Google introdujo un modo nativo con una sola mano con Android 12 para facilitar el uso de teléfonos inteligentes más grandes. Aquí se explica cómo habilitarlo y personalizarlo.
Con muchos dispositivos obteniendo el androide 12 actualización, más usuarios pueden aprovechar una nueva función que les permite usar su teléfono inteligente con una sola mano. La mayoría de los teléfonos inteligentes en estos días cuentan con pantallas grandes de más de 6 pulgadas de tamaño. Todos los últimos buques insignia de Android lanzados recientemente, incluidos el Samsung Galaxy S22 Ultra, Google Pixel 6 Pro e incluso el OnePlus 10 Pro, cuentan con pantallas que miden al menos 6,7 pulgadas.
Las pantallas más grandes facilitan el consumo de contenido a la vista, ya sea leer texto o mirar videos. Además, las pantallas de buena calidad en los productos insignia de Android producen colores vibrantes que hacen que la experiencia de visualización sea aún mejor. Si bien sostener un teléfono inteligente grande en orientación horizontal no representa un gran problema, sostenerlo en posición vertical y usarlo con una mano puede ser incómodo, especialmente si un usuario quiere alcanzar el tono de notificación que se encuentra en la parte superior de la pantalla.
Para facilitar las cosas, Google ha incluido un modo de una mano nativo en Android 12. El modo de una mano reduce la parte utilizable de la pantalla y la reduce verticalmente para que los usuarios puedan alcanzar fácilmente los controles ubicados en la mitad superior de la pantalla. con su pulgar. Funciona como un gesto de pantalla y se puede habilitar en la configuración de un teléfono inteligente Android. Tenga en cuenta que la navegación por gestos debe estar habilitada en un teléfono para usar esta función. Para activar el modo de una mano, abra la aplicación Configuración en el teléfono inteligente y diríjase a Sistema. Toque en Gestos y luego toque la opción que dice Modo con una sola mano. Alternativamente, escriba Modo con una sola mano en la barra de búsqueda de Configuración para abrir el menú. Asegúrate que Tire de la pantalla al alcance opción está habilitada, y encienda la palanca junto a Usar el modo de una mano.
Cómo personalizar el modo de una mano
Una vez que el modo de una mano está activado en Configuración, los usuarios pueden activarlo en cualquier momento con un simple gesto. Para hacer esto, deslice hacia abajo en la parte inferior de la pantalla. Una vez que el modo está habilitado, los usuarios pueden continuar usando el teléfono como lo harían normalmente. Para volver a una vista de pantalla completa, toque el área en blanco sobre la parte reducida de la pantalla o deslice hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla. El modo también sale si un usuario no toca su teléfono durante unos ocho segundos. La función de Android 12 es bastante similar al modo de una mano en el iPhone.
Si los usuarios se encuentran abriendo inadvertidamente el modo con una sola mano, pueden desactivar el interruptor en la configuración de gestos para desactivarlo. Los usuarios también tienen la opción de desplegar solo las notificaciones con el mismo gesto de deslizar hacia abajo. Para hacer esto, toque en el Mostrar notificaciones opción dentro Modo con una sola mano ajustes. Ahora, cuando un usuario desliza el dedo hacia abajo en la pantalla dentro de cualquier aplicación, bajará el tono de notificación y la configuración rápida. Si bien Google solo introdujo el modo de una mano en androide 12varias marcas de teléfonos como Samsung y Xiaomi han ofrecido esta función con sus máscaras de Android personalizadas durante años.
Fuente: Soporte de Google