Google ha estado invirtiendo silenciosamente en el Metaverso, aunque se refiere a esto como computación ambiental, y obtuvo un impulso con una adquisición en 2020.
Google fue una de las primeras empresas en lanzar gafas de realidad aumentada, pero ahora está en condiciones de ponerse al día después de alejarse de la indignación pública. Meta ha dejado en claro que está avanzando en 2022, y se rumorea que Apple también lanzará sus auriculares secretos el próximo año, quizás forzando la mano de Google.
La RA es una propuesta preocupante entre los organismos de control de la privacidad, y pocas empresas se han atrevido a aprovechar realmente el potencial. Agregue a eso la falta de soluciones de hardware realmente convincentes, y se ha hablado mucho y ha habido poca acción. Google realmente se destaca como un líder temprano, con su Google Glass, un par de lentes delgados y livianos con una superposición AR en un lado. El tamaño y la resolución de la pantalla eran limitados, pero fue una mirada temprana fascinante a lo que podría venir. La edición Glass Explorers se vendió por $ 1,500 en cantidades mínimas en 2013, pero se cerró rápidamente en medio de la indignación por la grabadora de video incorporada.
Las preocupaciones por la privacidad no han disminuido, pero casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente con cámaras de alta calidad integradas, lo que presumiblemente podría normalizar el potencial de ser grabado en público. Independientemente de las preocupaciones, parece innegable que el Metaverso llegará pronto, una superposición de la realidad que proporciona información y contexto adicionales. Podría resultar indispensable si se pudieran establecer desde el principio algunas reglas y razones. Google definitivamente tendrá que ser parte de esta nueva realidad. Su omnipresencia en los mapas y la búsqueda encaja de forma natural, y su destreza en inteligencia artificial podría ser la mejor de todos los gigantes tecnológicos. Lo que quizás faltaba era un enfoque más moderno para el hardware y software de AR, que se impulsó rápidamente con la adquisición de la empresa canadiense North, una vez respaldada por Amazon e incluyendo Alexa para comandos de voz. El New York Times entrevistó a Nikhil Balram, quien ayudó a supervisar el desarrollo de hardware de realidad virtual y aumentada en Google hasta noviembre de 2020, y habló sobre el trabajo de la compañía en esta área.
Google Glass 2022?
Si bien no lo dice explícitamente, la implicación es que Google podría continuar el trabajo de North en Focals. Estas gafas inteligentes adoptaron un enfoque fascinante y práctico de la realidad aumentada, con una pequeña pantalla en una lente similar a Google Glass, junto con un anillo sensible al tacto para una interacción fácil sin llegar a los marcos. Desafortunadamente, la compañía requería un ajuste en persona para una alineación adecuada y solo lo hizo disponible en algunas áreas, pero parecía haber tenido un buen comienzo en 2019. Incluso se sugirió que Focals 2.0 se lanzaría en 2020 cuando Google adquirió la compañía.
Se reembolsó el dinero a los propietarios originales de Focals y se cerraron los servicios, mientras que el proyecto está en curso y aún se está desarrollando internamente. La única mención fue una publicación de blog de Google que indica que continuará invirtiendo en hardware y en un “futuro de computación ambiental”. Mientras tanto, Google Glass ha continuado con una Enterprise Edition (en la foto de arriba). Con un poco de suerte, Google conserva la visión clara de los North Focals originales y trae potencia de computadora actualizada y tecnología de pantalla para simplemente moverla más a lo largo de su ya interesante trayectoria como verdaderas gafas AR que son cómodas, funcionales y discretas.
Siguiente: Parece que Google está creando su propio metaverso
Fuente: New York Times, Google