Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo GTFO es mejor que Back 4 Blood (y Left 4 Dead)

Cómo GTFO es mejor que Back 4 Blood (y Left 4 Dead)

A pesar de ser un recién llegado al género de disparos en primera persona, GTFO ofrece una experiencia diferente mientras mezcla el Left 4 Dead y Atrás 4 Sangre fórmulas. Lanzado oficialmente después de dos años de acceso anticipado, GTFO es un juego cooperativo de FPS que convierte a los jugadores en prisioneros para recuperar elementos en áreas infestadas de monstruos. Aunque es similar en tema y estilo de juego a L4D y B4B, con cuatro jugadores enfrentando terribles probabilidades de escapar con vida de cada carrera, las similitudes terminan ahí. GTFO se basa en L4D y B4BEs un enfoque más simplificado y formulado de su narrativa y jugabilidad.

Todo en GTFO se suma al factor de terror de supervivencia del juego. Cada nivel se inspira en otros juegos de terror de ciencia ficción de calidad como Espacio muerto o Alien: Aislamiento en tono y tema. Si bien también toma prestada la narración ambiental de Left 4 Dead y Atrás 4 Sangre, lo integra en la narrativa de una manera diferente, usándolo para reforzar la atmósfera del juego. Este enfoque en la atmósfera se filtra en la jugabilidad de GTFO, creando una experiencia tan aterradora como gratificante.

VIDEO DEL DIA

Mientras GTFO es una versión más oscura y arenosa de Left 4 Dead, es un juego completamente diferente y mejora L4D y Atrás 4 Sangre. El juego se centra en la inmersión y la atmósfera apoyándose en sus elementos de terror de supervivencia y el diseño del enemigo. Si bien castigar la dificultad es un hecho con los juegos cooperativos FPS, GTFOEl enfoque de la dificultad en sus niveles iniciales es más parecido a las incursiones del final del juego en Destino. Mientras B4B sacude L4Dfórmula en el diseño de niveles, pero en muchos sentidos sigue siendo la misma, GTFO crea una nueva experiencia mientras agita el FPS zombi cooperativo.

GTFO es más inmersivo que L4D y B4B

Cada misión en GTFO comienza con el personaje del jugador atado con un arnés. A medida que el arnés baja al nivel, el personaje comienza a entrar en pánico, el sonido de la hiperventilación abruma el resto del audio del juego. Cuando el jugador gana el control del personaje, el pánico se cambia por un silencio inquietante con gruñidos distantes que resuenan por los pasillos. Este enfoque en la inmersión y la atmósfera es una parte tan importante de la experiencia como la jugabilidad en GTFO. Mientras Left 4 Dead y Atrás 4 Sangre tienen sus propias cualidades inmersivas y diferentes marcos para sus experiencias, GTFO se contenta con dejar al jugador en la oscuridad, a veces literalmente.

El juego crea una atmósfera similar a la de los juegos cooperativos de terror. La fasmofobia Da miedo usando el audio tanto como sea posible, sumergiendo al jugador en el ambiente del juego. La inmersión a veces incluso lleva a la comunicación y el trabajo en equipo, con los jugadores susurrando alrededor de los enemigos a pesar de que no es una característica del juego. El enemigo diseña en GTFO Inclínese aún más en los aspectos del survival horror al abrazar más completamente el horror corporal. A pesar de su aspecto humanoide genérico, atacan al jugador con zarcillos y bocas alargadas. Mientras que los zombis en otros juegos caen sin cabeza, los enemigos en GTFO son más formidables, con instancias de enemigos sin cabeza corriendo hacia el jugador.

La dificultad es más exigente en comparación con L4D y B4B

La mayoría de los desafíos a los que se enfrentan los jugadores Left 4 Dead se reducen a matar oleada tras oleada de enemigos y sus mutaciones especializadas. Atrás 4 SangreLa construcción de mazos mezcla esa fórmula de maneras interesantes, permitiendo a los jugadores equipar a sus personajes en varias configuraciones, una necesidad para sus niveles de dificultad más difíciles. GTFO, sin embargo, toma el mismo marco y lo escala de manera engañosa. Uno de ellos es la falta de recursos. Donde L4D y B4B jugadores castigados por carecer de munición o salud, GTFO puede comenzar un nivel con recursos reducidos, castigando a los jugadores despilfarradores borrando al equipo.

Además, el sigilo es la mejor política en GTFO, bastante diferente Left 4 Dead y Atrás 4 Sangre Acercarse. Los jugadores no se limitan solo al sigilo, ya que hay muchas oportunidades para hacer ruido y derribar monstruos, pero hay consecuencias como llamar la atención de enemigos más grandes. a diferencia de L4D y B4BCon las mutaciones especiales, que requieren un juego más delicado y matizado para eliminar, estos enemigos únicos hacen un daño masivo y matan a los jugadores en segundos. La aplastante dificultad requerirá que los jugadores traigan todas sus tácticas y trucos para sobrevivir. GTFO.

Left 4 Dead y Atrás 4 Sangre Los niveles son razonablemente sencillos de navegar, con marcadores objetivos que guían al jugador a través del mapa. Además, los dos juegos tienen formas similares de mezclar los niveles, el primero usa un director de IA para colocar obstáculos en el camino de los jugadores, y el segundo usa una baraja de cartas de corrupción del director del juego que modifica cada carrera. A pesar de esto, los niveles en sí siguen siendo esencialmente los mismos. A diferencia de, GTFO no tiene marcadores o guías objetivos; en cambio, el mapa es más generalizado, similar a un D&D mapa de campaña, con pasillos serpenteantes y pasillos que se extienden. Además, los jugadores deben utilizar el GTFO terminales y sus comandos de comando de estilo DOS para encontrar recursos esenciales como tarjetas de acceso o botiquines médicos. Los enemigos son peligros para los jugadores mientras navegan por el inmenso mapa sin una guía, con un movimiento en falso que desencadena un efecto de cascada, alertando a los monstruos de su presencia.

Mientras GTFOEl enfoque del género cooperativo de terror de supervivencia se expande y se basa en Left 4 Dead y Atrás 4 Sangre, todavía necesita trabajo. La inmersión adicional es un cambio bienvenido en el género en comparación con los juegos más optimizados, pero si bien la dificultad permite una mayor rejugabilidad, puede alienar a los nuevos jugadores antes de que se sientan más cómodos con el juego. Además, los niveles, aunque más intrincados, tardan horas en completarse, lo que puede ser un compromiso de tiempo mayor que el que incluso los jugadores más expertos siempre pueden realizar. Es un problema evidente que juegos como el shooter cooperativo de Arkane Redfall podría elevarse y mejorar.

GTFO es un juego que disfruta creando la experiencia más brutal y gratificante para los jugadores. Sin embargo, el enfoque simplificado funciona por una razón, ya que no solo es familiar para la mayoría de los jugadores, sino que hace que un juego sea fácilmente digerible sin dejar de ser atractivo. Para un juego como GTFO para brillar verdaderamente en un mar de posibles sucesores de Left 4 Dead o Atrás 4 Sangre, debe encontrar un equilibrio entre su dificultad punitiva y una narrativa inmersiva.




Source link

Salir de la versión móvil