Grogu eligió notablemente a Din Djarin sobre su futuro Jedi en El libro de Boba Fett, pero todavía hay formas en que puede tener en sus manos un sable de luz.
Advertencia: spoilers de El libro de Boba Fett ¡temporada 1!
Grogu eligió notablemente a Din Djarin y los mandalorianos sobre los Jedi en El libro de Boba Fettpero hay varias formas en que aún podría adquirir un sable de luz propio. El libro de Boba Fett El penúltimo episodio de la temporada 1 vio a Luke Skywalker presentarle a Grogu un ultimátum: quedarse con Luke para entrenar en los caminos de una Fuerza para convertirse en Jedi o regresar a Din y permanecer como expósito mandaloriano. Grogu eligió lo último, lo que significa que renunció a su oportunidad de obtener su propio sable de luz.
Después de elegir el regalo de Din de la armadura de cota de malla beskar, Grogu dejó la otra opción del sable de luz de Yoda en manos de Luke. Con la ayuda de R2-D2 y el X-Wing de Luke, el joven ser sensible a la Fuerza fue llevado a Tatooine para reunirse con su nueva figura paterna, Din. Al llegar al hangar, Peli Motto llevó a Grogu a Mos Espa, el sitio de una batalla entre las fuerzas de Boba Fett y los Pykes. Aunque Din trató de mantener a Grogu fuera de la furiosa batalla, el pequeño no pudo evitar lanzarse a la pelea, mostrando la fuerza de sus poderes de la Fuerza enseñados por Luke. Con el lado de Boba victorioso, Din pudo dejar el planeta con Grogu, destinados a otra aventura juntos.
El reencuentro de Grogu con Din Djarin era inevitable, pero sucedió mucho antes de lo esperado. Muchos esperaban que el regreso de Grogu se produjera en el mandaloriano temporada 3, pero la oportunidad surgió cuando Luke le dio a “el Niño” la oportunidad de devolver a Din. Dicho esto, solo porque Grogu eligió la armadura beskar, Grogu aún podría obtener un sable de luz en el futuro, específicamente, el Darksaber. Din todavía posee el arma antigua al final de El libro de Boba Fett. A menos que la pierda en un combate futuro, el arma teóricamente podría pasarse a Grogu. Las reglas del Darksaber han sido difíciles en Guerra de las Galaxias canon, pero con la conexión de Grogu con el clan Vizsla y la conexión mandaloriana de Din, existe la posibilidad de que Grogu sea el heredero del Darksaber. Dicho esto, hay otras formas en que Grogu podría convertirse en el próximo Jedi mandaloriano mientras empuña su propio sable de luz.
El hecho de que Grogu decidiera terminar su entrenamiento con Luke no significa que dejará de usar la Fuerza. La pequeña criatura experimentó con sus poderes en El libro de Boba Fett final de la temporada 1 cuando se enfrenta a los droides Scorpenek con forma de escorpión y al rancor. el mandaloriano La temporada 3 probablemente presentará a Grogu aprendiendo más sobre sus poderes mientras está con Din. También es posible que la pareja tenga otro encuentro con Luke, quien puede haber cambiado de opinión sobre el destino del sable de luz de Yoda. Podría surgir una situación que podría requerir la adquisición del sable pequeño por parte de Grogu, lo que permitiría que el personaje se convirtiera en el nuevo propietario.
Dicho todo esto, también existe la posibilidad de que Grogu pueda obtener su propio sable de luz en el futuro. Con una vida que dura siglos, Grogu es todavía relativamente joven, lo que significa que tiene mucho tiempo para tener otra oportunidad de entrenarse como Jedi. Cuando Din se haya ido hace mucho tiempo, Grogu puede reconsiderar su vínculo con la Fuerza buscando otro maestro. Al hacerlo, podría tener la posibilidad de construir su propio sable de luz personalizado. Muchos han teorizado que cualquier construcción de sable de luz Grogu incorporaría la perilla de metal redonda de Din’s Razor Crest. La pequeña bola de cromo claramente sigue siendo importante para Grogu, como se ve en El libro de Boba Fett ya que representa su vínculo con Din. De cualquier manera, la reunión de Grogu con Din no ha arruinado por completo la oportunidad del personaje de obtener su propio sable de luz en el futuro.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023