lo que se siente completamente en contra de lo que realmente querría), seguir a Atreus mientras comienza una vida propia parece estar lleno de oportunidades para contar historias. Mejor aún, Kratos aún podría estar en la imagen en estos juegos futuros, incluso si ya no es el punto focal.
Una de las otras grandes razones por las que Atreus parece ser el centro de la serie God of War en el futuro es porque Ragnarok lo convierte en un personaje jugable. Si bien esto puede no parecer un gran problema, marca la primera vez que un juego de God of War ha permitido a los jugadores controlar a alguien más fuera de Kratos. Atreus también es todavía joven en los eventos de Ragnaroklo que significa que Santa Monica Studio todavía tiene mucho terreno que cubrir en el frente del juego a medida que sus poderes divinos se vuelven más pronunciados a medida que envejece.
Básicamente, el futuro de God of War puede ser lo que Santa Monica Studio quiera que sea. Aunque personalmente creo que podría ser hora de que Kratos se mantenga al margen, parece evidente que Atreus está configurado para tener una serie propia. Todavía no se sabe si estos juegos potenciales seguirán existiendo bajo el estandarte de “God of War”, pero me cuesta creer que no veremos a Atreus siendo el centro de atención en los próximos años.
¿Qué esperas ver de God of War en el futuro? ¿Y a dónde crees que irá la serie después de los eventos de Ragnarok? Asegúrese de hacérmelo saber en los comentarios o envíeme un mensaje en Twitter a @MooreMan12.