El castigo matando su versión de Foggy cambia totalmente cómo miras su reacción a la muerte del personaje en Daredevil: Born Again

Como gran fanático de Punisher, sé lo equivocado que está Brandon Sanderson sobre los antihéroes de Marvel

Marvel Los antihéroes no se parecen en nada a los cruzados limpios de DC Comics o las cínicas caricaturas de superhéroes en los niños. Personajes como el Castigador Existen en un área gris que desafía tanto a los lectores como a las normas tradicionales de narración de cuentos. Entonces, cuando el famoso autor de fantasía Brandon Sanderson afirmó recientemente que Marvel había olvidado qué es un antihéroe, no podría haber estado más fuera de base.

La opinión de Sanderson, expresada en un corto de YouTube, simplifica demasiado el arquetipo al reducirlo a la mera violencia, pero lo que hace que un personaje sea “antiheroico” es la intención detrás de sus acciones. En verdad, los antihéroes de Marvel siguen siendo algunas de las figuras más complejas de la cultura pop, con el Punisher como quizás el ejemplo más potente.

Durante décadas, muchos han considerado que Frank Castle es uno de los ejemplos más brutales de un antihéroe, Sanderson llega a llamarlo “un héroe”. Sin embargo, muchos ejemplos en la historia de Castle no solo demuestran que Sanderson está equivocado, sino que define a Punisher tan lejos de ser heroico en absoluto.

La opinión de Brandon Sanderson sobre el estatus de antihéroe de Punisher, explicó

Sanderson catagoriza a Frank Castle como un “héroe”

Brandon Sanderson, mejor conocido por sus mundos de fantasía ricamente detallados, recientemente provocó un debate al sugerir que el Punisher ya no es un antihéroe sino “solo un héroe en este momento”. En el corto de YouTube, argumentó que personajes como Punisher y Venom están impulsados ​​por motivaciones heroicas envueltas en un exterior violento. Según Sanderson, si alguien está bien, incluso brutalmente, sigue siendo un héroe, no un antihéroeuna toma audaz, pero una que traiciona una comprensión de nivel superficial de lo que es un antihéroe.

Relacionado

El rediseño con clasificación R de Punisher acaba de convertir su símbolo en pesadilla literal de combustible

El Punisher de Frank Castle está sufriendo su peor destino desde la muerte de su familia, ya que se convierte en el prisionero destrozado de un viejo enemigo.

Sanderson pierde que la violencia no es el problema central con respecto a ser un antihéroe. La violencia puede usarse como una solución más pragmática para el altruismo típico de los héroes, pero su argumento para definir personajes específicos ya que “antihéroes” falla en reversa. Personajes como Superman y Wolverine pueden ser tan brutales y violentos, sin embargo, nadie los etiqueta como antihéroes. Incluso el concepto ampliamente entendido de lo que es un antihéroe claramente no está exclusivamente vinculado a la brutalidad de sus confrontaciones, sino más bien el propósito detrás de ellos.

Lo que define un antihéroe es más complicado de lo que Sanderson hace que sea

El antiheroicismo de Marvel explicó

Los antihéroes no son solo héroes que usan la violencia. Son personajes diseñados para desafiar las ideas tradicionales de heroísmo. A menudo carecen de cualidades como moralidad, idealismo o popularidad y sirven como críticas del mundo que los rodea. Los antiheroes muestran que ser un héroe puede interponerse en el camino de hacer lo correcto y elegir seguir lo correcto, independientemente de si un héroe tradicional haría lo mismo. Exemplifican perfectamente la compleja moralidad del mundo real fuera de las páginas de los cómics.

Relacionado

Prometo que nunca has visto algo como el nuevo combo Symbiote de Venom

Uno de los vínculos de Venom los supenan los vínculos con un nuevo anfitrión que se somete a una transformación impactante, que lo distingue de cualquier otra forma simbionida en Marvel Lore.

El argumento de Sanderson de que los antihéroes siguen siendo buenos de corazón, solo más extremo, pasa por alto lo que los hace convincentes; Los antihéroes no están definidos solo por su brutalidad, sino por su disposición a actuar fuera de los límites morales tradicionales. Esto es distinto de los villanos que son el protagonista, como Walter White, que toma decisiones impulsadas por motivos personales en lugar de un compromiso con el bien mayor. En los cómics, los antihéroes como Venom o Spawn no son solo héroes vanguardistas. Son figuras conflictivas y dañadas que obligan a los lectores a cuestionar qué significa realmente la justicia y la moralidad.

Los fanáticos de Marvel saben que Frank Castle ni siquiera es un antihéroe

Punisher es un villano que está convencido de que es un héroe

Si hay alguna historia que desmantele el argumento de Sanderson, es Punisher Max: Los esclavistas por Garth Ennis. En este arco implacable, Frank Castle cruza una línea que ningún héroe tradicional o incluso antihéroe consideraría; No solo elimina las amenazas, es un sádico directo. Una escena particularmente inquietante lo involucra rompiendo repetidamente la cabeza de una mujer contra el vidrio a prueba de balas, no por justicia sino pura ira. El momento no tiene ningún propósito táctico. No se trata de proteger a los demás o detener el mal. Es una de las cosas más horribles que Punisher ha hecho, y completamente desconectada de cualquier noción de heroísmo.

Relacionado

10 mejores giros de castigador que cambiaron la vida de Frank Castle para siempre

Desde que se convirtió en el Punisher, Frank Castle ha vivido una vida llena de tragedia. El viaje de su héroe tiene giros y vueltas que reflejan su tragedia.

En Punisher: el final, Castle va aún más lejos. Ante la extinción de la raza humana, mata a los últimos sobrevivientes. Él no lo hace porque salvará a nadie, sino porque cree que lo merecen. Eso no es heroico, o incluso antiheroico. Es nihilismo. No le importa salvar al mundo, y nunca lo hizo. Mientras que a la gente le gusta describir al Punisher como un vigilante, en verdad, es realmente un asesino sádico con un ego lo suficientemente grande como para convencerlo de que está justificado.

El antiheroísmo es más complicado que solo una cuestión de cómo; Se trata de “por qué”

Los antihéroes se miden por peso moral

El hecho de que el nombre de un personaje esté en el título no los convierte en un antihéroe. Si eso fuera cierto, Ghostface de Scream calificaría. Ser el punto focal de una historia no coloca automáticamente a un personaje en el espectro heroico. Los antihéroes deben, por definición, actuar contra la moralidad tradicional, mientras persiguen un objetivo personal, a menudo conflictivo. La brutalidad en la que se persiguen esos objetivos no califica ni descalifica a uno de ser un antihéroe. Nunca se ha tratado de cómo actúan, sino por qué lo hacen.

Personajes como Wolverine, Daredevil o incluso Deadpool, se definen a sí mismos como antihéroes al cometer actos de heroísmo no tradicionales, mientras que las acciones de Frank Castle son impulsadas por impulsos lejos de heroicos.

Lo que define un antihéroe es si pueden actuar heroicamente fuera de las normas tradicionales. Sin ella, no son más que un villano en el centro de atención. Frank Castle carece de esa lucha interna. Personajes como Wolverine, Daredevil o incluso Deadpool, se definen a sí mismos como antihéroes al cometer actos de heroísmo no tradicionales, mientras que las acciones de Frank Castle son impulsadas por impulsos lejos de heroicos. Es un asesino en masa disfrazado de héroe para disfrazar su misión; En todo caso, esto lo convierte en un anti-villano, que es lo que hace que la evaluación de Sanderson de Marvel’s Punisher tan defectuoso.

Punisher Max: Los esclavistas y Punisher: el final, están disponibles ahora donde los cómics se venden en Marvel Comics.

Fuente: Brandon Sanderson, YouTube

El castigador

6/10

Fecha de lanzamiento

2017-2019-00-00

Showrunner

John Romita Sr.


Source link